19 de marzo de 2011

España, en guerra

Aquellos que tanto criticaban y se movilizaban en contra de Aznar, al que acusaban de participar en la guerra de Irak, tan solo unos pocos años despues se han decidido a participar activamente en la guerra de Libia. Ver para creer.

Si el hecho de que el Gobierno español haya decidido entrar en guerra ya es terrible de por si, es aun peor el que previamente hayan armado a aquellos contra los que ahora combaten. Porque, para los olvidadizos, me permito recordar que España ha estado suministrando ingentes cantidades de armamento a Gadafi durante los ultimos años. Armamento que el dictador loco ahora usa para bombardear a su pueblo, por cierto.

Pero, ¿no teniamos una ministra de Defensa (posible candidata por el PSOE a las proximas generales) pacifista?. ¿O es que siguiendo las directrices del tambien 'pacifista' Obama, defiende la guerra como medio para alcanzar la paz?. Lo dicho, ver para creer.

7 comentarios:

Nexo dijo...

Hombre fmanega, los dos casos son completamente distintos.

A Iraq nuestro gobernante Aznar fué a DERROCAR A UN DICTADOR con una excusa insostenible (armas de destrucción masiva), apoyando a dos jefes de estados (EEUU e Inglaterra) que solo buscaban eliminarlo en busca de su PETRÓLEO. Y lo que es más importante SIN "PERMISO" de Naciones Unidas.

En este caso, Zapatero apoya una RESOLUCIÓN DE LA ONU con un único objetivo... ¡que no se masacre a un pueblo inocente por parte de su dictador!.

Para mi la diferencia es tan abismal, como creo que nuestras dos opciones políticas :-)

Un saludo Florencio.

Anónimo dijo...

Para mi, las diferencias se limitan a que en un caso no habia resolucion de la ONU con anterioridad a la intervencion (luego si la hubo) y en el otro caso la hay. Pero no olvidemos que la resolucion de la ONU se refiere a imponer una zona de exclusion aerea, y se esta yendo mucho mas alla, como ha denunciado la Liga Arabe. Ya veremos en que queda la cosa, pero no daria diez centimos por el pellejo de Gadafi.

Insisto en que me parece una hipocresia lo que hace Zapatero, que para ser coherente con su postura respecto a Iraq (donde habia un dictador que masacraba a su pueblo de manera similar a lo que hace este) deberia haber dejado a España al margen.

En cuanto a nuestras presuntas diferencias politicas, yo las tengo con todo el mundo: habitualmente los de 'derechas' me llaman rojo y los de 'izquierdas' me llaman facha. En lo que respecta a este tema, mi posicion esta clara: soy antimilitarista, y no creo que Occidente deba ir por ahi imponiendo la democracia ni los valores de los que presume. No estoy de acuerdo por tanto con esta intervencion, como tampoco con la de Iraq ni la de Afghanistan, por muy locos que estuvieran Gadafi (de lo que se han dado cuenta ahora, es curioso), Saddam o el mullah Omar. Dejemos que sean los propios pueblos quienes decidan sobre su futuro.

Nexo dijo...

Lo bueno de la democracia es que cada cual puede dar su opinión sin imposición. Nos quedaremos cada cual con la suya.

Ojalá los pueblos pudieran decidir libremente sus futuros, pero cuando caen en manos de dictadores (como nos ocurrió a nosotros en su momento), no hay mucho que se pueda hacer, porque ellos tienen el poder de las armas y el de silenciarnos de muchos modos. Por ello, con respecto a la intervención en otros pueblos oprimidos por dictadores, si estoy de acuerdo, siempre que se haga en todos cuando se masacre a inocentes civiles, independientemente de que se tengan petróleo o cualquier otra riqueza.

Un saludo fmanega.

Garraio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garraio dijo...

Si no os conociera a los dos diria que sois dos pardillos recien llegados a estos trotes de la política internacional-

Pero que coño dictadores, ni hostias!! Quién es dictador y quién no es?

La historia se escribe diciendo que los perdedores son malos e los ganadores son buenos, pero está lejos de ser cierta esa permisa.

HItler fue malo porque perdió, Franco fue malo porque murió, Salazar fué malo porque murió. Y tantos otros, lo mismo.

En Líbia hay 6 millones de jovenes y hay otros seis millones de coches de primera linea. Quien trabaja son los emigrantes. Ya me gustaria a mi poder vivir en una dictadura destas.

Curiosamente, llevamos décadas asistiendo a masacres multitudinarios en varios pais de la Africa negra. Curiosamente, nunca hubo necesidad de la ONU mandar la mitad de la artilleria de la OTAN a ningun pais del centro de Africa.

Gadafhi estuvo hace pocos años en Lisboa, fue recibido como un grand Jefe de Estado, hasta montó su tienda en frente de la Torre de Belén.

Trés dias y medio despues, mandamos los aviones para acabar con el.

Estos son todos unos sín verguenzas. Y no hay más.

Anónimo dijo...

Desde luego, en lo de los paises de Africa Subsahariana tienes toda la razon, Garraio. No se interviene en ellos simplemente porque estan olvidados por todos. Occidente (con EEUU a la cabeza, por supuesto) no se preocupa lo mas minimo por ellos. Un ejemplo evidente: Guinea Ecuatorial, pais manejado a su antojo por un dictador terrible a quien España considera aliado.

Pero yo no apoyare jamas las intervenciones militares en el extranjero, es inmiscuirse en sus asuntos particulares. Se les puede aislar, se les pueden imponer sanciones economicas y, sobre todo, no se debe hacer negocios con ellos jamas. Pero no puedo justificar una intervencion armada.

Gadafi vino por aqui, supongo que en la misma epoca que fue a Portugal. Zapatero lo recibio como un jefe de Estado amigo, instalo su jaima, se paseo con su ejercito de guardianas virgenes, le regalo caballos purasangre a gente como el Rey...y se volvio con un contrato por el que multiplico por mas de cien el armamento que recibia de España. ¿Nadie se dio cuenta de que podria usar esas armas contra su pueblo?. Venga, hombre.

Me alegra verte de nuevo por aqui.

Nexo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos en que todos los gobiernos occidentales son unos hipócritas y les vence su interés económico cuando tienen que "enfrentarse" a gente de esta calaña.

Pero no por ello deben dejar que un dictador masacre a un pueblo. Hoy toca Libia, antes tocó en otros sitios y se hicieron los olvidadizos, pero no por ello deben dejar ahora que se aniquile a un pueblo.

Deseemos que tomen medidas para otras ocasiones y que en TODOS los conflictos dictador-pueblo tomen la misma determinación.

Un saludo a ambos.