18 de agosto de 2010

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE AIDIM

Os dejo a continuación el enlace y el artículo que aparece en la revista de Ferias y Fiestas de este año, escrito por el Presidente de AIDIM, Francisco Sánchez Otón. Observad como a través de sus "diplomáticas palabras" deja entrever la amargura de la decepción, recibida tras los primeros momentos ilusionantes por la construcción de un centro para este colectivo, que después se desvanecieron con el compromiso incumplido y sabe agradecer (siempre en nombre de sus muchachos) los esfuerzos hechos por otros para que la obra se lleve a cabo. El día que sepamos "leer entre líneas" a nuestros políticos, seremos más consecuentes a la hora de depositar nuevo voto.

Nuevo Centro Ocupacional para Discapacitados

Infinidad de veces hemos soñado con cosas que desearíamos y al despertar vemos que parecen imposibles. En otras ocasiones buscamos la diferencia entre lo grande y lo diminuto, sin darnos cuenta que se pueden hacer grandes cosas a base de hacer cosas pequeñas, porque nunca es demasiado tarde para elaborar todo aquello que podemos conseguir.

Han transcurrido dos años desde que comenzaron las conversaciones entre la Asociación Aidim y el equipo de gobierno con su alcalde al frente, para la construcción de un Centro-Residencial en beneficio del colectivo de discapacitados de la Villa y su comarca. Pues bien, en este rápido devenir de los tiempos y cuando parece que el compromiso y la verdad circulan en dirección contraria, nos encontramos con personas posiblemente parcos en palabras pero largos de obras.
En todas partes suele haber algún adalid de la excelencia cuyas promesas de oro se convierten en hechos de hojalata, dejando a su paso y como herencia, banalidades huecas y flagrantes trolas que ves venir porque las traen escritas en sus miradas. Debido a mi profesión, he tenido trato directo con el público durante cuarenta y cinco años, y por esa experiencia que adquieres, creía estar "curado de espanto". Pues va a ser que no y tengo que reconocerlo: No estaba curado como presumía, porque en poco tiempo he tenido "varias recaídas". En los cinco años que llevo como presidente de Aidim ha "florecido de todo". Comportamientos que provocan amargura y hartazgo de gente en quien confiabas. Movimientos extraños dentro de la asociación y, algún que otro desengaño y desconsuelo.

Bueno, también es cierto, que no todo han sido adversidades; son más numerosas las alegrías que las tristezas. ¡Sí!, las alegrías que dan las personas que lo componen, que están llenas de fidelidad, generosidad y cariño. Esta gente lleva dentro de su alborozo un rayo de luz que siempre está encendido, y en lo más profundo de sus corazones se acolchan nobles sentimientos bondadosos. Pero ¡ojo!, no olvidemos que son humanos, y por ello, guardan en el desván de su memoria el daño que se le haya podido hacer, lo que ocurre es que no lo manifiestan porque no conocen el rencor.

Cuando estas líneas vean la luz, a buen seguro habrán comenzado las obras en la luminosa zona de la Fuente de Monroy, del nuevo edificio del Centro Ocupacional y, con ello colocado la primera piedra de lo que en un futuro próximo será el Hogar-Residencia para este colectivo.
Los objetivos marcados meses atrás se van cumpliendo, y todo gracias a la sensibilización compartida que hay hacia estas personas, y que tan hondamente ha calado en los generosos sentimientos de la Villa; así como en los actuales gobernantes del Ilmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, que son los verdaderos artífices del cambio que ha experimentado esta asociación y que sirve para la inclusión social de estas personas discapacitadas dentro de una sociedad más justa.

Estamos en el presente y en este presente hay conciencias que tienen miras de futuro; y no nos engañemos, ya que solamente así, se podrá alcanzar el bienestar y la grandeza de lo que está por llegar; sin olvidarnos de que cada generación tiene que empujar su propio carro y, con ello luchar por obtener mejores objetivos en busca del progreso de los pueblos.

Ahora, cuando desde las instituciones habéis comenzado a labrar el merecido acomodo del mañana para esta agrupación, y estáis haciendo felices a un montón de gente, desde Aidim os debemos imperecedera gratitud y sincero reconocimiento.

Paco Sánchez Otón. Presidente de Aidim

1 comentario:

Talentino dijo...

Veis como el único que calla y hace cosas por el pueblo ha conseguido tambien para los de AIDIM su centro. Cándido al menos no es un pregonero como Acuña que mucho hablar y nada hacer.



¡Cándido forever!