El Gobierno local rachaza la creación de una tasa para los cajeros propuesta por el grupo socialista
(Pinchar en el título anterior para leerla desde el blog original)
Este es su texto:
El grupo socialista municipal de Valencia de Alcántara presentó en el ultimo pleno una moción de urgencia en la que solicitaba que el gobierno local incluyese para el próximo pleno la aprobación de una Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación del suelo de la vía pública con cajeros automáticos de entidades financieras, propuesta que fue rechazada por el voto en contra del grupo popular y el de los independientes, con mayoría en el consistorio.
Según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el grupo socialista municipal pretendía aumentar los ingresos de las arcas municipales con una tasa que pagarían los bancos y cajas que disponen de cajeros automáticos con acceso directo desde la vía pública, y que para nada afectaría a los usuarios.
La negativa del equipo de gobierno a la aprobación de la tasa que, por otro lado, está siendo aprobada por numerosos ayuntamientos de la región, contrasta con la gestión económica del gobierno local que, en el anterior ejercicio presupuestario, tuvo un exceso de gastos de 73.110,37 euros y en 2008, de 53.243,95 euros, respectivamente.
Otra moción presentada por el PSOE y rechazada por el equipo de gobierno solicitaba el aumento de la jornada laboral de los trabajadores de la residencia de ancianos «Buenos Aires» hasta las 35 horas semanales, motivada por el aumento de ancianos que vienen siendo atendidos en el Centro de Día dependiente de la citada residencia. Y, por otro lado, el aumento de la plantilla en la residencia de mayores «San Antonio», que ha aumentado también el número de ancianos residentes como consecuencia de la ampliación con cargo al Plan E, sin que la plantilla se haya ajustado a ese aumento de plazas de residentes.
Para el PSOE local, no atender esta necesidad supone una falta de atención a los ancianos y un abuso hacia los trabajadores de ambas residencias, a los que se les exige atender a más ancianos sin que se vean aumentados los recursos humanos necesarios para un correcto funcionamiento de las mismas.
Aclaro que yo estuve en ese pleno y estas mociones presentadas por los socialistas no fueron rechazadas en si mismas, fueron rechazadas sus urgencias. El equipo de gobierno consideró que no eran urgentes en si mismas y si para tratarlas en la comisión correspondiente.
Como quiera que este alcalde no da las órdenes para que el audio del último pleno sea alojado en la web municipal, cualquiera puede pensar que esta noticia manipulada es cierta. Y la "radio amiga" mientras tanto consiguiendo votos para el portavoz socialista.
Vean pinchando en este enlace los últimos audios alojados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario