25 de febrero de 2011

POLÍTICA NACIONAL: HASTA PEDRO J. ESTÁ EN DESACUERDO

"Avala su falta de carácter y es un mal bagaje para llegar a La Moncloa"

Pedro J. Ramírez hace este viernes una durísima crítica a la decisión de Mariano Rajoy de nominar a Francisco Camps como candidato por la Comunidad Valenciana para las próximas autonómicas de mayo. El director de El Mundo enumera cinco razones por las que considera que el anuncio de ayer va a representar un “inquietante lastre” para el líder del PP y su partido.

Camps parece haber puesto punto y final a la reciente reconciliación entre Pedro J. y Rajoy. "En primer lugar -afirma Ramírez en su videoblog En dos minutos- significa un gran desdén por el principio de responsabilidad política y por el propio código ético del partido. Los candidatos deben ser personas ejemplares y Camps demostró como mínimo frivolidad e imprudencia en su relación con El Bigotes".

Triste espectáculo para los valencianos
El director de El Mundo considera que Rajoy ha condenado a los valencianos "al nada edificante espectáculo de ver juzgar por cohecho impropio a su presidente", a menos, puntualiza, que el president pague la multa que pide el fiscal y "acepte quedar como un mentiroso, lo cual aún sería más indigno".


Pinche sobre la imagen para ver el videoblog de Pedro J.

Sumario aperitivo
Según Pedro J., Mariano Rajoy ha ignorado que "este sumario no es sino el aperitivo de otro de mucha mayor envergadura por financiación irregular y tráfico de influencias que terminará instruyéndose en Valencia y condicionará toda la legislatura".

Falta de carácter y de resolución
El director de El Mundo cree que la decisión de Rajoy avala las críticas contra él "por falta de carácter y capacidad resolutiva", ya que el líder de los populares –explica- "anhelaba que Camps tirara la toalla y sin embargo le ha creado una dinámica de hechos consumados y encima restregándole por la cara lo mucho que le debe".


El desdén a la regeneración democrática
Lo peor del paso dado por el líder de la oposición, según Ramírez, es que "estimula el fatalismo y el desinterés de los ciudadanos por la política al constatar que los partidos anteponen la protección a uno de los suyos al interés del electorado y la regeneración de la democracia".

"Una piedra colgada al cuello"
"Un mal bagaje para llegar a La Moncloa en tiempos tan duros como los que se avecinan”, sentencia Pedro J. en sintonía con el editorial de su periódico de este viernes, que censura el empecinamiento de Mariano Rajoy y su alarde cuando aseguró que “desde hace seis meses tenía la decisión tomada, como si ello fuera un mérito". "Al proponerle como candidato –prosigue el editorial- el PP está enviando a la opinión pública un mensaje de laxitud o complicidad con una conducta reprobable, nada ejemplar para los ciudadanos (…) Rajoy va a llevar una piedra colgada al cuello".

No hay comentarios: