CONFIGURACION DEL FUTURO EQUIPO DE GOBIERNO EN VALENCIA DE ALCANTARA.
PP e independientes negocian las áreas y crearán una nueva
Jesús Ugarte, edil del grupo AIVA, será nombrado primer teniente de alcalde. José Manuel Acuña trabajó ayer con normalidad en el ayuntamiento.
El portavoz de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA) en el ayuntamiento, Jesús Ugarte, manifestó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que la distribución de las concejalías entre su grupo y el PP, "ya las tenemos habladas y negociadas", afirmó. Aún así, Ugarte añadió que hay que respetar al actual equipo de gobierno y no darlas a conocer hasta que llegue el próximo 13 de diciembre, día en el que está previsto que se apruebe la moción de censura que los 5 ediles del PP junto con los 2 del AIVA presentaron el pasado jueves en el registro general del ayuntamiento contra el actual alcalde socialista, José Manuel Acuña, que gobierna con 6 concejales.
Jesús Ugarte sí adelantó que los independientes tendrán mucho que decir en la gestión del ayuntamiento que en breve estará gobernado por el concejal del PP, Luis Cándido Moreno. "El grupo AIVA tendrá un peso muy importante dentro del gobierno", aseguró. De hecho, adelanto que él será nombrado primer teniente de alcalde y dada su profesión de médico dijo que lo más probable es que dirija la Concejalía de Sanidad y Dependencia, pero "aún está por confirmar", matizó. En cuanto a su colega de partido, Goyi García, también enfermera de profesión, se barajan para ella las áreas de Cultura y Festejos, entre otras.
NUEVO ORGANIGRAMAPor otro lado, en cuanto a las responsabilidades que tomarán cada uno de los ediles, anunció que las concejalías sufrirán una reestructuración. "Cambiaremos el organigrama, no desaparecerá ninguna, pero sí reagruparemos algunas áreas y crearemos alguna nueva", señaló. Además, el portavoz del AIVA aseguró que las comisiones "tendrán más autonomía". Así también manifestó que se trabajará más por el desarrollo de La Campiña, por el sector turístico, por los jóvenes y por las empresas. Por su parte, el portavoz del PP y futuro alcalde, Luis Cándido Moreno, no se pronunció sobre la designación de las concejalías e insistió que aún "no están definitivamente designadas", señaló.
Mientras, el alcalde del PSOE, José Manuel Acuña, ayer por la mañana acudió al ayuntamiento donde continuó trabajando con total normalidad.
comentarios
1 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Lo que más me ha sorprendido del articulo es que el "el actual alcalde acudió a su trabajo al Ayuntamiento con total normalidad". Esta semana he estado, por obligación, en el Ayuntamento 4 dias y no ha estado ninguno, bueno estuvo un rato el miércoles pero no podía atender a gente y los pobres funcionarios no pudieron excusar esta falta continuada, si esto es normalidad voy a hacer lo mismo en mi trabajo a ver que opina el jefe. Vivir para ver. Saludos
Sancho, tienes que pasar menos ratos en la cafetería Ibérica durante tu jornada de trabajo, y veras lo que es acudir a trabajar con normalidad.
Saludos cordiales
Sancho me alegra verte de nuevo por aquí, aunque hubiera deseado leerte más a menudo en los últimos tiempos. Se que ahora te toca "opositar", pero también debiste ser crítico en su momento con aquel al que votaste.
Por mi parte, denunciaré todo aquello que vea mal en los nuevos gobernantes, si es que realmente se llega a producir, porque visto lo visto, tus votados de Cáceres y Mérida, andan como locos tratando de convencer a los de AIVA para que se echen atrás en su decisión. Espero que no lo hagan por el bien de todos.
Publicar un comentario