14 de febrero de 2008

Restauracion de la ermita de Valbon

No se si es aun posible la restauracion de la ermita de Valbon y si este aspecto le interesa a alguien. En el caso de que asi sea, quizas podrian solicitarse ayudas a nivel regional o incluso nacional a tal efecto.

En la misma provincia de Caceres tenemos el ejemplo de la iglesia de Santa Lucia del Trampal, en Alcuescar. Hace menos de 15 años esta iglesia se caia a pedazos, a alguien se le ocurrio que deberia restaurarse y...ahora es una de las joyas del prerromanico español. Es una basilica visigoda, de las que quedan muy poquitas en toda la Peninsula Iberica. Por supuesto, la ermita de Valbon es bastante posterior pero posiblemente tambien tiene un atractivo historico importante.

He escrito un relato relacionado con la ermita de Valbon en mi blog. Lo teneis en:

http://fmanega.blogspot.com/2008/02/imagen-y-semejanza-de-la-antigua-abadia.html

Esta tarde le añado unas fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he añadido fotos al relato. Espero que os gusten.

Aete dijo...

Sí sería bonito que se restaurara una de las joyitas que esconde Valencia, como es la Ermita de Valbón; tantas excursiones he hecho a ella de pequeño, que me encantaría que cobrara de nuevo vida y fuera un paraje para volver a visitar más de contínuo.

Garraio dijo...

Algo que nunca entendi y que ocurre mucho en España, es el hecho de que monumentos de gran valor historico y artístico esten en manos privadas.

Debe ser una de las ventajas de la república... creo yo.

No puedo entender como monumentos como el convento de S. Francisco, o la ermita de Valbón pueden pertencer a privados. Pero enfin...

es lo que hay.

Garraio dijo...

Me quedo por aqui, no sea que se empieze a comentar que estoy manipulando el personal para implantar la república "in Spain"...
;))))