27 de octubre de 2007

Yo acuso

No deseo en ningún momento usurpar con este titulo, el de aquella magnifica carta que Émile Zola inmortalizo para la historia, acusando al Gobierno Francés por el juicio del capitán Deyfrús. Solo me mueve como a otros muchos, el interés de mi pueblo y sus ciudadanos. Por tanto diré mi verdad, porque como ciudadano y miembro de esta comunidad,tengo derecho a ello. De no hacerlo así, me sentiría cómplice de todas y cada una de las promesas que hicieron a los ciudadanos de este pueblo, aquellos a quien vote y que por razones que desconozco y ellos no han explicado, todavía, no se han cumplido. Por eso me dirijo a ellos, aquellos que forman el Gobierno de este Ayuntamiento, que para mí, son todos los que fueron elegidos y que como tales de una forma u otra son miembros del mismo.
Llenasteis de ilusión el corazón de los ciudadanos de este pueblo, como también de promesas llenasteis
el arcón de nuestras esperanzas y necesidades.
Algunos de vosotros no tuvisteis rubor en prometer, lo que sabiendo de pleno conocimiento, nunca se podría cumplir.
Hablasteis de solucionar problemas que hoy mucho tiempo después, siguen vigentes.
Hablasteis de erradicar actuaciones que siguen día a día cometiéndose.
Hablasteis de grandes proyectos y rápidas soluciones a los pequeños problemas.
Prometisteis cambios que aún están por llegar. Hasta ahora, pasado tiempo suficiente después de las elecciones, a lo único que se a llegado, es a los mutuos reproches por parte de unos y acusaciones de imposibilidad de gobierno por parte de otros y en general a las escasas o nulas soluciones de los problemas que como pueblo, nos atañen.
Problemas, que por pequeños que sean algunos, no dejan de ser importantes, por el alcance que tienen para la ciudadanía y para la buena convivencia de este pueblo. Por todo esto y más:
Yo acuso, de haber engañado a los ciudadanos con promesas incumplidas.
Yo acuso, de romper las ilusiones y esperanzas de gente que confiaron en Uds.
Yo acuso, de que la suciedad se haya apoderado de nuestras calles y aceras, siendo la critica diaria de todos los que aquí vivimos y de los que nos visitan.
Yo acuso, de la anarquía que reina en las formas de aparcar, tanto en aceras, pasos de peatones y sitios impropios o prohibidos para ello, con el consiguiente problema para ancianos, niños, minusválidos e invidentes, además de para el resto de personas, que por ellas transitan, sin poner soluciones a ello.
Yo acuso, de la alta velocidad a la que se circula por la población sin que se tomen medidas en beneficio de la seguridad de sus ciudadanos, vigilando y sancionando dichas actuaciones.
Podría continuar con un largo etc., de problemas a los que se les da escasas o nulas soluciones.
¿Hasta cuando tendrá que soportar la ciudadanía tanta dejadez, ineficacia e inoperancia? ?
¿Para cuando un cambio, que nos llene de nuevo de esperanzas e ilusiones perdidas?
Quiero sin embargo decir a todos, que no guardo ni rencor ni animadversión personal, solo frustración y decepción de aquellos en quien confié y en quien puse parte de mis deseos y muchas de mis ilusiones.
Posiblemente todo no sea su culpa, sino la mía, por haber confiado en ellos, pero así es la condición humana.
Todos sabemos, que después de grandes decepciones, el temor se apodera de nuestros sentimientos y se impone la más terrible de las desconfianzas. Y aquí, de la gestión de este Ayuntamiento podemos hablar de muchas decepciones, por tanto que nadie se asombre de las desconfianzas.
Ojalá llegue el día, en que tenga que volver a este Blog, para desdecirme de lo que hoy tristemente me he sentido con la obligación de denunciar.

Atentamente Tulio

3 comentarios:

gafañote dijo...

Querido Tulio, cuantas ganas tenia de volver a leer tus comentarios, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición, creo que todos en general nos sentimos como tu decepcionados,la unica solución posible es que este señor junto con sus concejales deje este Ayuntamiento, no creo que valencia salga adelante, hablo desde la experiencia esto esta mal muy mal.Debemos luchar por valencia y buscar planes de futuro ya.

gafañote dijo...

Goyi que tal las jornadas? espero que nos cuentes que tal? creo que debian ser muy interesantes, ya nos contarás.
Saludos

Nexo dijo...

Tulio suscribo íntegramente tus palabras y como tu, voy sintiendo esa sensación desesperante, viendo qcomo poco a poco pasa el tiempo y como tu dices, la dejadez, la inoperancia y la ineficacia continúan. Y entretanto, el alcalde saca balones fuera echando la culpa a la oposición y ésta es incapaz aún de tomar una decisión definitiva.

¡No quiero pasar de nuevo por el trance de esperar otros cuatro años para que esto pueda cambiar!

Y lo que es peor, si en esta legislatura no hay cambio de gobierno, en la próxima viviremos la experiencia de una mayoría absoluta completamente dictorial. Es tiempo de que los ciudadanos tomemos cartas en el asunto y nos movamos, no solo a través de este blog, sino manifestándonos personalmente y denunciando al desgobierno existente.