21 de octubre de 2007

DEBATE ACTIVIDADES TRANSFRONTERIZAS

2007
Descripción
Un año mas, y ya son ocho,"Ágora, o Debate Peninsular" regresa a su cita anual, manteniéndose fiel a su vocación inicial: servir de puente entre España y Portugal, poniendo sobre la mesa asuntos que interesan a ambos países, y trayendo a la región extremeña algunos de los elementos más llamativos del acervo cultural portugués. El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, con el apoyo de Caja de Extremadura y Caja de Badajoz, vuelve a encargarse de la organización de este encuentro, plenamente consolidado como cita inexcusable en el calendario hispano-luso, que este año cumple ya su octava edición, siendo la tercera ocasión en la que Badajoz acoge su variada oferta de actividades."Ágora" mantiene la fórmula que le ha hecho crecer a lo largo de estos años hasta afianzarse entre los eventos más destacados para los vecinos de uno y otro lado de la Raya. Vuelve, por tanto, a estructurarse en tres grandes apartados.
ÁGORA ACADEMIA
"Ágora Academia" se compone de tres monográficos en los que se abordan asuntos que, por su actualidad, ocupan y preocupan tanto a españoles como a portugueses. El curso que abrirá esta séptima edición, el lunes 22 y martes 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz "Manuel Rojas" lleva por título "PRENSA Y POLITICA. De poder a poder"Este curso analizará las relaciones entre la prensa y los partidos políticos en España y Portugal, la alineación y significación ideológica de los medios y su repercusión en la vida política de ambos países. Miguel Gil, adjunto al Consejero delegado de Media Capital será uno de los codirectores de este curso junto a Mário Mesquita, periodista y comentarista político Destacados nombres de la comunicación, la política y el periodismo estarán presentes en este curso: Nobre-Correia, Daniel Gavela, Mário Bettencourt, Belarmino García, Luís Delgado, José Miguel Larraya, Marçal Grilo, Daniel Proença de Carvalho, Juan Tapia, Daniel Cruzeiro, Miguel Ángel Sacaluga, Jesús Mª Santos, Estrela Serrano, João Gabriel, etc
Este bloque académico continuará el miércoles 25 de octubre, en la misma sede, con el seminario "BARCELONA, LISBOA, MADRID, OPORTO. ¿Poker o dobles parejas? dedicado a los ejes formados por estos cuatro núcleos de la Península Ibérica, al paralelismo existente entre las relaciones de ambas ciudades de cada país y su conocida rivalidad. Enric Juliana, delegado en Madrid del diario La Vanguardia, será uno de los encargados de conducir este curso junto al codirector portugués, el periodista y profesor universitario Carlos Magno. Importantes personalidades y conocedores de estas ciudades participarán en esete curso, entre los que estarán el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, el acalde de Barcelona, Jordi Hereu, los periodistas José Alberto Carvalho, Flor Pedroso o Ignacio Camacho.
El mundo de la sanidad cerrará el capítulo de los monográficos de este año, con el curso "SALUD SIN FRONTERAS. Cooperación en materia sanitaria"en el que estudiarán las posibilidades de colaboración que pueden existir entre los dos países ibéricos en materia sanitaria.La ex ministra portuguesa de sanidad portuguesa, Maria Belém Roseira será una de las directoras del curso junto con el director del departamento de Salud Internacional de la Escuela Nacional de Salud, José Manuel Freire. El curso será celebrará el jueves 25 de octubre y el viernes 26 en el Palacio de Congresos de Badajoz "Manuel Rojas" Constantino Sekellarides, Ferrán Martínez Navarro, José Mª Vergeles, Rosa de Matos o Cayetano Rodríguez Escudero serán algunas de las personalidades que intervendrán en este seminario.
ÁGORA PALESTRA
Tampoco faltará a esta cita "Ágora Palestra", ese espacio para la discusión de temas controvertidos, polémicos, o que, como mínimo, generan un cierto debate social en España y Portugal. Tras la aprobación de la ley en España y a la espera de entrar en vigor en Portugal, las leyes sobre el consumo de tabaco centrarán esta palestra titulada"HUMOS PROHIBIDOS. Debate sobre las regulaciones antitabaco"Miguel Barrueco, Juan Antonio Riesco, miembros del Club de Fumadores por la Tolerancia y otros expertos debatirán moderados por Juan Carlos Martín Araujo, actual Secretario Técnico del Plan de Drogodependencia en Extremadura. La cita será el martes 23 de octubre, en el palacio de Congresos de Badajoz, a las siete de la tarde.
ÁGORA ESCENA
Y como también viene siendo habitual en todas las ediciones de "Ágora", la cultura portuguesa envolverá la ciudad de Badajoz a lo largo de toda la semana, con una gran variedad de propuestas culturales y de ocio, que discurrirán de forma paralela a la celebración de los cursos y mesas redondas, y que quedan englobadas bajo el nombre genérico de "Ágora Escena". Exposiciones, literatura, gastronomía, teatro, cine y música darán un colorido especial a la capital pacense entre el 22 y el 28 de octubre.
www.agoraextremadura.es. En esta web podrá obtener toda la información actualizada sobre los cursos o eventos culturales previstos para esta séptima edición. Las inscripciones en los cursos son gratuitas y pueden realizarse también a través de la web.


Ágora 2007 - Badajoz del 22 al 28 de octubre de 2007

Presentación
Crónica 2006
Crónica 2005
Crónica 2004
Crónica 2003
Crónica 2002
Crónica 2001
Crónica 2000
Ágora 2007

AVANCE DE PROGRAMACIÓN
ÁGORA ACADEMIA

PRENSA Y POLITICA: De poder a poder

BARCELONA, LISBOA, MADRID, OPORTO: ¿Poker o dobles parejas?

SALUD SIN FRONTERAS. Cooperación en materia sanitaria.
2007
Presentación
Crónica 2006
Crónica 2005
Crónica 2004
Crónica 2003
Crónica 2002
Crónica 2001
Crónica 2000
Ágora 2007

AVANCE DE PROGRAMACIÓN
ÁGORA ACADEMIA

PRENSA Y POLITICA: De poder a poder

BARCELONA, LISBOA, MADRID, OPORTO: ¿Poker o dobles parejas?
2007
Presentación
Crónica 2006
Crónica 2005
Crónica 2004
Crónica 2003
Crónica 2002
Crónica 2001
Crónica 2000
Ágora 2007

AVANCE DE PROGRAMACIÓN
ÁGORA ACADEMIA

PRENSA Y POLITICA: De poder a poder



SALUD SIN FRONTERAS. Cooperación en materia sanitaria.
ÁGORA PALESTRA
ÁGORA ESCENA
INSCRIPCIÓN


Ágora 2007 - Badajoz del 22 al 28 de octubre de 2007

ÁGORA PALESTRA
ÁGORA ESCENA
INSCRIPCIÓN


Ágora 2007 - Badajoz del 22 al 28 de octubre de 2007

1 comentario:

Goyi dijo...

No se me da muy bien este negocio del copiar y pegar, pero bueno aqui os mando lo que hay y que he encontrado, si quereis ampliar y quereis asistir pues algo os interesa lo buscais en google. En un comentario anterior he hablado de la parte de colaboración sanitaria que es a la que yo quiero asistir, si no tengo problemas de trabajo ( espero que no),. Intentaré tambien hablar hoy con Candi y con Tello por si alguno quiere acompañarnos, cuantos más seamos mejor, digo yo.