14 de febrero de 2008

ELECCIONES EN LA SOCIEDAD DE CAZADORES SAN BART0OLOMÉ.

Antes de entrar en los cazadores voy a hacer primero un par de observaciones:

1- ¿ Tenemos gente nueva? .....es que no leo muy bien el nombre de la persona que contesta a lo de la oficina de turismo. De todas formas, gracias y estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices, pero mientras encontramos un Onasis , o un poquito menos, que se acuerde de que existimos, que traiga trabajo y prosperidad a nuestro pueblo, ¿ Habrá que ir formando y, al mismo tiempo, ayudando económicamente a personas con serias dificultades, no?.

2- fmanega, no me acuerdo si ya hemos tratado este tema en el blog, pero si lo hablamos durante las elecciones y hay muchas personas, entre ellos : Juan Pedro Hilanderas, muy interesados en este proyecto y que ofrece toda su colaboración como arquitecto, sin cobrar un duro. El problema que se plantea es la Iglesia, o sea, con el clero hemos topao: los dueños de la ermita.... hay que empezar otra vez a negociar.... a mi , personalmente, me encantaría hacer este sueño un día realidad.... es mi niñez , mi adolescencia y tantos recuerdos...

-Vamos a los cazadores :

Me hacen llegar una de las candidaturas que se presenta a las elecciones de la Sociedad de cazadores, que se celebraran el próximo 16 de FEBRERO ( COÑO, YA MISMO) y me piden que la difunda en nuestro Blog ya que, una vez más y para no variar, parece ser que a nuestra radio local le interesa dar más publicidad a las personas que se presentan en otra de las candidaturas. Bueno pues yo apuesto por esta gente, aunque reconozco que no tengo ni idea de caza, pero dicen resumidamente, que:

A) Hacen un llamamiento para que todos acudáis a votar, pues en los últimos años sólo se ha contado con los socios para pagar la cuota,por eso se han juntado un grupo de amantes de la caza para intentar cambiar la situación.

B) Son un grupo de gente joven con ganas de trabajar y dejar trabajar, puesto que la Sociedad no es de unos cuantos , sino de todos los socios.

C) Hay muchas modalidades de caza, pero la más practicada en esta sociedad es la MENOR, y es por esta modalidad ,que estos chicos quieren luchar: conejo, perdiz, liebre, ..... Aunque sin olvidarse de las monterías, que también son muy demandadas.

D) Estos muchachos del pueblo, están dispuestos a gestionar las monterías para disfrute de los socios y sólo se pagarían los gastos que esto conlleva, así sólo cazaran los que paguen, no como pasa siempre, que pagan 40 y cazan 100, y encima algunos ni son de la Sociedad.

E) Ellos son............. tachan, tachan, tachan........:

- Juan Francisco Calderón Ripado
-Luis Vicente Trujillo Gómez.
-Ismael Morato Ramos.
- Lucas Durán Diaz.
-José manuel Gómez Expósito.
-Francisco Morato Rodriguez
- Cesar Salas Rolan
-Joaquin Ramajo Cilleros.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON ELLOS : !DALES TU VOTO!

Me prometen que para las próximas elecciones trabajaran el tema de la paridad, que hasta ahora le ha sido imposible.

PD.- Luego presentan unos objetivos para la recuperación de la caza menor que no os pongo, pero que están mu bien,mu bien, mu bien...... se los podéis pedir a ellos (los que estéis interesados).

Yo porque no voto, pero me gustan y como nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, pues yo gracias a estos chiquitos tan agradables, hoy he aprendido un poquito de animalitos, de cazadores y del politiqueo que hay en algunas Asociaciones, que nunca está de más.

3 comentarios:

Goyi dijo...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os dejo el comentario de la obra de teatro del Viernes, no os olvideis que es mañana y pasaremos un rato superagradable.

Ah! y no olvidéis el gran premio de Cáceres de campo a través, el domingo en el Camping, hay aparcamientos para todos.

Triclinium Teatro y Las 4 Esquinas presentan en Valencia de Alcántara la obra teatral “Hermanos”, de Miguel Murillo
Categoría: Cultura y Patrimonio Miércoles, 13 Febrero 2008

El próximo viernes 15 de febrero, y dentro de las actividades de teatro y música para el primer semestre del 2008 programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, se presentará en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, la obra “Hermanos”, de Miguel Murillo.

Este espectáculo se enmarca dentro de la Red de Teatros de Extremadura y está producido por ‘Triclinium Teatro’ y ‘Las 4 Esquinas’, y protagonizado por Esteban García Ballesteros, Ana Trinidad y Paqui Gallardo.

La obra “Hermanos” es una comedia desternillante, un lío de conflictos desencadenados por un equívoco. Un hombre, dos mujeres y un móvil. Una cita. Dos personas con intereses dispares y otra (el varón, claro) que intenta acomodarse a los intereses que haga falta con tal de meter…la pata. Y todos hermanos, hermanos reales, virtuales, de la misma madre, sin el mismo padre, sin el mismo ADN, pero hermanos que están hermanados por un móvil traidor y otro móvil material.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

OS ESPERO A TODOS EN LOS EVENTOS, PASARÉ LISTA. ESTÁIS TAMBIÉN INVITADOS LOS QUE VIVÍS FUERA, AUNQUE YA SÉ QUE EL AMIGO FMANEGA TIENE QUE AHORRAR MUCHO, MUCHISISIMO PA ESE PEAZO VIAJE QUE SE VA A PEGAR, DEL QUE NO VOY A HABLAR DE LA ENVIDIA QUE ME DA,.............. VEN A CASA Y LOS ABUELOS PAGAN, LAS COPAS DE NUESTRA CUENTA......

BESOS...... uy, coño, perdón por las mayúsculas..... madre mía!, tengo ir al CCC.

Goyi dijo...

Que ridículo lo de superagradable, sólo pa hacerme la chulina..... Bueno,vale,ya sé que no me pega ni con cola: RETIRO SUPERDIVERTIDO O SUPERAGRADABLE POR: SUPERCOJONUDO O SUPERDEPUTAMADRE ( CON PERDÓN).

Aete dijo...

Hola, Goyi! Es verdad, he sido un maleducado al no presentarme como nuevo miembro del blog y espero hacer comentarios constructivos para mi pueblo.

Respecto al taller de empleo, sé que es cierto que aquí hay mucha gente a la que le hacen falta unos ingresos para poder subsistir, y que los talleres están suponiendo una inyección de dinero en esas familias. No obstante, creo que se pueden matar dos pájaros de un tiro; supongo que conoces el cuento popular, ese que pide que no sólo hay que ayudar dando un pez para comer, sino enseñando a pescar. Y eso es a lo que me refiero. Que me gustaría ver que las personas que entran en un taller como alumnos, salgan como profesionales en un oficio que les permita trabajar en un futuro, que es lo que realmente crearía riqueza en la comarca.
No digo que no se aprenda nada, pero supongo que como muchos en el pueblo, conoces que no se aprovecha el potencial que un dinero como éste puede traernos.
Ruego a nuestros políticos que los próximos talleres empleen bien el dinero que nos viene de Europa, ahora que se acerca el fin de las ayudas, para no tener que pasar por otra travesía por el desierto.

Un abrazo, Goyi, y mantén esa ilusión que siempre has tenido, que es lo que te hace única.