4 de diciembre de 2007

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

Soñemos e imaginemos por un momento que todos los políticos dijeran las verdades tales cuales son, sin tapujos, sin mentiras, sin manipulaciones, directamente. Que aceptaran sus errores tan humanos como los de cualquiera en cualquier situación de la vida, que entonasen el mea culpa cuando les tocara entonarlo y que juzgaran objetivamente a cada cual por sus actos, fueran del mismo o del partido rival, que en definitiva llamaran al pan, pan y al vino, vino. ¡Perdonad, soñaba!

Todo esto viene a propósito del discurso del señor Acuña en la radio amiga. Veo gratamente para él, que se ha convertido en un auténtico político en cuanto a oratoria y su poder de convicción gana mucho con ello. Es una pena que como decía antes, sea su verdad, la verdad que quiere transmitirnos y que en muchos casos se aleja tanto de la verdad verdadera que diría el niño de un anuncio.

Alguien que desde la más completa ignorancia de lo que pasa y ha pasado en esta población, tras oírle pensaría sin dudar que le están haciendo la vida imposible, entre los “soberbios” que diría el señor Guerra –entiéndase AIVA- y los oportunistas del Partido Popular y solamente por rencores personales, sin pensar por un momento en Valencia de Alcántara, que es objetivo único de nuestro Alcalde. Incluso llegó a desistir de un puesto de senador por su pueblo, eso es amor a su tierra, aunque a la Ejecutiva del PSOE y al Sr. Ferreira según comentó Alicia hace tiempo, estoy seguro que ese comentario tan altruista les sonaría a chiste.

Un par de felicitaciones señor Acuña, mis peticiones en Yo denuncio han sido atendidas, tanto los contenedores de la calle Canalejas como el “paso cebra” del paseo han sido solucionados. Lo cortés no quita lo valiente.

Y ahora que nadie nos oye ni nos lee, le diré un secreto: “me fío más menos de Cándidooooo” (aunque deseo confundirme por el bien del pueblo) y un secreto más, “no es nada grato para mi que la moción se lleve a efecto”, aunque supongo que no se lo creerá porque he sido muy crítico con Vd., pero es mi verdad verdadera. Y otro más, que no es secreto ya, seré implacable con la labor de AIVA a partir de ahora, porque a ellos si que confié mi voto y a ellos si que les puedo pedir aclaraciones de su labor municipal.

3 comentarios:

Goyi dijo...

O sea que ¿lo de ganar el si a la moción de censura era de coña o que?.... desde luego no tenéis perdón de Dios.............. Entonces ¿ quién coño ( con perdón) ha votado para que pusiéramos la moción o es que pensabais que la podíamos poner Jesús y yo solitos??......! A ver si ha sido mi voto el que se ha multiplicado!
.... esto me suena a: !Salvese quien pueda!... o, !Pío, pío que yo no he sido!
Nos hemos metido en un berenjenal del que vamos a salir con serias dificultades, pues todos somos conscientes de que la labor que nos queda por delante es ingrata, las puertas se abrirán con dificultad y a lo mejor nos darán con ellas, más de una vez, en las narices...... ME HA SALIDO UN HERPES EN EL LABIO .... así, de repente y de tantos sofocones.

Nadie se imagina la impotencia que sientes cuando trabajas y luchas por llevar cosas al pleno y las Comisiones y te encuentras con una pared que no consigues pasar, un muro infranqueable que sólo se escucha a si mismo,es su propio satélite.
Acuña tenía que haber actuado de una forma bien diferente cuando perdió la mayoría absoluta y a estas horas no estaríamos hablando de ninguna moción,y el caso es que los primeros días, y seguramente, por indicaciones de su partido, intentó hacer pandilla y darnos Concejalías y pitos y flautas.... pero, ¿ cómo voy a hacer pandilla con uno que no me mira a la cara cuando pasa por mi lado y que no habla ni a mi madre, a mis hermanas ni siquiera a mi hija?.....
De todas formas, si hubiéramos visto por su parte, una clara voluntad de llevar a cabo todo lo que nosotros, en representación del pueblo, le demandábamos, la situación no hubiera llegado hasta aquí...... os lo aseguro. ! Hubiera sido tán fácil!.... Digo y firmo donde quiera, que no tengo nada personal contra José Manuel y que jamás he hablado del tema político con Javier..... nunca, desde hace muchos años, y si lo dices otra vez en la radio, lo vas a tener que demostrar..... !es mentira!...........AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

Cándido me parece muy buena persona, trabajador y que quiere mucho este pueblo, tienes ganas de demostrar que puede ser no sólo buena persona, sino también buen alcalde................ es mi opinión.

Garraio dijo...

Amigo Nexo:

Me parece que no es la primera vez que te pido alguna aclaración, pero debo decirte que yo siempre fui de aquellos alumnos que machacaban a los profesores hasta entender toda la materia y todavía tengo esa costumbre. Me sabrás perdonar, seguro.

Tu, supongo, eres un hombre de izquierdas. En las urnas, tenias dos opciones de voto: PSOE y AIVA. Como se concluye de tu comentario, no estabas de acuerdo con la gestión del Sr. Acuña. Votaste AIVA.

Resulta que el Sr. Acuña fue investido como alcalde porque el Pleno así lo decidió, pese a no haber mayoría absoluta. En contra de tus ideas, porque votaste AIVA. Actualmente, es previsible que, en función del pacto de la oposición, cambie el alcalde y el bastón lo coja Luis Cándido. Tampoco estás de acuerdo? No entiendo. Esto me parece el cuento del viejo, el niño y el burro!!!

Que no estés de acuerdo con la gestión del sr. Acuña lo puedo entender, al fin y al cabo se puede analizar una gestión de cuatro años, unos la considerarán positiva y otros negativa.

Ahora, me perdonarás, pero lo que SÍ me parece prematuro y fuera de contexto es empezar con teorías de conspiración antes de que Cándido coja el poder. Si lo coge. A ver vamos...
Además, ten en cuenta que la participación de la fuerza política a la cual votaste va a ser insuperable. Se habla de que el Sr. Ugarte va a ser teniente alcalde y que Goyi llevará varias concejalías!

Con sinceridad, amigo Nexo, el día antes de las elecciones, pasaba por tu cabeza, que antes de final de año el escenario político de Valencia de Alcántara sería este?

Nexo dijo...

Vamos a ver Garraio, en principio mi comentario con respecto a Cándido ha sido un tanto jocoso, chistoso o como quieras denominarlo, pero en un principio dirigido al alcalde saliente. Si bien es cierto, que recoge en cierto modo mi parecer acerca de Cándido Moreno. Otra cosa es que esté equivocado, pero de antemano no me da mucha confianza, eso no es razón para pensar que haya conspiraciones ni nada por el estilo. En absoluto. Además, no soy amigo de conspirar a espaldas de la gente, no es mi estilo, prefiero las cosas a la cara y claras por mucho que duelan.

Si se lleva a efecto definitivamente esa moción, es lógico y justo que el alcalde sea él. Otra cosa es que el mismo Cándido lo acepte de buen grado y que yo confie plenamente en su gestión, aunque deseo equivocarme por el bien de Valencia.

Con respecto al día antes de las votaciones tuve varias de combinaciones posibles en la cabeza y la verdad es que nadie sabía que sucedería en el recuento. Al final, debemos estar muy contentos con lo conseguido por AIVA, pero desde luego que el escenario político era difícil de presagiar que fuera como se presenta ahora. En otra ocasión hablaremos de la "calidad" del voto, que eso es otro tema.