7 de febrero de 2011

POLÍTICA NACIONAL: LA IRONÍA DE BORJA MARI

Rajoy no se entiende (Borja María Zallana de los Acebos)

Siempre se acusa a Mariano Rajoy, y al Partido Popular por elevación, de no ofrecer soluciones para la crisis económica en la que está sumido el país. Y no es que no las tengamos, que las tenemos, el problema es que las escribe Mariano mismo a volapluma y luego somos incapaces de entenderlas, pero haberlas, créanme, haylas.
Es cierto que Mariano, incluso con la inestimable ayuda de ese halcón del periodismo que es Pedro J., no estuvo excesivamente brillante al inicio de su entrevista en la televisión de El Mundo, pero tras apenas dos minutos de “ummmmms” y “si es que, si es que…”, fue capaz de hilvanar un discurso que me atrevo a calificar de histórico, aportando una serie de ideas que de ser puestas a la práctica por el Gobierno nos convertirían en muy poco tiempo en el puntal económico y social de Occidente. Analicémoslas.

“Para crear trabajo hay que animar la inversión, y para eso hay que generar confianza”. ¿Se puede ser más preciso, más claro, en resumen, más ingenioso? Ahora, a toro pasado, una vez oído, más de uno en casa leyendo estas líneas se habrá puesto las manos en la cabeza y habrá dicho: ¿Pero cómo no se me habrá ocurrido a mí? Y es que es evidente, si España en vez de generar energía verde, o aceite de oliva, por poner algún ejemplo, se hubiera dedicado a generar confianza, ahora mismo la inversión no estaría animadísima, es que viviría en una Feria de Sevilla permanente.

Pero no se conformó nuestro líder con esta espectacular aportación intelectual, todavía fue más allá, mucho más allá. “Hay que bajar los impuestos y las cotizaciones sociales”. ¡Pucha! Que diría Mafalda. ¡Pues claro! se bajan los impuestos y las cotizaciones, y así el Estado sin dinero que gastar en futilidades como la Seguridad Social, la educación o la mejora de infraestructuras, se puede dedicar de pleno a gobernar, que es lo que hace un gobierno de bien, es decir, de derechas.

Y cuando creíamos que ya era imposible aportar medidas más geniales, Mariano, como si fuera el mismísimo Manolete (no confundir con Manolito, por lo de la referencia anterior a Mafalda), dio la puntilla: ¡el secreto para resolver el paro juvenil! Cito textualmente porque sería incapaz de mejorar, por mucho que me esforzara, ni una sola sílaba de lo dicho: “Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas, mucho mejor y muchas más posibilidades”. Sí, lo sé, les pasa lo mismo que me ocurrió a mí cuando lo escuché, se han quedado mudos. ¡Y pensar que aún quedan españoles que dudan de si es el mejor candidato para ser Presidente de este país!

No hay comentarios: