31 de diciembre de 2010

NUEVO AÑO Y ... NUEVA LEGISLATURA

El año que comienza en pocas horas esperemos que nos de un equipo de gobierno y una oposición con mejor entendimiento. Para aquellos que tengan la, ingrata a veces, misión de gobernarnos, que lo hagan con el mejor de los aciertos, para que así todos, independientemente del partido por el que tengamos predilección, nos sintamos tratados por igual y con las mismas posibilidades en todo.

A los concejales (y quizás alcalde) que finalizan sus deberes políticos en Mayo, gracias por esos tiempos dedicados a la siempre desagradecida labor de gobernarnos.

Y a los lectores del blog todo lo mejor en el año que ahora comienza y que ...¡se animen a opinar en ese potencial blog que espera vuestra respuesta!

¡FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS!

ACUÑA SOBRE EL PLENO DE AYER

Hoy era el día de la radio y el concejal portavoz del PSOE acudió como de costumbre. Esta fue su intervención radiofónica en la radio "amiga". Perdonad la mala calidad de la grabación.

(19 minutos)

REFLEXIÓN QUE RESUME LA ANTERIOR

Revolución del 68:

"Si tú no te ocupas de la política, la política se ocupará de ti"

REFLEXIÓN DE BRECHT

Berthold Friedrich Brecht:

”Primero vinieron a por los comunistas,
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.

Después vinieron a por los judíos,
y yo no los defendí, porque yo no era judío.

Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.

Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme.”

POLÍTICA E INFORMACIÓN ... ¡POLÍTICA!

Purga entre los profesionales de la información (Fernando De Silva)

Impasibles, estamos asistiendo a una auténtica depuración de los profesionales que son molestos a nuestra derecha reaccionaria, la misma que aspira a gobernar en el 2012, si nadie lo remedia, por mayoría absoluta. Los especuladores, afines a la catadura moral de los conservadores, nos han metido en una crisis económica que está obligando al gobierno de Zapatero a tomar medidas impopulares pero necesarias, haciendo el trabajo sucio a Rajoy y compañía, mientras el PP no hace otra cosa que poner zancadillas al grito de “cuanto peor, mejor”, desarrollando una política populista ante un electorado que no se toma la molestia de meditar sobre lo que está sucediendo.

Ayer cerraba definitivamente CNN+, y se llevaba por delante a periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, José María Calleja o Antonio San José. Se alegó que la clausura del canal era una decisión empresarial motivada por las pérdidas económicas que generaba, aunque muchos no nos lo creímos.

Hace unas horas nos enteramos de que siguen rodando cabezas, y ahora le toca a Javier Ruíz, presentador de Noticias Cuatro, a quien se le ha dicho que no encaja en el proyecto y en la línea editorial de los nuevos gestores. Pero en esta ocasión la motivación no es económica sino política, ya que los resultados del programa que presenta son excelentes, hasta el punto de que ha pasado de una audiencia de un 1,5% hasta alcanzar el 10% actual.

Me hice seguidor de Javier Ruíz durante su paso por la cadena SER cuando presentaba “Hora 25 de los Negocios”, demostrando que es un excelente comunicador. Con una espléndida voz y unas entonación exquisita nos contaba los avatares de la bolsa y evidenciaba que había sacado provecho de su Master en Economía Internacional y Periodismo por la universidad neoyorquina de Columbia. Con su incorporación a la Cuatro pudimos ver el rostro de una voz ya conocida, acreditando que los mejores siempre triunfan en cualquier medio informativo.

Me temo que esto no acaba más que empezar, y en los próximos días las listas de paro se engrosarán con nuevos periodistas que son molestos a nuestra derecha. No seamos ingenuos, lo que está pasando y estamos viendo tiene unas claras motivaciones políticas, y quiere llevarse por delante a todos aquellos profesionales que pretenden transmitir una información veraz, con escrupuloso respeto a la pluralidad.

Estamos asistiendo a los resultados de unas maniobras de alto nivel político, aquel que no se ve pero que resulta indecente, obsceno y nauseabundo. ¿Quién está detrás de las fechorías de la cadena de Berlusconi?; parece evidente que alguien amigo e ideológicamente afín a “Don Silvio”; y no es difícil adivinar su nombre. Sin ir más lejos Eugenio, el pastor de ovejas representante de la sabiduría del pueblo en el programa dominical “A vivir que son dos días”, presentado por Monserrat Dominguez, sugería el pasado domingo que pudiese tratarse de José María Aznar. Es posible si tenemos en cuenta que su sombra es alargada y estamos en el momento de las venganzas por parte de rencorosos y acomplejados.

¿Cuándo espabilamos y comenzamos a darnos cuenta de lo que está pasando? A mi no me engañan, ni me acallan, ni me pueden mandar al paro.

CHISTES POLÍTICOS: ¡SIEMPRE ZAPATERO!


"La Guindilla" de Álvaro Noguera

AUDIO DEL PLENO .... ¡A MEDIAS!

Os dejo copia del audio de la parte final del pleno de ayer. Lamentablemente no asistí desde el inicio del mismo, por lo que solo pude grabar desde las 20 horas aproximadamente hasta el final.

Por otra parte, no hubo grabación municipal del mismo, por lo que tendrán que conformarse con la mala calidad de este audio. Por su interés, he subido la grabación a la red de redes.

Es la tercera vez que ha habido "espantá" general de los concejales de un partido, aunque hoy no lo fuera tanto porque faltaron dos concejales de ese grupo. Sigo pensando que este tipo de actitudes o rabietas de "críos pequeños" no debieran ni darse, ni ser tan frecuentes en estos políticos que dicen estar al servicio de los ciudadanos y por ellos. ¡Sean serios de una vez por todas que puede que en cinco meses estemos bajo su mandato!

Fue penoso que precisamente cuando se debía comentar por parte de la oposición socialista el punto más importante de la sesión, el presupuesto del próximo año, tomaran la determinación de irse. Determinación que pareció tomar en esta ocasión el señor Carnerero.

A continuación les dejo lo que conseguí grabar del pleno. Juzguen ustedes y obren en consecuencia.

(29 minutos)

En unos minutos tendremos en la "radio amiga" la versión particular y partidista del portavoz socialista. ¿Volverá a deleitarnos con su repetitivo discurso de que no les dejan hablar en los plenos, la falta de dedicación al ayuntamiento por parte del alcalde, etc, etc?

PLENO EXTRAORDINARIO DEL 30 DE DICIEMBRE

Estos fueron los puntos del pleno extraordinario celebrado ayer.

ORDEN DEL DÍA:

1° APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES CELEBRADAS LOS DIAS 17 DE NOVIEMBRE DE 2.010, 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 y 6 DE DICIEMBRE DE 2.010.

2° ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UN PUNTO LIMPIO EN EL MUNICIPIO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA.

3° ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DE FESTEJOS, AÑO 2.010.

4° ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE APROBACIÓN DE SUPLEMENTO DE CRÉDITO, NÚMERO 1/2.010

5° ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DE ESTE A YUNTAMIENTO PARA EL AÑO 2.011 Y DE SUS BASES DE EJECUCIÓN Y SU ELEVACIÓN A DEFINITIVA DE NO PRODUCIRSE RECLAMACIONES Y DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE DEPORTES, AÑO 2.011.

29 de diciembre de 2010

PROPUESTA DE NUEVO BLOG

Me han comentado en más de una ocasión el malestar de algunas personas por no poder comentar en este blog al no estar registradas en el mismo. Les recuerdo que ppsocialisto se nos fue sin despedirse :-)

Próximo el nuevo año y con él las nuevas elecciones municipales, les propongo la posibilidad de crear un nuevo blog con una de estas dos condiciones:
1ª Que aquellos que quieran postear en él, se registren identificándose con nombre y apellidos.
2ª Que se identifiquen bajo un seudónimo, pero registrándose con nombre y apellidos. En este caso, como propietario del blog, solo yo conoceré sus identidades.

Si estáis interesados en esta propuesta, dirigid vuestros mails a la dirección ego@ffernandez.es

Con un mínimo inicial de cinco interesados, se creará el nuevo blog al que posteriormente se podrían ir uniendo todos aquellos que aceptasen la condición de las dos propuestas que siguiera adelante.

MUNICIPALES DE MAYO II

Como todos habran adivinado, el post anterior era una inocentada, que espero que a las personas que en él figuran no les haya molestado. Si fuera así, les pido disculpa.

La lógica nos indica que de estas nueve personas, al menos siete no figuraran en ningun listado de los tres partidos políticos que acudan a las elecciones del año que viene.

Por las noticias que tengo, volverá a encabezar el PSOE el señor Acuña, así como el señor Ugarte en la lista de AIVA. Respecto al PP, parece ser que hay dudas. Unos indican que será de nuevo el señor Moreno, otros que la señora May Reyes, pero también se oyen comentarios acerca de la posible candidatura a la alcaldía del señor Carrilho. ¿Habladurías?

28 de diciembre de 2010

MUNICIPALES DE MAYO

Por fin tenemos noticias de los primeros de las listas a las municipales de Mayo.

Por el PSOE:

1º Manuel Moreno
2º Jaime Maya
3º Andrés Melara


Por el PP:
1º Juan Carballo
2º Antonio Castaño
3ª Amparo Carpintero


Por AIVA:
Javier López
Carlos E. Fernández
Juan Cava

14 de diciembre de 2010

CHISTES POLÍTICOS: ¿SE ACABA LA PLURALIDAD TELEVISIVA?

POLÍTICA NACIONAL: ¿DESAPARECERÁ LA PLURALIDAD MEDIÁTICA?

¿Está el PSOE dispuesto a dar por perdida la batalla mediática?

Este fin de semana fue anunciado oficialmente el cierre de CNN+. En su portada del sábado, La Gaceta tituló la noticia del siguiente modo: “La izquierda mediática, en caída libre”. Debo decir de inmediato que me parece un diagnóstico certero. Frente al despliegue de numerosas cadenas televisivas privadas que reparten sus opciones ideológicas entre la derecha extrema e incluso la extrema derecha, la izquierda mediática, en efecto, tiende de modo casi irreversible al haraquiri.

La excepción de la regla era CNN+. Pues bien, ahora a los ciudadanos progresistas ya no nos quedará, en el ámbito referido, prácticamente nada. El mejor y más prestigioso canal desde el punto de vista de la profesionalidad y el rigor periodístico con orientación no conservadora está a punto de desaparecer. El fin de reinado o de ciclo político empieza a ser escalofriante.

El coronel….
El Gobierno Zapatero se encuentra al respecto cada vez más solo. Le pasa lo de la novela de Gabriel García Márquez El coronel no tiene quien le escriba. Lamentablemente para José Luis Rodríguez Zapatero, es verdad que apenas “tiene quien le escriba”. La política de comunicación del PSOE y/o del Gobierno ha sido deficiente, zigzagueante, a veces arbitraria y, sobre todo, bastante inútil. Ahora, en estos tiempos de zozobra, se ven los resultados. Los primeros, en Cataluña, bien recientemente.

La debacle catalana
¿Puede explicarse, en parte, la debacle del socialismo catalán en clave de los medios de comunicación públicos, como TV3 y Catalunya Ràdio, en manos del nacionalismo durante los siete años de Presidencia socialista? Tiene su explicación, naturalmente, si a ello se añade un repaso a los medios privados, los escritos, los radiofónicos y los digitales. Las torpezas del PSC en ese sentido vienen de lejos. Si se enumeraran, a algunos dirigentes del PSC tendría que caérseles la cara de vergüenza.

La caída libre
En el conjunto de España, el fin de CNN+ ratifica con exactitud cómo la derecha avanza a toda velocidad hacia sus objetivos de regresar al poder político y a ser posible arrasando y dejando K.O. a sus adversarios. Mientras tanto, la “caída libre” del periodismo progresista es otro factor relevante en relación con la situación a la baja en la que se halla la izquierda genéricamente hablando. El presidente Zapatero optó adecuadamente - poco después del 14-M- por una TVE y una RNE no gubernamentales.

Cum laude
Eso merece sin duda un sobresaliente cum laude. Pero cuesta entender que se haya hecho semejante transformación sin auspiciar lo mismo para las televisiones autonómicas, como Telemadrid y Canal Nou, férreamente controladas por Esperanza Aguirre y Francisco Camps, respectivamente-. Los desarmes nunca pueden llevarse a cabo unilateralmente. Y una cosa, Sr. Zapatero, es el talante y el diálogo y otra muy distinta ir con el lirio en la mano.

¿Un guiño al pluralismo?
Pretendió ser un guiño al pluralismo lo que hizo Zapatero nada más llegar a La Moncloa. Su primera entrevista a un periódico se la concedió a Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo. Y, la primera a una radio, fue a la COPE, con Federico Jiménez Losantos, subido al púlpito de los monseñores. Se pasó el líder socialista muchos pueblos y se lo pagaron estos dos pillastres montando una conspiración contra el Ejecutivo para así saber, manda huevos, la verdad sobre el 11-M y llenar de mierda no ya al Gobierno, sino al Estado de Derecho.

La COPE
En cuanto a la COPE, ahora sigue siendo, aunque tuvo que marcharse Losantos, una trituradora de progresistas y un bastión de la derecha radical, con Ernesto Sáenz de Buruaga y Ramírez de compinches. Los clérigos se lo deben de pasar pipa por la noche con el fútbol y con el carrusel deportivo. Pero como los obispos y compañía son intocables, el Gobierno no se ha atrevido a hacer con la cadena radiofónica y televisiva episcopal algo similar a lo que sí ha hecho José Blanco con los controladores aéreos. Aceptemos la legalización de la COPE, se supone que como fruto del Concordato del tardofranquismo.

Cañón de largo alcance
¿Debe el Gobierno nutrir las arcas de la Iglesia católica, cuando la COPE dedica muchísimo más espacio a cargarse a la izquierda, al laicismo y cantar los goles del fútbol que a difundir la doctrina cristiana, que tal es el trabajo específico de los capellanes y monseñores? No debiera facilitar este Gobierno que la Iglesia española disponga de un cañón de largo alcance para bombardear dialécticamente a los rojos y ensalzar a la derechona. La pasividad de Zapatero ante estas graves cuestiones mediáticas conduce a lo que estos días está ocurriendo con CNN+: otro baño de impotencia y desasosiego entre los periodistas no afines al PP. ¿Por qué mano dura con los controladores y, en cambio, mano blanda con los obispos y cardenales en torno a la COPE?

En Internet
En fin, podríamos dar una vuelta por Internet y ver que –salvo ELPLURAL.COM y algunos pocos apreciados periódicos ajenos a los conservadores-, este territorio también ha sido tomado casi al completo y, desde hace años, por la derecha. Podríamos repasar la prensa escrita o convencional y veríamos cuánta desigualdad hay en toda España entre la prensa derechista y la de izquierda. Las elecciones municipales y autonómicas, a cinco meses vista. Las generales, a un año y tres meses. ¿Está dispuesto el PSOE a dar por perdida la batalla mediática, preludio de las batallas siguientes?


Leer también: Críticas a los comentarios de Enric Sopena sobre el cierre de CNN+ La caverna mediática hace protagonista a ELPLURAL.COM

13 de diciembre de 2010

MAIL CHISTOSO

Os dejo este mail que he recibido de un ciudadano nada "sociata" y muy "pepero":

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.

a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

d.. A los italianos alegres y románticos.

e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.

Y cuando llegó a los españoles...., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:

Los españoles van a ser inteligentes, buenas personas y socialistas.


Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:

'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'

Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los españoles a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:

El español que sea socialista y buena persona,
no puede ser ... inteligente.

El que es inteligente y socialista,
no puede ser.... buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona,
no puede ser.... socialista.
Es Palabra de Dios.


Si no envías esto a todos tus contactos en menos de 5 minutos,
recibirás un póster gigante con la cara de Zapatero y de Leire Pajín .
Dios se apiade de tu alma !!!!!!.


Apostillo: Y si no eres capaz de aguantar cinco minutos las tertulias de "Intereconomía" es que no vales para votar al PP. Un día aguanté 10 minutos y aún así, soy incapaz de votar a la gaviota de Don Mariano :-)

SESIÓN EXTRAORDINARIA POR LA CONSTITUCIÓN

En la web municipal se puede escuchar el audio de la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del pasado día 6 por el XXXII aniversario de la Constitución Española.

Para enlazar con la web municipal donde se alojan los audios de los plenos, pinchar aquí.

3 de diciembre de 2010

SESIÓN EXTRAORDINARIA EL LUNES 6

Convocada Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para el día 6, con una declaración instuticional, un homenaje a los jubilados y el reconocimiento a los galardonados en el XIV Premio de Pintura "Indalecio Hernández".

Podéis acceder al fichero en .pdf pinchando aquí. Si lo hacéis desde la web municipal os enlazará, por error, a la convocatoria del pleno del pasado 23 de Noviembre.

Supongo que el informático del ayuntamiento lo solucionará en breve.

2 de diciembre de 2010

NOTICIAS LOCALES: INVERSIONES

Se invierten 440.000 euros en arreglo de Caminos Rurales en Valencia de Alcántara

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha iniciado el arreglo y mejora de diversos caminos públicos encuadrados dentro del II Plan Mancomunado, obras cuyo presupuesto general asciende a un total de 441.352 euros

Con ello se pretende acondicionar caminos adyacentes al municipio, que por su situación son muy utilizados por maquinaria y empresarios agropecuarios; consistiendo las obras en el asfaltado de parte de los mismos, aseguró el Alcalde de la localidad Luis Cándido Moreno Morgado.

Los caminos del término municipal de Valencia de Alcántara incluidos en este proyecto de acondicionamiento son el Camino del Pantano, que une el Caserío de Las Lanchuelas y el Pantano de Alpotrel, y en el que se asfaltarán 970 metros de los 3500 que tiene de longitud, reforzando el resto con un firme de zahorra; el Camino del Cortiñal, en el que se asfaltarán 1000 metros desde su inicio en la carretera de la Fontañera, cubriéndose con zahorra hasta el punto kilométrico 2,5; el Camino de la Buenavista, que continuará su asfaltado, en 1,7 Km, desde el punto donde finalizó el proyecto del I Plan Mancomunado; y el Camino de Vaciatroje, con una longitud de 900 metros, que une el Cementerio de San Ginés y la Ermita de los Remedios y en el que se realizará un firme completo en toda su extensión.

Las obras, que se van a realizar con cargo a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, y que se encuentran dentro del II Plan Especial de Caminos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, se han iniciado con el desbroce, de un tramo de 4 Km, de vegetación de los márgenes del camino de Montetrigo, donde también se efectuará un refuerzo de su capa de rodadura en 1,7 Km. de dicha vía rural.

El Alcalde, Luis Cándido Moreno Morgado, expresa que estos arreglos son muy necesarios, debido a que Valencia de Alcántara cuenta con un catálogo de caminos muy amplio, lo que hace que esta localidad también sea el municipio de la Mancomunidad que deba tener mayor atención y presupuesto en esta materia, facilitando el acondicionamiento de dichos caminos el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, así como a negocios de turismo rural, teniendo previsto que en próximas actuaciones se pueda completar el arreglo total de los mencionados caminos.