18 de noviembre de 2010

CIERTAS GRABACIONES MOLESTAN

Recordarán ustedes que en el mes de Julio, concretamente el día 22 y con el título “Pleno de ayer en audio” (pinchar en el título para leerlo), indicaba la premura con que había podio subir el audio del pleno ordinario celebrado el día anterior e incluso decía que me había adelantado a la comparecencia obligada del portavoz socialista en “su radio amiga”. Pues bien esto parece ser que no sentó nada bien a “alguna” persona.

El 19 de Septiembre y con el título “Por alusiones” (pinchar en el título para leerlo), contesto al señor Acuña a la pregunta que le hizo al alcalde en el pleno del día anterior, que como era posible que el audio de la sesión estuviera disponible dos horas y pico después de celebrarse ésta. En ese post doy las razones, pedí permiso para grabarlo.

Todo esto parece ser que no gusta nada al portavoz socialista, porque me entero posteriormente que el alcalde no considera conveniente que se sitúe esa grabadora en la mesa presidencial a disposición de aquellos que no acuden al pleno. ¿La razón? Me la comunicó ayer personalmente el alcalde antes del pleno: ¡había existido una reclamación por parte socialista contra este tipo de grabaciones!

Recuerdo a todos que esa grabación se hizo COMPLETA y sin MANIPULAR por nadie y que recogió TODO lo acontecido en el pleno.

Pregunto de nuevo al portavoz socialista ¿Por qué pregona que quiere transparencia y claridad en los asuntos del ayuntamiento y no desea que todos tengan la posibilidad de escuchar lo que acontece totalmente y con absoluta objetividad en los plenos? ¿Por qué solo puede tener este privilegio un medio de comunicación particular (entiéndase Radio Frontera cuando estaba interesada en acudir a los plenos)?

El talante (que diría Zapatero) democrático de algunos de sus seguidores sigue brillando por su ausencia y ...¡lo que le queda aún en el futuro por brillar!

No hay comentarios: