10 de marzo de 2008

SEÑOR ACUÑA, CONFIESO QUE HE FALTADO A “SU VERDAD”

En el post que titulé “Señor Acuña, ¡Es usted un mentiroso!” debo reconocer, tras oír en la radio plural “su mitin local particular” del pasado jueves, que he faltado a “su verdad” y me he equivocado al juzgarle de esa manera. Usted no miente, no señor; usted dice “su verdad”, esa verdad de la que está muy convencido y con la que luchará con todas sus fuerzas según sus propias palabras y más ahora que “otras fuerzas” le van abandonando.

1 Usted parece ser que si miente cuando habla de la incompatibilidad del sueldo del actual alcalde y el ejercicio de su profesión a un tiempo, usted habla de “su verdad” interesada. Esperemos a ver que dicen los que deben juzgar la posible incompatibilidad (Ver http://www.hoy.es/20080104/prov-caceres/psoe-opone-compatibilidad-cargo-20080104.html).
2 Usted si miente cuando habla de préstamos bancarios que no eran los más baratos, usted habla de “su verdad” interesada. (Ver en la WEB del Ayuntamiento la página 18 del Pleno del 16-01-08)
3 Usted si miente cuando habla de que se está haciendo acoso a trabajadores porque son del partido socialista o se han identificado con él, usted habla de “su verdad” interesada. (Ver en la WEB del Ayuntamiento la página 19 del Pleno del 20-02-08)
4 Usted si miente cuando dice que se están haciendo contrataciones a dedo, usted habla de “su verdad” interesada. (Muéstrenos un solo ejemplo con pruebas de que se haya contratado así)
5 Usted si miente cuando dice que no le dejan hablar en los plenos, usted habla de “su verdad” interesada. (Ver en la WEB del Ayuntamiento si se le prohibió hablar en alguno de los Plenos celebrados tras la Moción de Censura).
6 Usted si miente cuando dice que la TDT (Televisión digital terrestre) debiera ser pagada por las empresas de televisión y no por el Ayuntamiento (Ver en la WEB del Ayuntamiento las páginas del Pleno del día 20-02-08 lo que se dijo al respecto y “quién” estuvo de acuerdo con él).
7 Usted si miente cuando dice que se gasta un millón de pesetas en el Convenio con Cruz Roja para el traslado de usuarios al Centro de Día, pudiéndolo conseguir de otra forma (Ver en la WEB del Ayuntamiento las páginas 3 y 4 del Pleno del día 20-02-08 lo que cada cual dijo al respecto).

Usted nos quiere dar a entender que el coste de la TDT y el Convenio con Cruz Roja podrían haberse evitado, pudiéndolos costear otros, con lo que no tendría que correr con esos gastos el Ayuntamiento. ¿Recuerda el coste absurdo que supuso al Ayuntamiento los 3.748,71 €uros y los 23.027,81 a la Asociación para el desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos que usted preside, la construcción del Recinto Espacio Joven?. ¿Podría esta asociación tan espléndida haber costeado el vehículo que usted demanda a otros organismos? Creo que el bien social lo merecería, más que un recinto que no se utilizará para el fin que usted proyectó y que ha supuesto un desembolso absurdo de 26.776,52 €uros, nada más que 4.455.238 pesetas.

Tenemos un problema de comunicación con usted señor Acuña, no entendemos ni entenderemos “su verdad”; pero no debe preocuparse, es un mal que padecen muchos políticos. Las verdades y las mentiras son tan subjetivas, que nos adueñamos de ellas con tanta facilidad que nos convencemos de que estamos en posesión de la absoluta verdad y que “los otros” son los que viven en la mentira absoluta.

Me ha convencido usted en su mitin señor Acuña, “su verdad” es incompatible con “la verdad” que otros creemos ver. Hoy se que no se “bajará” de “su verdad”, porque es una verdad demasiado interesada, lástima que sus seguidores se conformen exclusivamente con ella. Pero no se preocupe, es un mal, como dije antes, que aqueja a la mayoría de los políticos.

¿Dónde se esconde esa verdad tan alejada de “la verdad” interesada de los políticos? El día que la encontremos, la aceptemos y saquemos a la luz desinteresadamente, los ciudadanos de a pie habremos ganado las elecciones indistintamente de cual sea nuestro ideal político. ¿Llegará ese día o solo se trata de una quimera? Más aún ¿estarán dispuestos ustedes, los políticos, a encontrarla?.

No hay comentarios: