30 de abril de 2011

MAIL RECIBIDO PARA REFLEXIONARLO

SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

Ojo en Belgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todas estas medidas, por supuesto.

Pero ademas, añadiria una mas, que redundaria en un ahorro mucho mayor aun: eliminar las subvenciones a partidos politicos y sindicatos. Que se financien con las cuotas de sus afiliados. Aparte del ahorro, ello llevaria a un estado mucho mas democratico del que actualmente tenemos.

patufet dijo...

Mis queridos amigos, hoy primero de mayo y fiesta del trabajo, me ha dado por leer algunas cosas que conservo de mi etapa sindicalista.Es curioso como en 1983 Marcelino Camacho decía "El sector publico debe dejar de ser el hospital y el auxiliar del sector privado" ¿No estaria pensando en aplicar unas medidas como las que tratamos?

Nexo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con esas medidas, lo peor es que los políticos NUNCA estarán de acuerdo con ellas, se les acabaría el "chollo". ¿De qué vivirían tan expléndidamente tanto "vividor" como hay en España sin esfuerzo y sin preparación alguna?

Patufet mis neuronas no alcanzan a responder a su pregunta relacionada con la frase de M.Camacho. ¿Podría usted ser algo más claro para que mentes como la mía alcanzasen a dar respuesta a su pregunta?

Anónimo dijo...

Marcelino Camacho era un tipo honesto. Si todos los sindicalistas fueran como el, que realmente vivia de acuerdo con sus ideas, otro gallo le cantaria al sindicalismo de este pais.

Supongo, amigo patufet, que el señor Camacho estaria completamente de acuerdo con estas medidas. Los de ahora, por supuesto que no: viven muy bien con las subvenciones que reciben por parte del Gobierno.

patufet dijo...

Amigo Nexo: Haber si puedes entender ahora el pensamiento de Marcelino Camacho en 1983 y nuestra actual situación en 2011.
1 DE MAYO DE 1983 “ElPaís” “Estamos en presencia de una nueva fase, de una agudización de la crisis general, que esta vez afecta gravemente al sistema financiero. En su anterior fase quebraron decenas de miles de pequeñas y medianas empresas y ahora empieza a alcanzar a los grandes Holdings y Bancos peor estructurados. Ese es el fondo del problema, cuya solución exige el control del sistema financiero, y de entrada ya, la intervención del estado para que no hundan sectores enteros de la economía. El sector público debe dejar de ser el hospital y el auxiliar del sector privado.” ¿Se pueden hacer estas declaraciones el 1 de Mayo de 2011? ¿Cuándo se acabaran las crisis (sobretodo las financieras).