Tras varias eras de reinado, el nuevo Rey cuyos senescales eran ocho elfos y cuatro ents, comienza a sufrir las iras de quienes, estando a su alrededor, no soportan el triunfo ajeno.
De entre ellos, una figura destaca sobre todas. El Rey elige un elfo de entre aquellos que le apoyan para abrirle el camino hacia un futuro reinado. Varias eras pasaron en las que este elfo disfrutaba con los beneficios que el Rey le otorgaba. Es el propio Rey el que eleva la figura del elfo para que no pase desapercibida ni a los padres elfos ni a los creadores. Ni el Rey con su poder es capaz de percibir lo que se oculta bajo la piel de su acogido. Este elfo es llamado por los creadores para morar junto a ellos en el consejo rector de los destinos de todos los habitantes de este Mundo. Una oportunidad única ofrecida a quien no sabría sacar provecho de ella.
Durante su estancia en el consejo rector, este elfo aprendió las artes de la magia negra. Su labor fue muy silenciosa. Su presencia pasaba desapercibida para todos. Sin embargo, él, conocedor de que su futuro entre los miembros del consejo rector estaba destinado a un fin prematuro, comienza a intrigar para acaparar el poder en la Tierra Media.
Mientras tanto, el Rey, creyendo que sería bueno para los habitantes de la Tierra Media, permite la entrada en estas tierras de Saruman, el mago de la mano blanca. Entre los poderes de Saruman, destaca el de poder hacer viajar su voz por el viento. Grandes embrujos conoce Saruman. El Rey pretende utilizar los poderes de Saruman para divertir y mantener a los habitantes de estas tierras informados de cuanto en ella acontece. Saruman tiene varios pupilos que trabajan para él, cumpliendo con sus deseos y satisfaciendo los deseos del Rey. Sin embargo, Saruman se apercibió de que una amenaza para el Rey está creciendo en las proximidades del Monte del Destino. Comienza a deshacerse de sus pupilos quizás temeroso de que puedan en algún momento nublar su persona. Debe decidir qué partido tomar, mantenerse al lado del Rey que le permitió la entrada en estas tierras o unirse al mal para acabar con él. El ansia de poder de Saruman, que no quiere que su estancia en estas tierras peligre, le hace inclinarse hacia el lado del mal.
Cuando el elfo pródigo vuelve, vuelve convertido en Sauron. Sólo una meta rige su comportamiento. El uso de la magia negra ha ido transformando este elfo en el señor de los anillos. El señor oscuro Sauron utiliza la magia negra para atraer a sus filas una gran parte de elfos. Comienza a envenenar la mente de los pobres incautos que, embrujados por sus palabras, viajan al lado oscuro, al mal. Estos elfos, cuya voluntad es cada vez más débil, van así transformándose en orcos. Sauron consigue crear una orda de orcos lo suficientemente numerosa como para intentar un ataque al trono del Rey de la Tierra Media.
La unión de Sauron y Saruman se produce. Durante mucho tiempo ambos utilizan sus armas en la oscuridad para instaurar un reinado del mal. Sauron ataca frontalmente al Rey. Con la lengua bífida de Saruman, Sauron consigue atraer hacia sí a hombres, enanos y elfos, son débiles y fácilmente caen en su poder. Desde entonces, Sauron finge ser un elfo, pero bajo sus vestimentas se encuentra el señor de los anillos y Saruman utiliza la magia para hacer el mal. Muchos son los hombres, elfos y enanos que han conseguido cerrar sus oídos a la voz de Saruman y no se ven afectados por su veneno. Éstos reclaman la presencia de voces de otros magos, voces de magos reales, magos de voz blanca.
Cuando el período de cuatro eras de reinado está pronto a finalizar, se produce una batalla entre orcos y elfos, Sauron y el Rey, para ser elegidos como regentes. Saruman, lanza su voz contra el Rey para conseguir el apoyo de hombres, elfos, enanos y ents y llevar a Sauron al Trono. La lucha entre elfos y orcos para presentar a Sauron como único aspirante al trono fue una lucha desigual. Grandes magias negras fueron utilizadas por Sauron para que el Rey no pudiera contar con el apoyo de muchos elfos. Mientras tanto, Saruman seguía haciendo su labor convirtiendo elfos en orcos. De esta lucha salió un vencedor, Sauron, y muchos perdedores, el Rey y los habitantes de la Tierra Media o, al menos eso cree Sauron...
Próximamente La derrota del Rey.
El ojo que todo lo ve...
30 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
24 comentarios:
Mucho aburrido veo yo por aquí ultimamente...
Amigo Alfredo, (como dice Valentina) habla un poco más en cristiano, que los que no hemos visto la Trilogía de "El Señor de los anillos" nos quedamos a dos velas a veces sin saber a qué te refieres en tus comentarios.
Te lo pido por favor.
No me cuesta estar sin decir nada Valentina pero para seguir ciertos comentarios sin fundamento como los que se ven últimamente prefiero no seguir el juego porque no tengo tanta imaginación y yo cuando hago comentarios pues mira los hago bien y además que no tengo nada que proponer que estoy encantada de haber visto así el pueblo estos días, que la feria me ha encantado y que me lo he pasado genial.. como siempre!
Para Nani:
Los ataques de mis oponentes son halagos que alegran mis oídos.
No espero tu comprensión ni tampoco convertirte pero es significativo el hecho de que solamente tú hables bien de la Feria y Fiestas.
¿Demasiados equivocados y uno sólo con la razón absoluta? Es para reflexionar.
Para Jackk:
Amigo Jackk, el hecho de que no entiendas bien la historia no se debe en ningún caso a que no hayas visto o leído la trilogía del Señor de los Anillos. Aunque hubieras leído El Hobbit, El Silmarillion, Los Cuentos de Tom Bombadil o Los Cuentos Inconclusos, no te habría servido de nada, estos personajes los he usado pero no son identificables con los de la historia verdadera. En esta historia, muchíííííííísimo más corta que las de Tolkien, los personajes tienen sus propios rasgos que he descrito anteriormente y que, por lo visto, no han sido lo suficientemente claros.
Te propongo un juego. Te voy a ir dando los nombres de los personajes en la historia y tú los intentas adivinar, cuando falles yo te corrijo y te los doy.
Empezamos por Sauron y Saruman que creo que están bastante claros.
Espero respuesta ...
No Valentina, no, BRAVO por mí que soy el que te da GUERRA.
Ok. dos de dos.
Seguimos con los personajes:
El Rey que fue el predecesor de Sauron en el trono.
Los orcos y los elfos. En un principio eran todos elfos pero unos se decantaron por apoyar a Sauron convirtiéndose en orcos y otros siguieron apoyando al Rey.
Os lo doy mascado.
Valentina, lo único que se me ocurre es A CorUÑA, pero no sé...
Bravo, Frodo, Bravo.
:)))))))))))
Bueno, pero ¿sabemos o no quienes son los orcos y los elfos?
Que tengo más deberes que poneros.
Frodo, esos son pocos deberes!!!
Hay que poner más!!!
Tengo la preguntita del siglo, sobre una historia de sabanas que pasó hace tiempo en "tu" tierra Media.
Pero no es hora de hacerla todavia... ;)))
ja ja ja ja ja...
sttoker:
Se trata tan solo de un mensage para alguién. Nadie más lo va a entender.
No submestimes el CI de las personas.
Ciao.
Los Elfos eran los militantes del PSOE en la localidad. Posteriormente, en las primarias locales, algunos apoyaron una candidatura y otros otra.
Unos son elfos y otros orcos.
Más deberes.
Los senescales que son 12, son los que aconsejan al rey en su gobierno. Tras ser consultados los habitantes de la Tierra Media, fueron elegidos 5 orcos (que se transforman en Názguls), 5 ents y 2 elfos.
Así pues, el gobierno en la Tierra Media lo tiene Sauron ayudado en sus decisiones (en teoría) por las propuestas de los senescales.
Los enanos, son habitantes de la Tierra Media. El hecho de que que en las fiestas destaque la gran familia Bigbottle puede servir de ayuda. También hay otra familia menos numerosa llamada Longsteps que también han tenido sus enfrentamientos con Sauron.
Bigbottle = botella grande, botellón.
Longs = largos
+
steps = pasos.
Capitán:
La posibilidad de que ents y elfos se unan para combatir a Sauron era lo que los habitantes de la Tierra Media estaban esperando para obligar a éste a cambiar en su forma de actuar. No nos podíamos imaginar lo equivocados que estaban. Sauron sigue ejerciendo despóticamente como gobernante de la Tierra Media. Una unión entre ents y elfos es factible, como bien dices los ents son bastante apáticos pero en un momento dado, si Sauron no cambia y sigue sin atender las demandas de los habitantes de la Tierra Media, esa unión seguramente se produzca.
Los orcos se transforman en Názguls cuando cegados por el poder que tienen y atraídos por las malas artes de Sauron comienzan a utilizar la magia negra para conseguir beneficios particulares en perjuicio de otros habitantes de la Tierra Media.
Para ello usan los anillos de poder. Cuanto más usan los anillos, más se aproximan a Sauron. Así, poco a poco, se convierten en Názguls.
Un error ortográfico, en inglés la palabra long sirve tanto para singular como para plural. Se me ha colado una "s", donde dice longs debe decir long.
Los enanos = juventud.
A ver si me voy enterando de la película, nosotros somos los Elfos, ahora no se si esto es bueno o malo, pero por el momento me gusta. Sauron, bajo mi punto de vista, todavia no se ha percatado de que muchas cosas han cambiado en la Tierra Media y que muchas más tienen que cambiar.A los Elfos no nos gustan mucho las alianzas pero he de reconocer que , en ocasiones, son necesarias,si con ellas conseguimos salvar nuestra querida tierra media de las garras del maligno.....
No se si voy bien o estoy perdidita, el caso es que una compañera de Sanvi ha intentado esta mañana ponerme un poco al día y ...... no te impacientes Alfredo..... poquito a poco, yo te juro que estoy haciendo un esfuerzo.
Creo que las cosas no van a cambiar mucho en la Tierra Media.
Si, hipoteticamente, elfos y ents montasen una alianza para derribar a Sauron y al poder de los orcos, cuanto duraria esa alianza? Que bases tendria para mantenerse en pié y funcionar a nivel operativo durante los 3 años siguientes? Ese el punto debil de la posible alianza.
Son filosofias antagonicas, las de los elfos y la de los ents. Los primeros, plenos de fuerza pero con escasa esperiencia en estas batallas, lucharán sin cuartel contra las hordas enimigas, pero que se puede esperar de los ents? Solo tienen dos guerreros que pueden participar en esta sangrienta batalla. Los demás, ni sienten ni padecen. A esos otros, no les reconozco meritos para protagonizar nuestra historia. La civilización ent necesita oxigenar su sangre, o dejará paso, lentamente a otros seres de la Tierra Media.
Mientras tanto, Sauron regirá los destinos rodeado de sus Nazguls (es asi....?)y no habrá terreno seguro donde pisar, hasta que todos los seres de la Tierra Media no sean llamados, de nuevo, a pronunciarse sobre su futuro.
Lo más lamentable que se me afigura, en este escenario, es que nos queda pasar por un periodo de tinieblas, de incertidumbres, que solo crearán obstaculos en el camino que deberiamos seguir.
Publicar un comentario