24 de noviembre de 2007

REFLEXIÓN SOBRE UN VOTO

Tras ver los blogs que ppsocialisto nos ha enlazado en el suyo, no queda más remedio que reflexionar acerca de que vale y que no vale en política para ganar unas elecciones y la importancia moral del voto de cada ciudadano.
¿Se puede estar “jugando” con la teoría de la conspiracción después de 192 muertos y cientos de heridos?
¿Se puede poner en duda tras casi cuatro años la autoría de los hechos?
Y lo que es peor ¿Se puede aún dudar de la justicia española en la sentencia del 11-M?
Estas preguntas y tantas otras me hacen que hoy sábado os entretenga un rato acerca de este mundo de la política cada vez más corrompido y corrupto.

Es triste y revelador al mismo tiempo el mundo de la política y la forma de entenderlo por parte de algunos. Todo vale si, para algunos todo vale, lo verdaderamente importante para ellos es ganar unas elecciones y subir al máximo pedestal para desde allí “mangonear” a su gusto. Los muertos son daños “colaterales” que hay que asumir, el respeto por las víctimas no importa con tal de hacerse oir, llevando hasta sus últimas consecuencias la teoría de la conspiración.
Hoy les ha tocado a los de una parte, mañana puede ser que sean los de la otra parte los que traten de engañarnos.

Por ello es ahora cuando deben intervenir los ciudadanos de a pie, esos de los que solo se acuerdan cuando están próximas las elecciones. Y es ahora, en estos momentos decisivos que se acercan, cuando tenemos la obligación moral de rebelarnos contra la mentira y la injusticia de nuestros políticos, es ahora cuando nos tenemos que “empapar” de información lo más objetiva posible; para posteriormente, decidir serena y honestamente a quién le damos nuestro voto de favor y quién queremos que lleve el timón de España. Es hora de olvidarse de juegos florales con “banderitas” y no dejarnos llevar por ideas de derechas o de izquierdas, que algunos tratan de inculcarnos maliciosamente y en su propio beneficio.

Ser solidarios con el resto de ciudadanos, buscar el bien común, aún en contra de nuestros intereses personales, ese debe ser el destino de nuestro voto. Ese voto que no pierde validez en el momento en que lo depositamos en la urna, porque precisamente es a partir de ese momento cuando nos tenemos que sentir responsables y críticos con la candidatura elegida.

El camino hacia un voto responsable es la información, estar informados lo más objetivamente posible. Lamentablemente los medios de comunicación están muy manipulados hoy, pero aún quedan lugares como blogs y webs donde hay gente desinteresada, que busca la verdad de este mundo tan oscuro y manoseado de la política.

Información y responsabilidad moral, ese es el camino de nuestro voto. La primera la tenemos hoy afortunadamente a nuestro alcance, la responsabilidad personal es algo que solo nos compete a nosotros. Afortunadamente tenemos esa posibilidad en democracia, usemosla responsablemente.



P.D.: Una duda ajena a la reflexión anterior, ¿ppsocialisto? ¿ppindelisto? ¿son dos? ¿es uno solo? ¿O serán varios? Me tienen más mosqueao incluso que Valentina y ahora su nuera; pero eso si, agradezco la oportunidad que nos ha brindado con su blog.

1 comentario:

Garraio dijo...

Nuestro "jefe" PPINDLISTO al cual no tengo el gusto de conocer, pero que, por su postura, ya aprendi a respectar, aporta mucha información sobre politica nacional, y sobretodo sobre el tema 11-M.

No me gusta comentar politica nacional en publico, porque no quiero que me conecten con partidos o ideales sean de derecha o de izquierda. Solo lo suelo hacer con amigos y hasta me gusta hacer de "abogado del diablo" ante los mas forofos, porque considero que nadie es dueño de la razón absoluta. Jamas.

El tema del 11-M esta claro. Y encerrado. El PP cometió un error fatal que le costó las elecciones. Intentó engañar España. Y los países desarollados, bien informados, no se dejan engañar. Los resultados están a la vista. Zapatero nunca ganaria las elecciones, porque la gran labor de Aznar a nível economico tenia los españoles muy pero que muy satisfechos. Pese a sus errores en el tema de Irak y con la desgraciada movida del Prestige. Pese a estas 2 meteduras de pata colosales, el PP ganaba las eleciones, porque España iba bien. Muy bien. Pero el 11.M y las mentiras descaradas de Aznar, Acebes and company trajeron la derrota inevitable. España no es tonta.

Cuando uno se equivoca lo mejor que hay que hacer es reconocer el error. Equivocarse es humano. Todos lo hacemos, incluso los jefes de Estado. Ellos tambien son humanos.

El problema del PP, ahora es doble. No solo no reconoció su error, como sigue insistiendo el la misma tecla. Tan bien lo habrá hecho el Sr. Zapatero que el PP no tiene por donde meterle mano? Cualquiera dia que si.

Si no pasa nada con suficiente gravedad para poder mover la opinión de los españoles, me parece que Zapatero será reelegido. Rajoy se irá, y el PP, se obligará a la renovación. Apuesto por el actual alcalde de Madrid, un politico como la copa de un pino. El si va estar en posición de poder conducir el centro derecha a la Moncloa. Pero mientras tanto, el PSOE gobernará cuatro añitos más.