15 de septiembre de 2010

AIDIM

“Paco nos conduce siempre a la historia viva del pueblo, historia verdadera: el saludo en la calle, el trabajo diario, las fiestas, los juegos, y al olor a pan recién hecho. La historia de paisanos que se tienen que ir y forasteros que llegan llorando… y se van llorando. Gracias Paco por tantas historias y sobre todo por tantos momentos.”

Esto lo escribió algún día a Paco Sánchez Otón ese locutor-periodista que un día hace ya muchos años llegó a Valencia de Alcántara a una emisora de radio que se estrenaba, llamada entonces Radio Interior y me estoy refiriendo a José Carlos Macías. Esto se puede leer en la contraportada del libro “Recordar en silencio” que nuestro querido Paco ha escrito y que como suele hacer dona sus beneficios para alguna causa social, en este caso para AIDIM, de la cual además es presidente desde 2005. El libro lo presentó en la Huerta El Clavo el 20 de Agosto. Como es normal y para la causa que era, Paco intentó por todos los medios dar la máxima publicidad para que acudiéramos al acto de presentación y compra del mismo e intentó estar en Radio Frontera y que Angeles le hiciera una entrevista, pero tate, la cosa no pudo ser. Y no pudo ser porque Paco no había invitado al Sr. Acuña al acto de presentación del libro. Y si al Dios Apolo no se le invita al acto, a tí no se te invita a la radio amiga. ¿Será que todavía sigue subvencionando desde Adescova a su radio amiga? Yo me pregunto si la decisión de no hacer la entrevista por la no invitación del otro al acto la toma Angeles, la toma Angel Guerra o la toma Acuña. El caso es que el Sr. Acuña quería estar en ese acto como invitado. Que vaya por su cuenta, ¿no?


De todos es sabido y si no yo os refresco la memoria, que en el año 2007 se solicitó y se concedió por parte del Ayuntamiento una subvención para hacer un Centro Integral para la atención a los discapacitados por un importe de 47.653,00 € y que se puede ver en DOE nº 79 de 10-07-2007 en la página 12312 y que dicha subvención el Sr. Acuña la desvió para hacer un centro multiusos en La Aceña de la Borrega. Deberiais escuchar a Paco lo que cuenta sobre todo este tema. Parece mentira que un Alcalde pueda comportarse así.


En la guía de ferias de este año, aunque también podría llamarse mitin electoral del Sr. Alcalde, porque vaya saluda…, Paco en su colaboración para el programa de ferias y fiestas de San Bartolomé 2010, como presidente de AIDIM, en una parte del escrito nos decía, “En todas partes suele haber algún adalid de la excelencia cuyas promesas de oro se convierten en hechos de hojalata, dejando a su paso y como herencia, banalidades huecas y flagrantes trolas que ves venir porque las traen escritas en sus miradas. Debido a mi profesión, he tenido trato directo con el público durante cuarenta años, y por esa experiencia que adquieres, creía estar “curado de espanto”. Pues va aser que no y tengo que reconocerlo: No estaba curado como presumía, porque en poco tiempo he tenido “varias recaídas”. En los cinco años que llevo como presidente de AIDIM ha “florecidode todo”. Comportamientos que provocan amargura y hartazgo de gente en quién confiabas. Movimientos extraños dentro de la asociación y, algún que otro desengaño y desconsuelo”. A buen entendedor… Esperemos que el centro que ahora si va a ser para AIDIM sea pronto realidad y entre todos podamos ayudar con aportaciones, ya sean dinerarias o de otra índole, cada uno como pueda. Saludos.

1 comentario:

Valentiano dijo...

Me gustaría aclarar algo que me habían contado mal y al parecer la cosa entre Paco y Angeles fue de esta manera, pero cuando vea a Paco lo aclararé con él del todo. Creo que invitó a la radio a que fuera al acto de presentación del libro para que lo grabara y diera la correspondiente publicidad y Angeles le comentó que como no estaba invitado el Sr Acuña, ella tampoco iba.
Pero de todas formas cuando vea a Paco Sanchez Otón le preguntaré. Saludos.