26 de octubre de 2007

EL ALCALDE EN LA RADIO

VAYASE SR. ACUÑA, NO ES VD. UN BUEN ALCALDE Y MENOS SOCIALISTA.
A la hora del Angelus nos encontramos hoy en la emisora local con el “Angelito” que nos gobierna mintiendo y explicando a la población lo que la población va dejando de creer de este Sr., porque ya no tiene el poder que tenía y diciendo a los ciudadanos y a los grupos de la oposición que hay que volver a lo que había cuando él tenía la mayoría en la alcaldía y comienza hablando del pleno pasado diciendo que no hay ningún punto importante que tratar para los ciudadanos de Valencia de Alcántara por estar tan cercano al anterior, un mes aproximadamente y resulta que dicho pleno creo que tiene el record guinnes en cuanto a duración se trata, unas 6 horas más o menos. ¡Pues menos mal que no había cosas importantes! Que para Vd. no tengan importancia los puntos, no significa que para la oposición no la tenga. Hay tantas cosas que solucionar y tantas que tratar, que los puntos más importantes por desgracia están al final del mismo, como son las mociones de los diferentes partidos, ruegos y preguntas.
Tampoco le gusta que haya tanto público en el ruedo (y es Vd. el que ha hablado de torear) diciendo que si el público va a ver y oir improperios contra el alcalde y su posible salida de tono.Ya ha olvidado Vd. lo que durante 4 años ha hecho a la oposición, impidiendo y ninguneando e incluso riéndose de ellos, ya que sabía que presentaran lo que presentaran, nunca saldría adelante porque para eso estaba Vd. y su equipo y podían rechazar todas las propuestas ya fueran buenas o malas. Ahora le toca a Vd. torear en la charlotada que se pueden convertir los plenos. Y digo charlotada, copiando sus palabras, porque eso es lo que opina Vd. que se pueden convertir los plenos si se les da opinión al final de los mismos al público asistente. ¡Qué buena consideración tiene Vd. de sus conciudadanos! Tan solo le interesan cuando se trata de ir a buscar sus votos, pues pronto le toca. Espero que sigan rogándole que abra el final de cada pleno el turno a los ciudadanos hasta que Vd. lo admita.
Nos habla Vd. de que una convecina joven, hija de no se quién, en el pleno del mes de Septiembre hablaba con odio hacia Vd. Pero si esto lo han aprendido los jovenes de Vd. Pero si es Vd. el que ha llamado a casa a los ciudadanos que en cualquier conversación de bar han hablado en su contra. Pero si es Vd. el que no apareció, ni envió en representación suya a nadie al festival de Juéllega Extremeña en la Plaza de Toros el año pasado y después quería que se hablara bien de Vd. en ese festival y en la calle. Pero si es Vd. el que le dijo al alcalde de San Vicente de Alcántara que no sabía que al Sr. Iniesta se le hacía un homenaje en El Clavo dos días antes del mismo, cuando éste le preguntó si hiría. Pero si Vd. el que cerró el foro de Valencia de Alcántara en Internet en cuanto dos personas hablaron dos cosas ciertas sobre Vd. Pero si es Vd. el que se enfada cuando le dicen que se va a Cáceres a dormir y deja un pueblo tan importante como este a la buena de Dios ( y de la Virgen de los Remedios y de San Bartolomé, que diría Vd). Pero si es Vd. el que dice que entrega toda la documentación a la oposición y todavía no ha entregado las nóminas que le han pedido. ¿No coinciden con la única que ha enseñado? Pero si es Vd. el que no permitió que Goyi y Ugarte fueran militantes socialistas en la agrupación de Valencia de Alcántara, pero también es Vd. el que estuvo en el PP antes de entrar en el PSOE. Mire estos dos que le he nombrado si han sido sospechosos de algo así, el padre de Ugarte, concejal de IU en el Ayuntamiento de Cáceres y Goyi en una lista del PSOE con Iniesta en unas de las legislaturas.
En cuanto a la pregunta de la ITV que le hace el director de la emisora, Vd. no explica que retiró el punto en el pleno anterior, sin dejar además que el Secretario que se lo pidió, fuera a asesorarse a su despacho solicitando un receso de 5 a 10 minutos; en este último pleno la Ley le ha obligado a sacar de nuevo ese punto. Y por fin se realizó la enmienda del punto con el voto en contra del PSOE como era normal, puesto que Vds. lo único que quieren es entablar litigio con los propietarios y poner la ITV como aval, y en mi opinión, creo que con buen criterio, los otros grupos no han aceptado, porque un litigio así se puede ir a 5 o 6 años, y según dice Vd. la ITV es para Valencia de Alcántara, pues entonces cuanto antes mejor, sin problemas con el terreno. Y hablando sobre este tema creo que todos estamos de acuerdo con recuperar los terrenos que en el polígono no se han construido como dicen las claúsulas o las escrituras, por lo tanto, a por esos terrenos que son de los valencianos y las valencianas, como le gusta decir a Vd., pero si hay otros que están en la misma situación, también, sean de quién sean.
También ha hablado de las viviendas sociales. Pero si eso lo llevaba Vd. ya en el programa de la legislación anterior. ¿Cuándo empezó Vd. a moverse? Pero si aquí, de lo que nos quejamos es de que no se ha movido en 4 años pero si ha cobrado mucho en esos años, ahora cobra menos. Si fue meses antes de las elecciones cuando volvió a sacar el tema , solo con el interés de ser votado, engañando a los más necesitados de vivienda.
Yo comprendo que le molesta ver a ciertos ciudadanos en los plenos, y los llama palmeros, pero como estos palmeros todavía no dan palmas en los plenos, no los puede echar, que es seguro lo primero que se le pasa por la cabeza cuando los ve. Y estoy segura que un@ de esos palmeros es la nuera de Valentina, a la calle con ella también y sino que se la lleven en la palangana volante, pero que desaparezcan es@s palmer@s.
Vuelve Vd. a hablar de las nóminas suyas, las que le han pedido desde el grupo popular, y dice que se les dará, pero tan difícil es cogerlas y hacerles Vd. una fotocopia al día siguiente de habérselas pedido o llevarlas al pleno del día 17 de los corrientes y darle (como diría Valentina) con ellas en los jocicos, ¿o es que hay algo que esconder?. O como dice Vd. que las pidan a través del Juzgado, como hizo Goyi con los estatutos de Adescova.
También ha hablado Vd. de la casa de Don Salvador Hevia en la calle San Bartolomé. Por fin dijo Vd. lo que tantas veces le han preguntado ya, que no había nada firmado con la ministra sobre esta vivienda. No me vaya a decir que los socialistas no cumplen, porque en el pleno de Septiembre dijo que se le habían asegurado que para Valencia de Alcántara venía la ITV y Vd. sabe que eso es verdad. Que el PSOE siempre cumple. ¿Esta señora no era socialista? O es que Vd. volvió a pasarse en sus promesas electorales. Yo no he sido, a mí me lo dijeron.
Los puntos más importantes de su programa y en el que la gente creyó y le votó son entre otros: viviendas sociales ya y no tenemos terrenos, ampliación de la Residencia de Buenos Aires, más dos privadas y la única ampliación ha sido el contrato fijo a la nº 7 de su lista. La casa de la calle San Bartolomé y no hay nada firmado, pero si se ha comprometido un compañero suyo a trasladar a la ministra de la vivienda actual la intención de firmar el convenio. Y después dice que si no sale adelante (y cuando dice esto, ya sabe con certeza que no saldrá) que nos dirá a la población, que le han engañado. La culpa de los valencian@s que se han creido lo que Vd. les decía, Vd. ninguna culpa. Pues con las mismas se debería Vd. presentar en la Casa de la Cultura, esta vez sin parafernalia de mitin y decirnos que dimite porque nos ha engañado por culpa de otros y por ello dimite. ¡Leches! Que no tiene Vd. trabajo. Pues no dimita entonces.
Siguiendo con su oratoria en la radio, también le toca el turno a La Sierra de San Pedro-Los Baldíos (Adescova). Intentaré resumir que esto es largo. La mayoría ya sabe de que va el tema, solo decir que Vd. no sale elegido en el Pleno del 11 de Julio en Adescova y ya tiene preparada una reunión para el día 13 o 14. Las cartas que se envían a los socios tienen fecha del 6 de Julio, pero no salen hasta el 9 lunes. Goyi por supuesto no está, no era representante del Ayuntamiento el día 6 todavía. Días más tarde piden toda la información en Adescova y no se la dan, ni Vd. como presidente ni la gerente. ¿Tienen algo que esconder? En uno de los puntos de los estatutos dice que las asambleas tanto oridinarias como extraordinarias se deben realizar con 15 días de antelación. ¿Se le pasó esto al secretario? ¿Cuántos días hay entre el 6 y el 13? ¿Por qué Goyi no ha firmado todavía el acta del día 13? ¿Desde cuando es Vd. socio de Adescova?, porque antes representaba al Ayuntamiento. Esto no le interesa contarlo en la radio, ¿verdad? Tambien dice Vd. que algunos nos estamos dedicando a hablar mal del Ayuntamiento. Ni mucho menos, al menos por mi parte. Chapeau por los trabajadores del mismo, es Vd. y su equipo de gobierno los que no nos gustan a algunos, pero no como personas, sino como políticos, no olvide esto.
Al final de su intervención habla del boletín de AIVA. Yo desde aquí propongo al PP que hagan ellos otro, porque a este alcalde le ha gustado y pilla información valedera de él. Habló del boletín en el pleno en dos o tres ocasiones y vuelve a hacerlo en la radio. Por favor populares, boletín, que ya se encarga el alcalde de hacer publicidad.
Alcalde no tenemos ITV ni nada firmado, no tenemos casa en calle San Bartolomé ni nada firmado, no tenemos viviendas ni terreno todavía. No tenemos ampliación de residencia ni nada firmado. No tenemos 40 alumnos, pero tenemos 15 como dijo en el pleno de Septiembre, podíamos no tener ninguno. ¿Se despistó al decir eso? No tenemos dos residencias privadas ni nada firmado. Tenemos un “anteproyecto” de Hotel ***** firmado, algo es algo. ¿Las obras van bien o esperamos a inaugurar el proyecto primero?
Espero Valentina que tu con tu nuera si tengas algo firmado y que sea el perderla de vista. ¿ O lo de irse fue una promesa electoral como las que le hacen al Sr. alcalde y él a nosotros?
Saludos a todos. Nos vemos.

7 comentarios:

frodo bolson dijo...

Me repito en mis apreciaciones. Alguien con un mínimo de orgullo ya se habría ido. Este señor tiene mucho aguante, la necesidad es mucha.

Suscribo tus comentarios 100% Alicia.

gafañote dijo...

Mi querida Alicia tu exposicion sobre el mitin de ayer en la radio ha sido fabulosa, hasta cuando aguantaremos estos mitines que ultimamente solo se los cree él y su amigo Saruman verdad Frodo?.
Está en manos de la oposición que esto cambie creo que muchos ciudadanos de Valencia no aguantan tanta mentira e hipocresia por parte de un señor que está ahi por nosotros, y parece que se esta riendo de todos nostros.

VAYASE SºACUÑA

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentiano dijo...

No he oido el "mitin" de la radio como dice Gafañote, espero hacerlo mañana, si no se me olvida, porque imagino que lo repetirán. Pero Alicia si lo ha oido por lo que se ve y dá sus pinceladas. Seguro que hay mucho más que tratar de lo que se escuche, pero eso lo haremos espero el finde.
Por cierto, Valentina para limar asperezas es excelente. Sigue con tu humor que lo necesitamos.
Frodo este no se va, hay que echarlo y eso solo son unos cuantos los que lo pueden hacer.
saludos.

Goyi dijo...

Sabes que te digo Alicia: que al pan, pan y al vino, vino.... entre tu y la mi Valen estais dejando muy alto el pabellón femenino.
He estado dos días en Badajoz y traigo la cabeza como un tostaor, pero muchas ideas y contactos, lo que pasa es que siempre me queda la sensación giliopollas de decir: Y ahora quien tira palante con esto?,............. va a ser este hombre que dirije nuestro pueblo???? este, que se preocupa más de enterarse lo que dicen y opina de el, que de ir pegando puertas y puertas y pateando todo lo que tenga que patear para cumplir lo que ha prometido??????. Mira Alicia tu lo has dicho, y yo lo repito: "o te pones las pilas, Jose, de una puñetera vez y das respuestas pero de verdad y dejas de torear al personal, y te decides a dar la coña a tus contactos ( a esos amiguisimos tuyos consejeros que hacen todo lo que tu les pidas), para que no se olviden de ti, ni de Valencia de Alcántara o mira, Jose ..... dedicaté a la pesca sbumarina pero en el Caribe y de paso te llevas a la nuera de la Valen contigo ( que me parece que ya se quien es y me la tiene jura, por cierto que me han dicho que echa el mal de ojo, tu que dices Valen???), que me odia sin yo saber porque y se dedica a ponerme verde..... pero bueno esa mujer no será mejor que se dedique a barrer, que buena falta nos hace.... a que coño viene al pueblo aparte de besuquearte y hacerte la ola???.... tu si que tienes palmeros Jose y buenos..... anda pideté una palangana de esas aereas y les invitas a dar una vueltita por Marte..... joer que plomazo!!!!!..... y si no te vas, en el próximo Pleno y con dos cojo..... : CONTESTA A TODO LO QUE SE TE PREGUNTE, NO TE VAYAS POR LAS NUBES, CUENTANOS TODO LO QUE HAS HECHO Y LO QUE ESTAS TRABAJANDO, QUE TODO EL PUEBLO LO SEPA, Y EXPLICA LOS CHACHULLOS Y ESOS CONTRATOS CON PAPELES Y CON DOCUMENTACIÓN........ QUE PARA ESO ESTÁS.

AH, por cierto sabeis quien va ahacer la obra del Hotel de la Calle Marqués de la Conquista???...... Si por algun motivo no queriamos que ciertos concejales estuvieran donde están!!!!!

tarantula dijo...

Alicia, te admiro mucho por dos cosas: por dar tu opinión pura y dura (esto es una democracia, afortunadamente) y por tener la paciencia y osadia de escuchar nuestra emisora de radio (yo nunca lo hago, soy incapaz). Por esas dos cosas, felicidades.

gafañote dijo...

Querida Goyi, es muy fácil responder a la pregunta que nos haces de quién lleva la obra......ya se empiezan a ver "pagadas" las promesas a los que le acompañaron en su lista, está hace la nº 3 que corresponde a otros tantos concejales (al menos los que yo conozco). Y lo de cooperación Transfronteriza si necesitas ayuda sólo tienes que
pedirla que hay gente que os ayudará, sin duda. Saludos