6 de marzo de 2008

ELECCIONES GENERALES 9 DE MARZO

Hay un desencanto con el PSOE de Valencia de Alcántara y algunos simpatizantes y gente de izquierdas no piensan votar en esta ocasión al PSOE porque esta agrupación local del PSOE la comanda quién la comanda. Yo desde estas páginas quiero haceros una reflexión e intentar convencer a algunos a cambiar ese voto que puede llegar a ser decisivo a pesar de lo que digan las encuestas. Ahora tienen 2 diputados en el Congreso cada partido, PP y PSOE, en la provincia de Cáceres. Pero unos cuantos votos pueden decantar un diputado a favor de uno u otro partido, y un diputado puede ser decisivo para ganar las elecciones generales, y si el PP gana las elecciones generales por un solo diputado que podría salir de Extremadura, luego nos tiraremos de los pelos si ese diputado es a consecuencia de unos mínimos votos. Y seguro que recordáis todos que nuestro Ex estuvo a muy poco de obtener de nuevo la mayoría absoluta por unos cuantos votos. Yo os pido que no tiréis votos a la basura votando a otra opción de izquierdas que no sea el PSOE. Veréis IU sacó 7.569 votos en el año 2004 y para obtener un diputado en la provincia de Cáceres necesita unos 50.000 votos más. Pero un solo voto sí puede decantar un diputado a favor del PP o PSOE, porque estos sí cuentan con muchos miles. Recordad esto antes de emitir el voto el próximo domingo. Vota PSOE al menos en el Congreso.
Saludos.

6 comentarios:

antidoto dijo...

apoyo y comparto tu postura.
el 9 vota PSOE

Aete dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. A mi eso del voto útil me pone de mal humor; entre otras cosas, porque uno vota ideas y actitudes, no partidos. Y luego porque... ¿porqué voy a votar a un partido que no me gusta sólo para que no gane otro? Yo voto en positivo (a favor de uno) no en negativo(en contra de otro). Espero con esto que comprendáis mi postura y la de mucha gente que no queremos ser borreguiles en nuestro voto.

Anónimo dijo...

No se si este es el sitio mas adecuado para pedir el voto por un determinado partido en unas elecciones generales.

De todas maneras, para mi cualquier voto es util tanto si es para partidos mayoritarios como si lo es para los que no lo son tanto. Incluso opciones como el voto en blanco o la abstencion, que yo he ejercido en innumerables ocasiones, me parecen validas.

Asi que el 9-M vota al partido que mejor se adapte a tus preferencias. Y si no hay ninguno siempre tienes la opcion del voto en blanco o de no ir a votar.

Antonio Perez Perez dijo...

Amigo y compañero Jackk:

Tu si que sabes, tiene toda la razon, cualquier sitio es idoneo para pedir el voto para el P.S.O.E. que lo sabe hacer bien para todos los ciudadanos, y el que no le guste que vote a otro partido que se asemeje a sus ideas, pero nunca votar en blanco o no ir a votar ¿que pasaria si todos votasemos en blanco o no fuesemos a votar el dia 9M ? como aconseja fmanega a los que no encuentren acomodo en ningun partido, siempre hay alguno que nos llene mas que otros. Pero nunca quedarse en casa o votar en blanco.

Penero

rebujón dijo...

Me parece muy bien que todos defendais vuestras ideas políticas, pero nadie habla del vergonzoso mitin que dió nuestro querido amigo José Manuel, criticando al actual gobierno, basándose en mentiras como que están entrando a gente a dedo en el Ayuntamiento, que están acosando a trabajadores del mismo por ser socialistas, etc...etc.
A mi me da igual que los que gobiernen sean de un partido o de otro si a cambio nos traen bienestar para nuestra zona "SIERRA DE SAN PEDRO" que tan desprotegida está y todos los que en ella estamos.

Secondat dijo...

Comparto la opinion de fmanega en lo referente a que no es el sitio para pedir el voto.Hace tiempo el propio ppsocialito, se comprometio a no permitirlo, alegando que habia otro blog para ello.El amigo Jackk en su empeño de pedir el voto para el PSOE lo ha olvidado.Antonio Perez va mas lejos y dice que es quien mejor lo hace para todos.Deberas comprender Antonio, que todo el mundo no tenemos el mismo concepto de las cosas.Yo te comprendo,pero de ahi a ser verdad, va un tramo largo.Solo basta repasar los ultimos cuatro años de gobierno, para darse cuenta de que no es como tu dices apesar de tu empeño.Señores, voten a quien deseen hacerlo, pero no olviden que hay gente que ya demostro en su dia que las cosas se pueden hacer muhco mejor que lo que se han hecho hasta ahora.