20 de noviembre de 2010

POLÉMICO 5º PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA:

Adopción de acuerdo, si procede, de dictamen sobre ratificación de la adjudicación del contrato de arrendamiento de la finca “El Carrascal”, cuatrienio 2010-2014.

Es decir, se trataba de ratificar el contrato firmado por ese arrendamiento y que ya se había debatido en la comisión previa. Como se puede escuchar en este fragmento del audio del pasado pleno en el que se habló del tema, se adjudicó el arrendamiento de la finca “El Carrascal” a las dos personas, que tras quedar desierta la subasta inicial, quisieron negociar un posible contrato por menor cuantía de la que inicialmente salió a subasta.

Los arrendatarios, señores García Hernández y Galavís Bueno, firmaron por un montante anual de 56.200 €uros durante la vigencia cuatrienal del contrato.

La polémica surge a la hora de adjudicar a una de las partes contratantes, al existir una deuda del contrato anterior con el ayuntamiento, cantidad que correspondería a la subida del IPC cuatrienal y de la que según el arrendatario (señor Galavís), fue condonada (perdonada) con un posible contrato verbal posterior con el anterior alcalde (señor Acuña). Dicho contrato, si existió, no consta en el Ayuntamiento.

Resumiendo las posturas:

- AIVA: Ratifica el acuerdo siempre que se pague la deuda existente del IPC por parte del señor Galavís o se demuestre que quedó condonada verbalmente por el alcalde anterior.
- PP: Se imposibilita un contrato nuevo con el anterior arrendatario si no paga la deuda correspondiente al IPC (o se demuestra que no existe) tal y como se estipula en el contrato por escrito firmado con dicho arrendatario.
- PSOE: No existe debate o polémica con el tema del contrato anterior, ni sobre si hubo o no contrato verbal. El arrendatario anterior si debe algo al Ayuntamiento (IPC), tendrá que abonarlo y si no se ha abonado hasta ahora ha sido por la dejación de funciones por parte del alcalde al no cobrar el IPC tal y como indica el contrato escrito. La responsabilidad recae totalmente en el equipo de gobierno por no haber cobrado lo que queda pendiente del contrato (IPC).

Dos cosas más. En el próximo post os dejo lo escuchado sobre este tema en el pleno ordinario con los tiempos y porcentajes dedicados al mismo, tanto en el pleno como por la radio local.

También debo pedir disculpas a los oyentes del primer audio por la mala calidad y la sensación que tendrán al escuchar con mejor claridad al señor Ugarte que al resto. La “censura” impuesta por una de las partes (léase PSOE) me obligó a colocar la grabadora junto a los concejales “aivanos”, con el consentimiento claro está, de los mismos.

Y por último, si escuchan algún comentario inoportuno (que seguramente no habrá) por parte de los señores Ugarte y García, será fruto de la impotencia que puedan sentir ante comentarios de alguno de los intervinientes. No los tomen en cuenta, no eran conscientes de la presencia de la grabadora, recuerden que esta audición se la debemos a ellos : - )

(24-11-10) Solucionado el problema de los comentarios "aivanos" y la mala calidad. El audio está grabado desde la web municipal.

No hay comentarios: