6 de octubre de 2010

ACLARANDO

Como todos sabeis en Abril del presente años los dos concejales de AIVA presentan la renuncia a presidir sus delegaciones, por la pérdida de peso político en el equipo de gobierno, o sea, porque el Sr. Alcalde hacía y hace lo que le sale de allí.

De todos es sabido también que algún que otro concejal del PP ha intentado abandonar el Ayuntamiento porque no comulga con la manera de actuar de este Alcalde, pero lo han convencido para que aguantara hasta el final de la legislatura.

¿Por qué abandonan los concejales de AIVA las presidencias de las concejalías? Se explicó en un acto en la Casa de la Cultura, pero me han preguntado algunas personas que no pudieron asistir al mismo y les gustaría que por este medio se diera alguna explicación. Algo creo que ya se comentó en su día, pero no pasa nada por repetirlo.

Por ejemplo en el segundo Plan E, AIVA propuso que a las empresas que ya se le había concedido alguna obra en el primero, no se les invitara, al menos a las que se hubieran llevado gran parte del pastel. Pues con minoria o solo con su voto. el Sr. Alcalde decidió invitar a todas, a sabiendas que podría llevarse la obra más grande del segundo Plan E, -que era el centro que para AIDIM se está haciendo en la calle Fuente Monroy- los mismos que ya se habían beneficiado con un 60% o así del primero. La democracia para el Sr. Moreno brilla por su ausencia.

Recuerdo también que cuando se inauguró la parte nueva de la Residencia de Ancianos de San Antonio, había un listado numerado con los nombres de las personas que por puntuación hecha por la Trabajadora Social, informes médicos, etc., debían entrar, pero este Alcalde , al igual que hacía el otro -bueno el otro no tenía listado, solo había, solo había que hacerle la pelota o prometerle el voto- hizo caso omiso y entró por la puerta de atrás a otras personas que no tenían puntuación suficiente para ser de los primeros.

Y una de las últimas hechas, -porque me temo que estos días lleva camino de hacerlas más gordas-, es el marcharse de vacaciones y no decir nada al Sr. Ugarte que es el primer teniente de Alcalde y dejar en su lugar al segundo o tercero. Ya veis que así es imposible ir con nadie en un equipo de gobierno.

Cándido no solo nos ha decepcionado a nosotros, también lo ha hecho a los de su partido y a sus propios concejales. ¿Encontraremos a alguien serio para Alcalde en las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo? ¿Alguien que no viva del público, o que no necesite un trabajo porque ya tiene uno? Desde luego ni el Sr. Moreno, ni el Sr. Acuña cumplen estos requisitos. Decía Rodríguez Ibarra, a la política hay que venir con años cotizados, (es decir, con trabajo donde poder volver en caso de que no te voten, por si te "botan" del sillón). Saludos.

2 comentarios:

Garraio dijo...

Como siempre, quitandole todas las espinas al pescado... heim Jack!

De todas formas, creo que esta vez exageras un poco. Las personas son serias, por si solas. Pero no busques seriedad en la política, porque, sobretodo en los dias que corren, eso seria perder tu tiempo estupidamente.

capitan dijo...

Pues yo siento decirte que siendo el Alcalde y el último responsable,porque sabrás que ante una metedura de pata de algunos de sus concejales la responsabilidad es de él y el que sufriría las consecuencias y se comeria los marrones, haría lo mismo que Cándido y más teniendo en cuenta los desvarios cometidos por los AIVANOS.