16 de octubre de 2010

EL LUNES PLENO

Algunos recordaran, otros no lo sabrán y a otros le refresco la memoria. En el anterior pleno ordinario del día 15 de Septiembre se aprobó con el voto de AIVA y la abstención del PSOE y PP, la congelación del IBI Urbana, propuesta que AIVA llevaba en su programa electoral (hasta ahora se había conseguido la congelación del recibo de recogida de basuras e IVTM, o sea, el impuesto de los coches, que también llevábamos en nuestro programa). Como decía, esto se aprobó en el anterior pleno, pero no vale sino va aprobado por mayoría absoluta (7 votos como mínimo), según dicen las leyes.

Al parecer vuelve este punto al orden del día para ser votado de nuevo y me temo que no saldrá adelante porque en las comisiones informativas los representantes del PSOE y PP se han abstenido de nuevo y se supone que esto será lo que hagan de nuevo en el pleno (se necesita mayoría absoluta y no simple como ocurrió en Septiembre).

Dicho de otra forma, seguimos teniendo los impuestos más caros de toda la provincia en IBI Urbana e IVTM y cuando se podían al menos congelar e incluso intentar bajar, estos dos grandes partidos de la política no hacen nada para conseguirlo. A sabiendas además que el PP lo llevaba en su programa electoral (pero como dijo el Sr. Alcalde en su despacho, “las promesas electorales son para exponerlas en un programa, no para llevarlas a cabo”, para AIVA no).

Al menos el PSOE debería recoger la sugerencia y votar a favor de ella ya que sabe como todo el mundo que la crisis afecta a muchos ciudadanos y un pequeño respiro al año no viene mal. Pero también se han abstenido tanto en el anterior pleno, como en la comisión. Será por venganza. Posiblemente. Pero ya dijo un pensador “no te pongas en el lado contrario del argumento, solo porque tu oponente se ha puesto en el correcto”.

El ya partido AIVA llevaba también entre otras cosas en su programa la “promoción interna de los trabajadores del Ayuntamiento”. De esto tengo pocas noticias, se que están aprobadas las bases, que se aprobó por unanimidad en un pleno y
que el exámen debía haberse celebrado el pasado 28 de Septiembre. ¿Dónde está el problema? Que nuestro Alcalde lo tiene aparcado como el ya conocido porche de la calle Fuente Monroy, o que ha aparecido una plaza de asesor del Ayuntamiento que no está presupuestada y que el Sr. Secretario se quiere agenciar porque cree tener derecho o lo tiene. ¿Dónde está el problema, repito?

En nuestro programa electoral decíamos, “ninguno somos políticos, ni queremos vivir de la política”, pero si nos preocupaba y nos preocupa la situación de Valencia de Alcántara. AIVA no mira a Cáceres o a Mérida para tomar una decisión, los que buscan algo en política si. El Ex porque tiene que vivir de algo, que estudiar una oposición a esta edad debe ser jodido y el Sr. Moreno, como vive de un público no quiere llevarse mal con nadie y creo que está muy equivocado. La gente cree en la persona sería y responsable, aunque no le guste la respuesta. Sr. Moreno hace un año aproximadamente le dije en La Serrana que no sería el próximo candidato del PP, cada vez estoy más seguro de ello. No te apoyan ni los compañeros de partido, ni concejales, aunque sí van a llegar hasta el final de la legislatura contigo, por no hacer daño al PP, al igual que le ocurre al Sr. Tello con el PSOE. Saludos.

No hay comentarios: