29 de abril de 2010

EN LA RADIO

Subsanada la avería de la emisora local el señor Acuña nos cuenta su particular visión del pleno y de las dimisiones de las concejalías. El problema es que a usted cada vez lo cree menos gente y los aivanos hemos ido cumpliendo con todo lo dicho, nos favoreciera o no. Somos creíbles ante tanto político “interesado” que ha pasado por esta alcaldía en unos años para acá. En principio algo que le molesta es que haya plenos extraordinarios porque ya no se cobran y eso le cuesta dinero a usted que tiene que desplazarse desde Cáceres y antes nos costaba a los ciudadanos. Por otra parte le beneficia porque así va a su emisora a contar la película como le interesa. En ella vuelve a repetir que el Alcalde se dedica más a otras cosas que a la alcaldía. usted, -y repito lo que otras veces he dicho- también venía de Cáceres a las 9 y se marchaba a las 2, cuando no se inventaba una reunión en Cáceres o en Mérida y no venía. ¿Recuerda verdad? Por lo tanto vaya cambiando un poco el chip y si lo que le molesta es que al final se vaya a hacer el campo de césped artificial más los vestuarios, dígalo. Que también ha dicho en la sede provincial del PSOE de Cáceres que le estaban dando más dinero a estos que el que le daban a usted y eso molesta y eso no es invento mío, eso lo han dicho sus compañeros de partido. Estos lo piden y usted se conformaba con lo que le dieran y así nos fue en su mandato, pero lo que le interesaba era la poltrona y eliminar o intentarlo al menos, los posibles enemigos dentro del PSOE, como podíamos ser por ejemplo los 37 que intentamos afiliarnos allá por el año 2006 y no nos lo permitió.

Nos sigue contando en su radio amiga su milonga. Dice que AIVA aparece al hacer la cacicada de no dejar salir la lista presentada hacia Mérida, mentira, tan solo la rechazaron aquí y su miedo y su error fue que no dejara llegar esta lista a Mérida. Pero AIVA tal vez se presenta y continuará, para que un Alcalde como era usted no siguiera atemorizando a los ciudadanos desde su sillón de mando, para que no se deje a sus amigos hacer obras ilegales, porche de fuente Monroy, Cortiñal Chico (que pagó el 3% para restauración de unos tejados y ya se han visto en posts anteriores lo que hay allí construido), una bomba-granada en la calle Marqués de la Conquista sin permiso de obras, 2 cocheras en el Parque San Pedro de Alcántara (obra se Saneiro) un terreno a su nombre en San Antonio y lo sangrante en cuanto al desvío del dinero para AIDIM en una nave multiusos para La Aceña de La Borrega. usted tiene tras sus espaldas todo esto y más que dejo por ahora y tuvo el morro de decir que esto iba a parecer Marbella tras la moción de censura y también que el Alcalde era un ladrón. Era Marbella antes de echarlo del sillón, pero esto todavía no ha acabado. De verás cree que es usted el ejemplo a seguir como Alcalde. Esto es un Gurtel pequeño, pero cambiado de partido. Y sigue diciendo que los de AIVA somos unos resentidos contra el PSOE, nada más de la realidad, somos unos resentidos contra personajes como usted

En cuanto a lo que usted cuenta del acto que se iba a celebrar en la Casa de la Cultura, esa emisora a la que tanto quiere y a la que tanto dinero le ha pagado -con dinero de los valencianos, 2.500.000 pts en el año 2007 entre otras cosas-, la mañana del acto todavía estaba anunciando el debate a tres con público por la tarde a las 21:00 horas. Y como usted decidió irse al mitin de Zapatero en Badajoz que se conocía desde varios días antes, se intentó celebrar al día siguiente en su emisora amiga y con Angel Guerra tan solo como único público y entrevistador. Hombre, que la encerrona estaba más que preparada.

También dice que los aivanos dijeron en mítines que iban a permitir que gobernase el partido que más votos sacara, eso era verdad, el problema es que usted demostró que no gobernaba, ni lo ha hecho nunca, que seguía tan prepotente como cuando tenía mayoría absoluta y así no se puede. Y le recuerdo lo de Cáceres, Carmen Heras tampoco tenía la mayoría de votos y sigue siendo Alcaldesa. Sea un poco coherente, si para Cáceres vale una minoría con apoyos, aquí también. Otra mentira que usted cuenta es que hablaron con nosotros para retirar la moción de censura. Eso nunca ha ocurrido, en el intento de hablar, se le dijo al señor Ferreira que para empezar ha hablar usted tenía que desaparecer y como no está ni ha estado dispuesto, no había más que hablar. Comprenderá que tras todo lo ocurrido desde el año 2006 con no permitirnos la afiliación y los manejos con la segunda lista, etc., no íbamos a hablar con usted, de hecho nadie hasta ahora del PSOE se ha dirigido a nosotros tras la renuncia. Seguramente porque reconocen que somos serios en nuestras actuaciones. Hasta ahora lo que hemos predicado lo hemos cumplido y esta ruptura se advirtió en una reunión en Octubre y el PP o tan solo el señor Moreno no lo tomó en serio, y por eso en Noviembre usted dijo que tal vez el pacto se rompería, porque sabe que cumplimos con lo dicho y lo hemos demostrado siempre.

Entramos en política por Valencia de Alcántara, hemos seguido por Valencia de Alcántara y seguiremos por Valencia de Alcántara y en este Valencia de Alcántara entra nuestra Campiña. Y si el señor García tuvo el déficit en festejos el año pasado, fue porque nuestra Soraya necesitaba que Valencia de Alcántara se volcara en Mayo con Eurovisión y tras la metedura de pata de TVE en el día anterior, necesitábamos a Soraya en verano y saben de sobra que si hubieran Vds. gobernado durante todo este tiempo, hubieran tenido nuestro apoyo por nuestra admirada Soraya, hija predilecta de esta Villa. Era nuestra puerta abierta a Europa, no pudo ser pero había que intentarlo.

En cuanto a la obsesión que tiene con otro señor, es una pena, porque ni ha estado, ni está, ni estará detrás de AIVA, lo que pasa es que molesta escuchar que usted no le llega a la suela de los zapatos.

Habla usted del tiempo perdido en este tiempo que AIVA y el PP han gobernado juntos. Es tiempo perdido el tener una calle principal decente, es tiempo perdido tener 25 plazas más en el Asilo municipal de San Antonio, es tiempo perdido el que los vecinos de El Pino tengan un local para sus fiestas sin robar dinero a los discapacitados, es tiempo perdido el centro joven que se inaugurará en el Parque de España, es tiempo perdido el que haya voluntarios en la oficina de turismo para enseñar a los turistas nuestro pueblo que ayudan a las visitas, es tiempo perdido el puente que se está haciendo la lado del puente de piedra, es tiempo perdido el campo de césped artificial y los vestuarios, es tiempo perdido un lago etcétera. Lo que si fue dinero perdido es el botellódromo que hizo, más de 5.000.000 millones de pesetas tirados. Lo que si fue dinero perdido para AIDIM fue el que les llegó y usted desvió para captar votos en la Aceña de la Borrega. Lo que si era dinero perdido las más de 400.000 pts que se llevaba a Cáceres donde vivió y vive, lo que si era dinero perdido, los 2,5 millones de pesetas ya nombrados antes para darse publicidad en su radio amiga. Lo que si es dinero perdido es el invetido en otras malas gestiones que omito por no cansar al personal. Y tras tirar todo este dinero, usted tenía los impuestos más caros de toda la provincia de Cáceres, éstos que entraron tras la moción de censura congelaron los impuestos de Basura, IBI y Vehículos. ¿Recuerda todo esto?

Y ya para terminar, para una vez que está de acuerdo en un pleno con AIVA con los proyectos generadores de empleo estable, al final en la votación se abstiene y esa idea de presentar dos o tres proyectos en vez de uno como propone el PP lo tira a la basura. Ni sus compañeros lo comprendieron, pero como no pueden llamarle la atención en la metedura de pata, pues chitón. De pena, el único que seguramente hubiera hablado sería el señor Tello, pero a ese pleno no asistió. Trabajo supongo. Saludos.

No hay comentarios: