31 de octubre de 2010

EL SUELDO DE NUESTRO ALCALDE

Ya que en el post anterior se habla de los sueldos de los políticos, hablemos de nuestro político de turno y sus emolumentos. Anteriormente estaba en los 1.800 €uros al mes líquidos, que con la rebaja de este año, se habrá puesto en algo menos, desconozco la cantidad exacta.

En primer lugar pienso que ese sueldo debe ser público, para tranquilidad del portavoz de la oposición y tantos otros ciudadanos interesados en ello, al pagarse en parte con nuestros propios impuestos.

En segundo lugar, la dedicación que debe tener un alcalde en Valencia de Alcántara. Cuando hablo de dedicación, me refiero a una plena dedicación al municipio sin otros emolumentos o "atenciones" que le hagan distraerse de lo que es su obligación laboral única y principal. En ese aspecto estoy completamente de acuerdo con el portavoz socialista. Nuestro alcalde no puede desatender las labores municipales, al menos durante el horario de mañana en día laborable bajo ningún pretexto, excluyendose lógicamente los viajes que deba realizar a otras ciudades por el bien de nuestro pueblo y su economía.

En tercer y último lugar, el sueldo actual no se adecua a su responsabilidad como máximo mandatario. Particularmente considero que un sueldo de un alcalde en una población como la nuestra, debiera alcanzar al menos los 2.700 €uros. Eso sí, con total dedicación al municipio y a sus conciudadanos e incompatibilidad total con cualquier otra actividad laboral.

No hay comentarios: