11 de agosto de 2007

ESTRES

¿SORPRESA?

Tendréis que orientarme, nani, valentina, sancho, frodo, tulio…… ¿Qué le pasa a nuestro Alcalde?
No puedo creer lo que acabo de escuchar en la radio; creo que algo gordo esta pasando en nuestro pueblo a juzgar por el estrés del Sr. Acuña.
Yo emitiría un diagnostico, padece un estrés de los gordos. Hay una serie de características que contribuyen a hacer estresante una situación: el cambio o la novedad, la falta de predicción, la incertidumbre acerca de lo que puede suceder en una situación determinada, la ambigüedad que se deriva de una información insuficiente, las situaciones que sobrepasan las habilidades de las personas y las situaciones en las que no sabe que hacer.
Quiero respetar las normas del blog y no entrar en diles y diletes, pero creo que el comportamiento del Sr. Acuña con la oposición política es deplorable.
Goyi tiene razón en lo que dice; como modelo puede servir que, este Sr. todavía no ha rectificado el bando que anunciaba la inminente construcción de viviendas de protección oficial, anuncio que lleno de ilusiones a los muchos necesitados y que hizo pasar por el Ayuntamiento días antes de depositar el voto en las urnas.

Saludos cordiales.

3 comentarios:

frodo bolson dijo...

Hola Patufet:

He de decirte que los hobbits no entendemos la lengua de Mordor, por lo que no nos afectan las palabras que Saruman envía a través de los vientos. Además vivimos en La Comarca, muy alejados de Isengard así que tampoco nos llegan esas palabras. ¿puedes traducirlas a la lengua de los hombres? ¿Puedes hacer un resumen?

De todas formas te detallo algo que puede provocar esa inquietud.

Un rumor de batalla crece en el Oeste. Si bien Sauron desearía partir allende los mares en búsqueda de los elfos que habitan en otras tierras y donde seguramente podría curar sus heridas, los barcos que hacia allí parten son cada vez menos y, por ello, es menor la posibilidad de encontrar un minirreino que gobernar. Esto crea desasosiego y le hace temer el tener que participar en una nueva batalla. No está Sauron acostumbrado a tener que batallar cara a cara. Es más fácil utilizar a Saruman para convencer a los orcos y los hombres para que libren las batallas por él. Claro que los hombres están percibiendo cada vez más fácilmente el mal a su alrededor.

Frodo Bolsón.

Goyi dijo...

Patufet eres el mejor, muy buen comentario y creo que todos hemos entendido tus palabras, por lo menos los que estamos cerca, los demás quiero repetiros que muy prontito conocereis de primera mano nuestra opinión sobre los días que llevamos en este gobierno que debería ser diferente, aunque haya alguno que todavía no se ha percatado del asunto, por lo visto y se piense que la vida sigue igual.

detector72 dijo...

Hola Frodo Bolson , me estas haciendo sudar la gota gorda , yo no tengo casi tiempo para leer el blog aunque os confieso a todos que me puede la curiosidad , y resulta ,que apareces tu y me haces no leer una vez!no! 80 veces si me quiero enterar de algo . Un poco de comprension a los que nunca hemos visto ni leido el libro de El Señor de los Anillos , haced la historia sencillita para que seamos capaces de seguidla.
Tambien es ciero que es bueno hacer trabajar las neuronas, asi que lo seguire intentando.
Un saludo