10 de marzo de 2008

Oscuro panorama

Felicidades a los que han ganado y paciencia para los que han perdido que somos todos, porque tenemos complicado panorama politico. A los Españoles nos esperan cuatro años, de negociaciones con la Banda asesina, presion Nacionalista, perdida de empleo,escasa representacion internacional, empobrecimiento de la poblacion y las familias,quiebras de empresas, embargos hipotecarios. etc etc etc....Triste panorama para una nacion, que ha votado ayer.
Nada me gustaria mas que estar equivocado.

5 comentarios:

Valentiano dijo...

Joder Secondat me recuerdas al tio del chiste. Un tipo sevillano que se va a suicidar, está en un puente para tirarse y le dice uno que pasaba por allí, no lo haga hombre, no merece la pena, qu la vida es muy bonita, ¡que sabras tú!, mi mujer me ha dejado, mi hijo se droga, mi hija está embarazada, estoy en el paro, bueno tan poco es para tanto leches, ayer ganó el Sevilla, y a mí qué, yo soy del Betis. Pues tiraté ya cojones. Pos eso.
No tengo ni idea de quien eres pero estoy seguro que no has vivido en la época de tus padres y abuelos. Eso sí era pasarlo mal, ahora no tenemos ni idea de lo que es pasar calamidades. Yo estoy muy contento, tan solo hay algo por lo que lucharé y apoyaré durante estos cuatro años, que las izquierdas se unan de una vez como han hecho las derechas hace algunos años. Verás Secondat, mi padre trabajaba aproximadamente al día unas 15 horas, salir a tomar algo a diario, ni de coña, comprar casa, cuando ya tenía cinco hijos y pagarla en unos 15 años, eso sí, sin hipoteca, en aquellos tiempos no se llevaba, pero sí había algo muy importante, se quitaban la comida de la boca si hacía falta para cumplir con lo pactado. ¿Y te quejas?
Saludos.

Secondat dijo...

Jackk, el chiste es muy bueno pero no soy del Bétis ni del Sevílla.En política tampoco me siento ligado a nadie, créeme, por eso creo que de alguna forma, mi manera de ver las cosas es imparcial y más sincera de la que pudiera ser si estuviera vinculado algún partido. Hablas de mis padres y de los tuyos, no podría ser de otra manera que después del paso de los años, no hubiéramos mejorado, por lo menos un poco. Pero como mi idea, no es comparar el presente con el pasado, si no desear un mejor futuro, eso es lo que me preocupa. Me preocupa leer, que son los Bancos y las Multinacionales, los que han ganado miles de millones de Euros en el primer semestre, con un Gobierno de Izquierdas, mientras en las mismas proporciones suben las Hipotecas para la clase trabajadora que es quien las paga. Me preocupa, que un Gobierno se dice de Izquierdas saque una asignatura lo mas parecido a la ya conocida Formación del Espíritu Nacional para adoctrinar a los jóvenes políticamente como se hizo en le dictadura. Me preocupa que el Presidente de mi país se haya pasado la Legislatura mintiendo sobre Terrorismo, con la gran duda de que lo siga haciendo. Me preocupa que hayamos perdido poder en Europa. Me preocupa la perdida del poder adquisitivo de las familias y la posible perdida de empleo como se viene anunciando en la prensa especializada. Hablas que de nuevo pacten las Izquierdas. Dime como llamarías al Pacto del Tinell contra el mayor partido de la Oposición. Como llamarías a pactar con los Grupos Radicales y Separatistas de la Política Española. Eso y muchas cosas mas a mí sí me preocupan, no sé a ti Jackk. Como te decía no soy del Bétis ni del Sevilla, soy del Madrid, te parece que no es una preocupación mas, ver como juegan, aunque eso me preocupa mucho menos, te lo aseguro.

Nexo dijo...

Secondat no he entendido bien tu primer párrafo de este post. Felicitas a los ganadores de las elecciones y al mismo tiempo dices que todos hemos perdido. ¿Quieres decir con esa frase que una victoria del PP hubiera hecho posible un cuatrienio bondadoso económicamente?. Si es así, estoy completamente en desacuerdo contigo. El petróleo por encima de los 100 dólares, las hipotecas subprime americanas, el boom del ladrillo español cayendo y una economía débil a nivel mundial serán los responsables de que nos tengamos que "apretar los cinturones". Esa es mi opinión.

Las negociaciones con etarras y demás datos que ya das por hechos, están por ver si se dan o son simplemente "pensamientos de mentes interesadas" en que se den :-D

Garraio dijo...

Secondat:

Desgraciadamente, opino como tu y considero que se va a pasar un mal momento en España.

Pero eso no es debido a que Zapa haya vuelto a ganar las elecciones. El no las ganó. Las volvió a perder el PP, pero eso es charla para rato y no me voy a meter en eso ahora. Si las hubiera ganado Rajoy, pasaría 3 cuartos de lo mismo. Analicemos los puntos negros que tu indicas:

. Negociaciones con ETA – No seamos hipócritas, todos los partidos en el poder lo han hecho. Para evitar muertes, hay que negociar hasta con el diablo se hace falta.

.Presión Nacionalista – Habrá la misma, esté en el poder quien esté. Seguirá existiendo, mientras España no saque la cabeza de la arena y encare el problema de forma realista.

.Perdida de empleo- En época de crisis, es normal que la haya. Debe ser más acentuada con la derecha en el poder que con a izquierda, ya que, la derecha mira más los intereses del empresario que el del trabajador.

. Empobrecimiento de las familias – Otro punto a que la izquierda está más atenta que la derecha, sus preocupaciones sociales son históricamente más fuertes que las de la derecha.

.Quiebras de empresas y embargos – siempre los habrá, pero no creo que esto esté TAN NEGRO que llegue a existir representatividad en estos apartados.


No olvidemos, Secondat, algo muy importante, algo fundamental: no es el Gobierno español que gestiona el precio del dinero. El Euribor, es cosa de toda Europa y no va a cambiar si está Rajoy o Zapa en el poder. Es la con juntura de una sociedad global en que vivimos.

Culpados directos, solo los que apoyaron una guerra injusta en Irak y provocaron que el barril de petróleo pasara de 20 dólares para los ciento y pico a que lo compramos hoy.
Eso si trastornó toda la economía mundial y provocará todas esas calamidades que vaticinas que pasen en España.

Ante este escenario, que puede hacer el Presidente del Gobierno español? Sea Rajoy o sea Zapa?

Anónimo dijo...

No voy a entrar si el resultado de las elecciones es bueno o no a nivel global pues creo que es un tema que se sale del objetivo de este blog.

Pero si a nivel local y creo que el resultado es malo para Valencia de Alcantara. En nuestro pueblo hay un alcalde del PP que, ademas, ha obtenido su puesto desbancando al representante del partido en el Gobierno, tanto el que acaba de ganar las elecciones generales como el autonomico, mediante una mocion de censura. Conociendo a los politicos españoles, sean del partido que sean, me temo que el PSOE no nos lo va a poner facil en estos 3 años que faltan hasta las municipales.

Tambien me gustaria decir, respecto a los analisis que habeis hecho sobre las elecciones, que para mi es mas simple que todo eso. En este pais el partido al que votas es como tu equipo de futbol. En un porcentaje altisimo se vota con el corazon, tal y como se apoya al Madrid o al Barsa. Y creo que a la mayoria de los españoles su corazon les dice que voten al PSOE. Hasta que el hambre aprieta, por supuesto, entonces dejan de hacer caso al corazon y escuchan a su estomago. Asi que en la actual coyuntura economica no me extrañaria nada que esta legislatura no llegara a su fin. Se admiten apuestas.