20 de octubre de 2007

YO DENUNCIO (ALICIA)

Copio aquí la denuncia de Alicia que aparece en el "Yo denuncio" de Nexo, para que pueda leerse claramente. Desde aquí invito a los autores de comentarios a que habrán nuevos títulos cuando lo consideren conveniente por su importancia, pues es más difícil que los lectores los vean como contestaciones a otros encabezamientos. Gracias.

ALICIA COMENTA (http://valenciadealcantaraysupolitica.blogspot.com/2007/10/yo-denuncio_18.html):

Yo denuncio que estos plenos.
Se habla, se dice, se comenta que el pleno del pasado miércoles fue otra sesión maratoniana. No estuve, solo hablo de oidas, pero sé que comenzó a las 19:30 y termino sobre la 1 de la madrugada aproximadamente. Pero quiero hablar de un punto o dos en concreto mientras espero que alguién nos haga llegar el pleno completo como acurrió con el antarior. Sé que AIVA presentó una moción para buscar un auxiliar administrativo para apoyo de la trabajadora social del Ayuntamiento y que tiene su despacho en el Hogar del Pensionista y creo que se hizo ya referencia de esto en el anterior pleno como ruego o como pregunta. Se contesta a esta moción por parte del Sr. Alcalde que ya existe dicho puesto en la persona de una chica que está haciendo prácticas de FP2 y lo estará durante 3 meses. Y todos sabemos que ese apoyo no es suficiente. Cuando se vaya a enterar de en qué consite su trabajo se le han ido los tres meses de práticas. ¿Qué ha ocurrido con la trabajadora social que había en la Residencia de ancianos? Al parecer según contó el alcalde, el dinero de esa trabajadora social de la residencia sigue llegando, pero lo invierten en otros menesteres. Algo así contestó y se quedó tan fresco. ¿ Qué ha sido del partido socialista? Hace unos días viendo un programa de Felipe Gonzalez en tele 5, éste decía en aquellos primeros años de democracia que para él, el socialismo era el intentar y conseguir el bienestar para todos por igual, tenga la ideología que tenga cada uno y así ha ido siendo más o menos durante estos años de democracia. Pero llegamos al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara que sigue siendo “socialista” desde el año 91 y descubrimos que en una moción de apoyo a la tercera edad, a discapacitados, a los más necesitados y sobre todo ahora que hay una Ley de Dependencia, que se supone que todo el mundo se está concienciando con ella, estos “socialistas” Acuña-Tello-Carnerero-Gloria-Mercerdes-Pedro Romo, votan en contra de AIVA y el PP, “EN CONTRA” repito, para que a todas estas personas se les vayan solucionando sus problemas. ¿Qué gobernantes tenemos en el Ayuntamiento? ¿Representan a un partido socialista? O representan sus intereses, porque de eso también se puede hablar.
¿Qué diría Felipe González si vé la votación de esta moción?
¿Tendrán que irse todos estos colectivos a buscar apoyo a cualquier pueblo de la comarca para solucionar sus problemas porque aquí no hay trabajadora social porque está enferma o porque se ha eliminado la plaza de la otra que había?
¿ El trabajo de una trabajadora social es rellenar y rellenar documentos?
Yo creo que debería estar informando sobre muchas necesidades de estos colectivos y no dedicarse a rellenar instancias del INSERSO, etc, que también son necesarias, pero para eso, para hacer trabajos administrativos es que se piden apoyo en esa moción. Ciudadanos de Valencia, mayores sobre todo, este alcalde no nos conviene, solo le conviene a él y a algunos más por favoritismos y ahí están las pruebas. Y sois vosotros los que más apoyo le dais en las elecciones municipales y él os paga quitandoos los beneficios que habíais obtenido con otras corporaciones anteriores. Vayase Sr. Acuña, no es Vd. un buen alcalde y menos socialista.
Se me olvidaba. También me han contado que en el punto nº 12 del pleno anterior que el Sr. Alcalde retiró por su cuenta y riesgo sin permitir asesorarse el Sr. Secretario como pidió en el mismo, han tenido que traerlo de nuevo a esta sesión y como era normal también lo ha perdido. Se lo repito de nuevo para que se vaya acostumbrando, “VAYASE SR. ACUÑA, NO ES VD. UN BUEN ALCALDE Y MENOS SOCIALISTA” (ya que sé que es una de las cosas que hace a primera hora en su oficina, ver el blog). Saludos y perdón por no aparecer más a menudo. Me es imposible, pero leo todo.

3 comentarios:

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goyi dijo...

Valentina, hija, si no te es mucho incomodo echa una mijina de cominera mas en la fiambrera y me la pasas cuando veas que estoy callada.... ya se, ya se , que esto no es fácil, pero algun momento habrá en 7 horas que me calle, digo yo..... o no???

Efectivamente, la moción de apoyo a la Trabajadora Social la llevamos nosotros, puesto consideramos que es imprescindible, la chica está desbordada de papeles y no debe ser su cometido estar rellenando los impresos de los balnearios ( casi siempre de la gente que mas pdinero tiene), si no ocuparse de tareas con verdadera problemáticas social( que hay muchas).Contesta el señor Acuña que ya tiene una en prácticas, que no les cuesta un duro...... ! pero como puede tener tanta cara este tio!.... la chiquita está en prácticas y acaba en Diciembre. Salió aprobada la moción por mayoría, esperaremos a ver que se hace, porque como no se haga nada, os aseguro que esto algún día revienta y es que tiene que reventar pues no es normal que salgan las mociones con mayoría y el señor Alcalde se las pase por debajo del forro de ...... donde sea.
A ver, os cuento, algunas de las perlas que allí se dijeron para ir abriendo boca:

- Me dice una y otra vez que yo me prodigo mucho : usted, señora Garcia se prodiga mucho, ... y así otra vez (se conoce que había aprendido el palabrejo), hasta que le respondo: " pues si, me prodigo mucho , pero siempre por mi pueblo, pues da la casualidad de que nací aqui, vivo aquí, trabajo aquí, y duermo aqui todas las noches".......... se picó pensando que era una indirecta.... ¿ no se porqué?.

- Otro momento cuando Candi le pide que asfalte la Tapada de las Vegas, tal y como les prometió a los vecinos, inmediatamente.
El alcalde echando espuma por la boca le dice que el nunca ha dicho a los vecinos que lo iba a hacer inmediatamente, entonces yo le respondo que eso no es así, ya que me consta que en una cena o comida o fiesta con los vecinos , les prometió si ganaba, que les asfaltaría las calles inmediatamente. La respuesta del señor Alcalde , al que probablemente traicionó el subconciente, fué cachondisima pues me dice: " oiga uste, señora Garcia, es que acaso usted no hizo promesas mientras estaba en campaña????, usted tambien ha hecho su campaña electoral y promesas"..... toma jeroma, pero yo no gané , no te digo!!!!.

- El señor Tello habla mucho de transparencia y me parece perfecto, de acuerdo con él, es bastante razonable y escucha, y me consta que se ha sentido avergonzado ante la situaciación de incomodidad que se ha creado entre las trabajadoras de la Residencia por la contratación de una de las suplentes de forma indefinida , que casualmente iba en las listas del PSOE, y mientras Acuña estaba de Alcalde en funciones!!!!..... pues no me callé, porque me revuelve el alma ver tanto amiguismo y tanta poca verguenza.... ! que quereis que os diga!, y encima va y amortiza la plaza de la Trabajadora Social de la Resi y le pregunto que donde está ese dinero que nos ahorramos y va el tio y se ofende...... que te parece???..... Tambien hemos aprobado por mayoria la creación de uan comisión se encargue de las contrataciones para que se acaben situaciones como las que hablamos, y también "que no sea el alcalde la persona que decida quien entra o no en la Residencia, ya que él tiene mucho trabajo y debería ocuparse de otros menesteres"

Y acabando, el punto de la guinda del pastel, en el que me dió un ataque de risa fue la discusión entre Candi y Acuña porque el primero le recriminó no haber colocado la bandera de España el día del Pilar.... bueno se enzarzaron en una discusión con alegorias y yo soy mas español, y me corre por las venas y no me venga ustede con patriotismos...... bueno, sólo nos faltó levantarnos, exaltación de la amistad y cantos regionales..... pa mear y no echar gota!!!.. Pero porque coño no ponen la bandera colgando del Ayuntamiento todos los días del año?.... pregunté y me dice Acuña: porque se estropea".... pues compramos otra, digo yo"...... me mira como diciendo: - ya esta la misma gastosa de siempre"..... Ya os contaré algo de mas interés o lo hará otro en plan mas serio, esto son sólo algunas anécdotas y curiosidades, espero no aburriros.

Alicia dijo...

"VAYASE SEÑOR ACUÑA, NO ES VD. UN BUEN ALCALDE Y MENOS SOCIALISTA".
Mensaje para Goyi. Podias ya que tú lo tendrás, copiar como hizo alguién en el anterior pleno los puntos del día y el debate realizado por las distintas fuerzas políticas en cada punto, más los ruegos y preguntas más importantes y la contestación del Sr. alcalde.
Es posible que a partir de ahora, mis intervenciones en este blog comiencen como esta de hoy.
Saludos a todos, también para el alcalde, pero que se vaya, que no es un buen alcalde para Valencia de Alcántara.