Esa radio que presume de claridad y de dar información fehaciente de todo lo que acontece y preocupa al pueblo, da la espalda a uno de sus vecinos. Hablo en este caso de Paco Sánchez Otón, que en su momento invitó a Radio Frontera a la presentación de su libro “Recordar en silencio” y a la que también propuso la posibilidad de hablar del mismo. Todos comprenderán el motivo de la negativa y el veto impuesto a este valenciano amante de su pueblo. Para aquellos olvidadizos o que no sepan por donde van “los tiros”, les recuerdo que Paco es el presidente de AIDIM y que en su día, promesas incumplidas valiéndose de la labor altruista de esta asociación, con dudosos desvíos de partidas presupuestarias, condicionan por el momento el acceso a la radio local al amigo Paco.
Otro caso similar es el referido a nuestro alcalde. Tiene acceso restringido a la misma, los temas sobre los que puede hablar le quieren ser dictados por la “cúpula radiofónica”, por lo tanto es lógico que el alcalde rechace invitaciones interesadas.
¿Quién maneja los hilos de la radio? ¿Quién se aprovecha de entrevistas interesadas a través de ella? ¿Por quién y para quién está siempre disponible? Definitivamente, la radio es manipulacion por y para un solo bando, su pluralidad brilla si, pero por ausencia de ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario