17 de enero de 2011

POLÍTICA NACIONAL: AZNAR Y LA OPINIÓN DE ALGUNO SOBRE ÉL

¿Está bajo control el multimillonario jefe de FAES?

Una más. A unas horas de conocerse que los beneficios de Fazmatella Sl no decaerán en el ejercicio 2011, gracias a los ingresos extra que ENDESA depositará en las cuentas privadas de José María Aznar&Cía, resulta que el mandarín de FAES, volvió a lanzar una terrible andanada contra los intereses generales de España, esto es, contra los intereses de todo el pueblo español dando carnaza a los especuladores que intentan llevárselo crudo y aprovecharse de la difícil coyuntura financiera del país. Zapatero, es simplemente, el pretexto.

La cuestión es utilizar el momento delicado para hacer daño. Incluso, utilizando una tribuna pública del PP y un acto oficial del partido.

Mala persona
¡Este es Aznar ¡Este es el gran patriota! ¡He aquí a una persona mala, rencorosa y peligrosa!, justamente de lo que sus plumíferos acusan a todos aquellos que osamos criticar los comportamientos públicos del personaje.

¿Se habrá vuelto loco definitivamente o lo estaba ya, este amigo de Correa y el Bigotes? La pregunta no se la hace este columnista. No. Se lo han hecho bastantes dirigentes del PP que no terminan de entender por qué se deja a semejante sujeto, perturbado político, utilizar esos altavoces partidarios e institucionales, que al fin y al cabo pagan los ciudadanos vía impuestos.

En efecto. Al hilo de asesorar a la dirección de la eléctrica controlada hoy por el gobierno italiano que todavía comanda el presuntamente corrupto y atrabiliario Silvio Berlusconi, -¿habrá sido el propio mafioso italiano el mentor de tal fichaje?- se ha producido un enorme escándalo en la sociedad española. ¡Pero cómo se puede tener tanta cara!

Palmeros a sueldo en FAES
Porque mientras anuncia males sin cuento –lo mejor que hace este personaje acomplejado y tartufesco- para los españoles, él y su familia se aseguran el jurdó a montones. Y eso que hoy no quiero mencionar siquiera al multimillonario Alejandro Agag del que un día, a no tardar, nos enteraremos de cómo hace negocios.

Me gustaría que tanto Aznar como la irresistible Botella pasearan sin escolta por la calle y pudieran escuchar lo que el pueblo opina de ellos. Sin mendrugos al lado.
También sin palmeros que cobran de FAES. Por cierto, Mariano, ¿cúando el PP oficial va a tomar de una vez por todas el control de la fundación que se financia, entre otras maneras, con impuestos públicos?

FAC, puñalada
Mandó a Álvarez- Cascos a apretar los mismos a Rajoy, y cómo le han dado una mano de óbleas xacobeas, le ha dejado a los cascos de los caballos. Es su modus operandi; siempre lo fue. Un arribista de primer orden. Su historia política es un acopio formidable en esos procederes. Que se lo pregunten a Miguel Herrero. Apuñaló con fruición a Mariano Rajoy cuando perdió las elecciones, lo volvió a intentar en el Congreso de Valencia; cómo ahora le ve a las puertas de la Moncloa se coloca a su lado no sea que le vaya a birlar la bicoca de FAES.

Sin autocríticas
Lo relevante en este ex primer ministro es su falta de autoridad moral. Su crédito social, su prestigio está por los suelos. Pero produce titulares y hace daño; envenena la convivencia y distrae. Aznar es un monigote en ese predio, un tipo desnortado y caduco, preso de sus propios intereses. A ver si por una vez los Gürtel encarcelados se deciden a hablar y entonces podríamos enterarnos de la auténtica catadura del personaje.

Tengo para mí que si la derecha no es capaz de enterrar a este escualo (que lleva siete años ininterrumpidos creando muchos problemas allá por donde pisa) y ponerle bajo siete llaves, Rajoy tendrá un problema permanentemente. Mucho más si llega a ocupar sitio y morada en Moncloa.

Autor: Graciano Palomo


Leer también: Aznar y la prudencia

No hay comentarios: