9 de agosto de 2007

El Bodorrio Regio

El Bodrio Regio (vaya he perdido dos letras) ha sido un espectáculo digno de ver. Lástima que no haya tenido la repercusión de otros años. La disminución de asistencia ha sido notable, si bien, hay muchos visitantes en la localidad (junio y julio han sido meses duros para el turismo), esto no ha repercutido en un aumento de participantes en el evento. Grandes lagunas en la organización han permitido que el descontrol fuera máximo. Pero claro estaba Dª Glororia (mira donde estaban las dos letras que faltaban para que en vez de Bodrio fuera Bodorrio), como decía, estaba Dª Gloria intentando manejar todo (es costumbre) y luego pasa lo que tiene que pasar. Si alguien ha visto la Boda Regia de otra forma, por favor abridme los ojos.

Un saludo de Frodo Bolsón. Próximamente os cuento algo sobre la Tierra Media y los personajes que la habitan.

13 comentarios:

sancho dijo...

Para qué quieres que te abramos los ojos "portador del anillo", si ya tienes tu opinión formada y descalificadora por cierto como no podía ser menos,esta vez te han dado este encargo en vez de llevar el " anillo único", ya sabemos de donde vienes y adonde vas.Si en vez de criticar aquí, te lanzaras y participaras de todo, con gente tan "lista" como tú quizás iría mejor todo. Un saludo

frodo bolson dijo...

Las opiniones de algunos, querido Sancho, pueden variar, por cierto, dudo mucho que lo haga la tuya. Por eso pido que alguien me haga ver otra cosa. Dame datos, dame información que no tenga y discutimos si tengo razón o no. Lo demás es crítica tuya hacia mí. Igualmente puedo criticar yo lo que me parece que se hace mal. Para eso estamos o prefieres que salga en la radio diciendo ¡Qué bonito ha salido todo! y eso que tenemos a los de AIVA que se oponen a todo.

Amigo Sancho, has invertido los papeles y eres tú el que ves gigantes donde sólo hay molinos de viento.

Un saludo.

patufet dijo...

Frodo Bolson:
Inteligente elección. Tendremos que hacer un regalo a los chicos de AIVA para que puedan defenderse de los ataques del Sr. Acuña. ¿Que te parece si le facilitamos el regalo que te hizo a ti en su dia Bilbo? ¿Crees que brillara cuando tenga cerca al Alcalde?. Yo por mi parte les facilitare la cota de mallas (Thorin)
Eres bueno, no lo dejes.

Saludos cordiales

frodo bolson dijo...

Estimado Patufet:

La espada no brillará porque no estamos hablando de un simple orco.
Esta es la auténtica sombra que crece en el Oeste. ¿Qué papel le daremos? ¿Saruman? ¿Sauron?
Hemos asistido a la creación de una nueva alianza de hombres, elfos y enanos. Esta alianza ha logrado inquietar al mal. El enemigo es poderoso pero se empiezan a vislumbrar síntomas de flaqueza. Cuando pierda su paladin y sus oscuros emisarios vayan cayendo, no tendrá fuerza para envenenar las mentes de los más débiles y conseguiremos un nuevo amanecer en la Tierra Media. Un día llegará en que los hobbits puedan celebrar sus fiestas, los elfos puedan relajarse en la vigilancia de sus bosques y los hombres podais, por fin, vivir y disfrutar en paz.

Un saludo.

Garraio dijo...

El pasado año nos invitaron (Ayuntamiento de Marvão) a participar en la Boda. Como aqui tenemos mucha gente joven que se apunta hasta a un bombardeo, no nos fue dificil llevar una docena de figurantes.

A todos nos encantó la experiencia y mi amigo Pedro Sobreiro, teniente alcalde de la Cámara Municipal entabló algunos contactos para mejorar la participación en el 2007, a traves de representaciones teatrales, figurantes, etc.

Pero llegada la hora de la verdad, mas de lo mismo de lo que escribi sobre la cooperación transfronteriza.

Personalmente, me dolió bastante... pero esta es la gente que tenemos. Y una de dos, ó la cambiamos o seguiremos asi en esta respectable mediocridad.

La Boda Regia fue una excelente idea, pero ya es hora de cambiar algunas cosas. Fui al mercado medieval (siempre lo consideré muy flojito, el pobre...) y era lo mismito del año pasado. Hay que renovarse e traer cosas nuevas.

Lo demas no vi, asi que no opino.
Ah... y los precios de la cena tampoco se encuadran con la época (que no es medieval y si renacentista).

Saludos a todos y tengo que felicitar a un tal Frodo que apareció por aqui y me trajo un poco de humor de aquel que hace mi genero.

True dijo...

Uy yo como de señores y anillos no tengo mucha idea sólo he de deciros que si que la boda este año estuvo más floja pero quizá no sea culpa del que la organiza o deja de organizar sino que a la gente le dio por ir a otros sitios o por no pasar tanto calor o simplemente no quisieron ir para ver lo mismo del año pasado, porque según me han contado fue exactamente igual, sólo cambiaron algunos actores.. También he escuchado estos días por el pueblo y sobre todo entre los más jóvenes que no va a haber casetas en la feria a lo que no me atreví a responder por supuesto. También he oido quejas del retraso global que hay en el pueblo que si el programa de ferias que si las orquestas que si en fin... que todos sabemos a que se debe, esperemos que dentro de cuatro años todo sea mucho más fácil y unas elecciones no tengan porqué interrumpir la viabilidad de los proyectos..

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goyi dijo...

Hace tiempo que no entro y por lo que se ve tambien esto ha estado un poco paradito. Personas cercanas me aconsejan que es mejor permanecer calladita, pero los que me conoceis sabeis que eso es tarea más que improbable,.....imposible. Sólo quiero deciros que todo lo que escribo aquí son opiniones personales y que muchas veces estaré equivocada, pero que son exclusivamente de mi propiedad y no del resto de las personas que me acompañan en mi incipiente andadura política, y os adelanto que brevemente conocereis la opinión de los demás.
Estoy muy decepcionada, lo siento, no puedo evitarlo, la gente me habla en la calle como si realmente fuera verdad que nosotros estamos hundiendo el pueblo, otros me piden que arregle sus calles o que limpie el cementerio de Las Huertas, que las calles estan guarrisimas, que la Playa parece un estercolero, que vaya birria de boda regia,que cuando empezamos a hacer las viviendas sociales, que si vamos a denunciar los contratos " supuestamente" ilegales que ha hecho el Señor Acuña a personas de su candidatura........ en fin, que yo, de verdad, alucino.
¿ cómo podemos consentir que se hagan declaraciones en la radio de tamañas mentiras y permancer impasibles? .... Una cosa es soportar que vaya la gente al despacho del señor Alcalde a quejarse de algo que no se hace o se atrasa, y el señor tenga la desfachatez de responder que los culpables somos nosotros, que tenemos todo paralizado.......!! Pa mear y no echar gota!!!..... aquí una cosa está clara : este hombre todavía no ha cambiado el chip y sigue haciendo lo mismo que ha hecho durante todos estos estos años, es decir,lo que le da la real gana y a mi, casualmente, no me da la real gana de quedarme callada.
No hemos tenido ni una sola actuación digna de mención desde que se hizo el primer Pleno, eso no significa que nosotros no estemos trabajando, pero por nuestra cuenta, no nos hemos opuesto a nada, ya que nada se nos ha propuesto y el Pleno del mes de Julio se lo ha saltado, una vez más, porque le ha dado la real gana y en contra de una decisión Plenaria anterior. Pero como os dije que iba a ser clara y transparente, si voy a reconocer algo que ha contado con nuestra aprobación y que ha resultado ser un aunténtico atraso y ridículo, bajo mi punto de vista: Se decidió en Pleno que los Presidentes de las Comisiones se elegirían por votación de todos los miembros de las Comisiones y no aceptar los que el Alcalde propuso. Bueno pues después de hacer las reuniones de todas las Comisiones con el único punto de la elección de presidentes, salen exactamente los mismos que había propuesto José Manuel, con lo cual resultaron innecesarias y entono el "mea culpa". Nosotros votamos en contra de la elección del Concejal de obras, pues era lo único con lo que no estábamos de acuerdo, pero los concejales del PP se abtuvieron y salió elegido el Señor Carnerero, esa es la verdad.
En cuanto a la Boda Regia quiero daros toda la razón, o se da una vuelta de 180 grados o de aquí a unos años no se visten ni los novios. La idea que se propuso de hacer participar a los vecinos portugueses a mi me parece estupenda, pero por lo que se ve, nadie se acordó de ellos, no se puede dejar todo en manos de dos personas que son las que se han encargado de organizar, decidir, contratar y dirigir..... Es imposible! y si esto sigue igual, conmigo que no cuenten para el año que viene. Hay mucha gente que debe implicarse si queremos que esto continue y hacer cosas nuevas y diferentes que atraigan a la gente, Valencia tiene personas con capacidades sobradas y me estoy acordando de Maria Eugenia que es una excelente escritora, con ideas magnificas y buenísima directora de teatro, las Asociaciones tienen que implicarse pues para eso también se les ayuda,el trabajo tiene que repartirse y no recaer todo sobre una persona ,al que no le quito su valor, pero si su capacidad de diálogo, de pedir opinión y ayuda, en definitiva, de repartir de tareas.... Vamos a salir un poquito y visitando Alburquerque, que está al lado, nos daremos cuenta de cuales son las cosas que fallan y debemos mejorar y si no somos capaces, pues mejor no hacer nada y olvidarnos de que una vez aquí se casó un rey de Portugal con una princesa española.... es mi opinión.
Hay muchas otras cosas que deberíais saber pero que poco a poco iremos contando y como no tenemos la radio a nuestra disposición, pues algo tendremos que hacer para que conozcais la verdad de todo lo que está pasando. Estamos trabajando, os lo aseguro, pero no para hundir este pueblo, sino para que las cosas cambien de una vez por todas y se acabe el puedo, ordeno y mando.Tenemos muchas ideas y cosas que aportar y no queremos que se retrasen por andar discutiendo y si dices y te digo, pero hay que dejar las cosas claras desde el principio pues así no se puede trabajar. Un beso y solo deciros que ni he leido ni he visto nunca El Señor de los Anillos, me suena todo a chino. !Amos a ver con esas metáforas, Patufet!, y no me regañeis, pues yo creo que aquí en este blog hay gente que puede ayudarnos y de humildes es saber reconocer que no somos los poseedores de la panacea universal, sino en vez de llamarme Goyi me llamaría Acuña.

Valentiano dijo...

De la boda Regia no quiero hablar mucho, no he participado en ella, creo que fue una gran idea que aplaudo, pero habrá que ir mejorándola con los años o se va al garete y sería una pena. Es mi humilde opinión. Tal vez a lo mejor hay que cambiarla de fecha para que no se pase tanto calor y público y participantes puedan disfrutar más. Echar la culpa a otros de cosas que ya están programadas de antes de las elecciones, eso si que no está bien. Si sale bien, reconocimiento para los que la han hecho, si sale mal, la culpa es de otros. Pues no. Yo sé que a algunos concejales les hubiera gustado que a algunos aivanos que han participado en años anteriores no se hubieran vestido este año, pero por ahí no pueden criticar. Tal vez haya que intentar implicar a más asociaciones, tal vez buscar una fecha diferente, no lo sé, si lo supiera lo diría, pero lo pensaré. De todas formas hay que dar mucha más publicidad fuera de Valencia, porque los de aquí si nos enteramos, pero en otras localidades tal vez no. Y se trata entre otras cosas de atraer turismo. No voy a opinar de como ha ido, porque no he visto casi nada como he dicho. Pero ahí teneis la opinión de Garraio y lo que dice. Participación transfronteriza e implicar tal vez a los pueblos portugueses más cercanos. Al fin y al cabo uno de los protagonistas es portugués. Con respecto a lo que se habla por ahí si hay casetas o no, los responsbles del Ayuntamiento Sr. Acuña y responsable de festejos Sra. Muro sabrán, el uno porque es el Alcalde y la otra porque es la concejala de festejos y no se siquiera si se ha reunido la comisión que ella preside, por lo tanto la feria al parecer solo depende de ella, que además aparentemente ya la tenía programada bastante antes de las elecciones. Disfrutaremos de las ferias, sean como sean. Saludos.

True dijo...

Pues yo vengo cargadita de noticias en un rato que he salido he podido observar como los palos para instalar la luz que va a las casetas están ya instalados en el parque con lo cual otras cuantas bocas que tendrán que callarse por ahí. Por lo del dichoso precio de la cena de la Boda Regia, Valentina te informo ya que veo que tu no lo haces por ti misma y me pides ayuda, que el precio del cubierto ni lo pone la Sra. Muro ni el Sr. Acuña ni el Sr. Ugarte sino un señor que tiene un restaurante y viene y tiene sus gastos y dice precio del cubierto: 42 Euros. Y como usted comprenderá ni se puede regalar ni sep uede hacer nada así es que el que quiera que vaya y el que no que vaya a la cena del día anterior que para eso es gratis. Además quiero aclararle también Valentina que si, que posiblemente será el mismo cocinero pero POSIBLEMENTE también no tenga que trasladarse 30 km o los que haya no lo se con exactitud y que entonces es normal que el cubierto en Alburquerque valga 25 Euros si es que así es. Nada más por hoy. Saludos a todos.

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sancho dijo...

Pues nada, a partir de primeros de año ha arrimar TODOS el hombro,para que todo salga chupipiruli, es mucho mejor que criticar a toro pasado, críticos sobran, currantes faltan y no hace falta salir a buscarlos,aquellos que tanto quieren a su pueblo que vayan y se ofrezcan que seguro que algo hay para ellos.
Un veraniego saludo.

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.