22 de octubre de 2007

UNA CUESTIÓN DE MEDIDAS DE LONGITUD

Foto de satelite de la zona del rio Sever en que (un día...) se hará la conexión por la via mas corta entre Valencia de Alcántara y Santo António das Areias







<http://maps.google.com/maps?f=q&hl=pt-PT&geocode=&time=&date=&ttype=&q=Marv%C3%A3o&sll=37.0625,-95.677068&sspn=52.680013,112.148438&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=39.409357,-7.30594&spn=0.003167,0.006845&z=17&iwloc=addr>





A la izquierda, se ve la carretera portuguesa ya asfaltada que llega casi al mismo rio Sever;



El rio passa por el entre los árboles que se pueden observar en el medio de la foto .



A la derecha se encuentra una casa con piscina y se puede observar el camino público de tierra que llega hasta ella (perfectamente transitable porque los dueños de la casa no vienen el helicoptero, eso lo garantizo yo).



Las dimensiones de la casa, que son normales, nos proporcionan una idea muy concreta de la distancia que separa la casa del rio (no más de 50 metros) con otros 50 a la carretera asfaltada de Portugal estamos hablando de una obra de 100 metros, si consideramos que asfaltar el camino no será impedimento a la obra.



Nadie me lo ha dicho, porque lo escuché yo mismito en el ultimo pleno, que despues de una visita in loco, hace ya años, se llegó a la conclusión de que habia 4 kilómetros de camino que hacer y además era camino particular. 4 Kilometros dónde?



Como se puede observar en la foto, estamos hablando de distintos sítios, porque ni el camino es particular ni hay 4 kilometros a ningun lado.

Pena que despues de que se aprueben las cosas en el pleno, los mismos concejales no las pongan en practica. ya que despues de que se aprobara que el publico podia intervenir al final de pleno, ese derecho totalmente democratico volvió a ser amputado a los ciudadanos. Asi hubiera tenido la oportunidad de aclararlo alli y no estaria malgastando mi hora de comer. Porca miseria...

Besos y abrazos.

5 comentarios:

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goyi dijo...

Jolin Garraio, esto es mas dificil que peina a un calvo, yo no soy capaz de dar con el mapa en cuestión, tambien he de reconocer que soy mas burra que un arao pa esto de la informática!. Cuando venga mi niño le diré que me eche una manita.
Lo del Plenillo después de los Plenos, es decir, el que la gente pueda intervenir despues del Pleno , segun parece, es potestad exclusiva del señor Alcalde y el hombre no esta por la labor, por si acaso no le gusta lo que le digan. También es cierto que estos dos plenos han sido eternos y la gente agotadita se han tenido que ir para su casa, pero, tiempo al tiempo, que si yo no soy capaz de exponer el tema del puente claramente por que me cueste, ya nos buscaremos los medios para que lo expliques tu.... te lo aseguro!.

Esta semana voy a asistir a la mesa redonda de debate sanitario transfronterizo y cooperación de los dos paises y estoy muy ocupada recabando datos e información para llevar los deberes bien hechitos; pero la semana que viene, si tu puedes, ya quedamos y con Jesus y algunos más de mi "pandi" hacemos una excursión y nos lo explicas "in situ"...... vale???. No vamos a dejar que las cosas queden en el olvido..... ! pos anda que no soy yo pesá!.

Pido, por favor, que en el próximo Pleno no me sienten en frente a ciertas señoras que no se van hasta que acaba la cosa, ni con agua hirbiendo, que han venido del pais Vasco y que las tiene el mi Acuña muy bien colocaditas, a ella y su marido, y que me miran con una cara de odio que lo único que estoy esperando es que en cualquier momento saquen la metralleta y me dejen más tiesa que un palo de telegrafos...... pasad la bola a ver si les llega!.... que se pongan, por favor, en frente de Jose y que le tiren besitos y flores si les da la gana, que esto será mas agradable.

Goyi dijo...

Perdon hirviendo que se me ha ido la tecla

Garraio dijo...

Hay que copiar la dirección que dejé y copiarla en otra otra pagina arriba.

Garraio dijo...

pegarla arriba, digo (perdón)