12 de febrero de 2008

Apostar en lo que nos trae retorno (o el arte de bien recibir)

Acabo de ver en directo, en el telediario de la primera, una entrevista de fondo con el seleccionador de fútbol de Portugal, Luis Filipe Scolari, indiscutiblemente uno de los mejores entrenadores de mundo, campeón mundial con Brasil, finalista de la Eurocopa y cuarto en el Mundial 2006, con Portugal.

Después de contestar a varias preguntas de fútbol y sobre su hipotética continuidad al frente de la selección lusa, el reportero le preguntó que sitio del interior de Portugal le había gustado más.

La respuesta fue: “
Pues mire, el fin de semana pasado, regresaba de España y me quedé con mi familia en Marvão. Nos encantó su castillo y las ruinas romanas de Ammaia, allá abajo, cerca de la naciente del Sever...”

Y para que no penséis que es mentira, aquí me tenéis, “to baboso” con el gran mister Scolari...

Claro, así que nos enteramos de la ilustre visita, le hicimos un marcaje “hombre a hombre”, visita guiada durante todo el fin de semana, con la técnico de turismo a llevarlo a todos los sitios que merecen ser visitados, comió lo más exquisito de nuestra gastronomia, y, seguro que, camino de Lisboa, el maletero de su coche transportaba todos los productos regionales que por aqui se producen.

Su comentario, en directo, en horario de gran audiencia en la primera cadena, nos va a traer un retorno en número de visitantes, que va a hacer con que el sueldo de mi compañera de la oficina de turismo esté cubierto durante bastante tiempo. Esperemos que algunos de ellos aprovechen y visiten Valencia de Alcántara también...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Felipao siempre ha sido un hombre culto.

No me imagino a nuestro seleccionador de futbol visitando los dolmenes o la iglesia de Rocamador, la verdad. En realidad, creo que en nuestro pueblo no hay nada que satisfaga sus aficiones...

Enhorabuena, sois unos maestros promocionando el turismo en Marvao. Tenemos mucho que aprender de vosotros.

Goyi dijo...

! Que envidia ha sentido mi niño cuando ha visto la foto!, . Me gusta mucho este hombre, es simpático y aunque no entiendo de futbol lo quiero, solo por decir lo que ha dicho para que todos los portugueses lo oigan....
Si señor, un encanto, que venga, que tambien lo invitamos a Valencia.