11 de febrero de 2011

POLÍTICA NACIONAL: DE NUEVO CULPANDO SIN PRUEBAS

Hay que frenar al facherío por la vía legal y pacífica

Hace cerca de un mes que se produjo en la ciudad de Murcia una grave agresión de la que fue víctima el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz. Todos aquellos que se precipitaron a culpar a “la izquierda” del atentado han sido -hasta el día de hoy al menos- desmentidos por la realidad. Primero, se dijo que habían sido tres los agresores. Luego, que eran dos. Un joven fue detenido y fue puesto en libertad porque no había prueba alguna contra él. Todo su supuesto izquierdismo era inexistente. Ese joven era un forofo/hooligang del Hércules C.F.

El lamentable suceso sufrido por Cruz levantó, sin embargo, una oleada maligna de ataques a los socialistas y a cualquier otro ciudadano simpatizante o militante de IU. Desde el mismísimo Mariano Rajoy al presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, pasando por María Dolores de Cospedal y otros cuantos heraldos o mensajeros de la causa ultramontana, intoxicaron a la opinión pública. Lo hicieron de una manera deliberada. Cruz –según manifestó Valcárcel- “ha sido agredido (…) por gente vinculada a unas ideas políticas, de izquierda y además por razones políticas”.

Demanda de conciliación
Ayer hemos sabido que una veintena de personas, miembros de colectivos de izquierda en Murcia, han presentado una demanda de conciliación contra el presidente de esa Comunidad y contra el PP murciano. La derecha responsabilizó a la izquierda, sin ambages ni cautelas, de lo acontecido. Los conservadores prescindieron en sus declaraciones de la presunción de inocencia. Ello no ha de asombrar a nadie a estas alturas del curso. La presunción de inocencia es el escudo protector que utilizan los populares cuando se refieren a Francisco Camps y algunos otros héroes de relacionados con la trama Gürtel.

Nuestro apoyo
Esta demanda impulsada por la izquierda de Murcia merece todo nuestro apoyo –aunque modesto- desde ELPLURAL.COM. No debe continuar la oleada de insultos, de brutales calumnias, de injurias y de infamias, auspiciadas desde Génova 13 y difundidas mediante la Brunete Mediática. Hace dos días Alfredo Pérez Rubalcaba, uno de los blancos preferido por ciertos diputados del Toro Party, aludió a los medios de la “extrema derecha”.

Por la vía legal y pacífica
Y es que la política del PP y el periodismo del PP en muchas ocasiones son una política y un periodismo de extrema derecha. Por eso queremos felicitar a las gentes de izquierda de Murcia. Hay que frenar al facherío. Eso sí, siempre por la vía legal y pacífica. Y aun sabiendo que, a veces, la Justicia mira la realidad sólo con un ojo. Por lo general, el derecho.

No hay comentarios: