12 de diciembre de 2007

¿GANAR EL VOTO Y LA CONFIANZA SOLO CON LA ORATORIA?

¡Que triste es a veces el mundo de la política!. Oía hace unas horas a una señora en la radio plural felicitar al alcalde por lo bien que habló anoche y al mismo tiempo censuraba a los “otros” (PP y AIVA) porque primero tenían que aprender a hablar.

¿En eso se basa el éxito en la política? ¿En el saber expresarse aún a costa de la mentira? Lo siento señores, pero la política no es para mi. Si lo importante es convencer con la oratoria a los oyentes de que uno está en posesión de la verdad aún a costa de faltar a ella, mal asunto y malos tiempos corren para el pueblo llano. Ese pueblo tendrá pocos medios si no es capaz de contrastar la información y se deja llevar por la primera manipulación o versión que pongan a su alcance.

Hoy los medios están en manos de los poderosos desafortunadamente, los débiles solo podemos agarrarnos a la objetividad y al voto personal y secreto. Ah, se me olvidaba…. y a Internet, mientras la censura no nos corte también aquí las alas.

En estos tiempos tan cercanos ya a los Reyes Magos, les pido a ellos desde la inocencia de un niño, que triunfe la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en el asunto de la moción de censura que debe celebrarse mañana y que por fin la crispación y el enfrentamiento entre valencianos, de paso a tiempos de paz, de entendimiento, de claridad, de justicia e igualdad para todos.

No hay comentarios: