22 de marzo de 2008

SEÑORES GOBERNANTES DEBÉIS RECONOCERLO ¡NO ESTÁIS A SU ALTURA!

Si señores del PP y de AIVA no tienen ustedes la capacidad intelectual suficiente para comprender las palabras del hoy portavoz del partido en la oposición. Él trata de explicarles una y otra vez su postura anterior y la actual en todo lo relacionado con el gobierno municipal, pero ustedes, para su desesperación, no le comprenden. De ahí su enojo en multitud de ocasiones durante los plenos.

Veamos algunos ejemplos:

El señor Acuña, perdón Don José-Manuel Acuña Bravo como le gusta autodenominarse y que le citen en prensa y radio, no les acusa del deterioro en que se encuentra el Matadero Municipal, son ustedes los que no comprenden su interés en solucionar ese problema. Podrán decir en su contra que él tuvo cuatro años y pico durante su mandato para solucionarlo, pero ya saben o deberían saber que él estaba dedicado a otros "objetivos" de mayor trascendencia. Si hubiera tenido el tiempo suficiente para dedicarlo a ese menester, estén seguros que lo hubiera solucionado, asunto que ustedes en tres meses no han sabido arreglar.

Don José-Manuel no les acusa de haber consentido y mantenido un tribunal político para designar a los dos futuros policías municipales entre los candidatos a los puestos, no; son ustedes los que debieran comprender que él durante el período que va desde el mes de Mayo en que se publicó la ya “famosa” Ley 7/2007 y el día en que ustedes les “arrebataron” su bastón de mando, no tuvo tiempo de dedicarlo a leerse los diversos boletines donde se publican cuestiones relacionadas con la administración local. Pero si tuvieron ustedes el tiempo suficiente desde la moción de censura hasta el día del examen para cambiar ese polémico tribunal. Ustedes alegan que no cambiaron el tribunal por mantenerlo tal y como Don José-Manuel hizo en su momento, pero siguen sin comprender las explicaciones tan “claras” que él les expuso en el pleno del miércoles.

Don José-Manuel no les acusa de “mobbing” o acoso moral a un trabajador, no; son ustedes los que no entienden que ese trabajador desempeñaba su trabajo correctamente en su labor de antaño, cuando el presidía el municipio y era entonces cuando ese trabajador realizaba su cometido con presteza y dedicación exclusiva a quién en realidad se debía.

De todos es sabido y más la gente que “conforma ese fondo norte”, que el actual alcalde no le deja intervenir en los plenos, aún a pesar que más de dos tercios del último haya sido su voz la encargada de mostrarnos su maestría en la exposición de mociones, preguntas y cuantos temas se tocan. Y si en algún momento tuvo un “lapsus” y se le nubló la mente no sabiendo por donde continuar, se debió exclusivamente a esa necesidad suya de “bajar” hasta ponerse a la altura de la capacidad intelectual de los señores gobernantes del momento. ¿Se dieron cuenta como los de su propio partido permanecían atentos y comprendían totalmente lo que su portavoz hablaba? Alguno quizás echara una cabezada, pero eso seguro que fue un reconocimiento más a la acertada labor opositora de su portavoz.

Y ¿qué me dicen ustedes, señores del “coro de ditirambos” que conforman ese “fondo norte”?. Tampoco ustedes son capaces de “interpretar” las sabias palabras de Don José-Manuel. Es normal, como sus votados PP y AIVA, carecen de esa capacidad de interpretar sus “monólogos”. Si en realidad estuvieran a su altura, estarían también entre sus votantes y apoyándole con la sapiencia con que lo hacen sus seguidores, que aunque menor en número, saben comprender a su votado; aunque eso si, a veces a través de un puesto de trabajo.

Les confirmo mi post, nos queda mucho “a los otros” para estar a su altura.

5 comentarios:

Goyi dijo...

Os animo a todos para que vayais a los Plenos; soy consciente de que , a veces, son un piñazo, pero merece la pena para así poder opinar con conocimiento de causa..... yo a partir de ahora, que ya he dicho todo lo que tenía que decir del Gobierno anterior y más, prometo cambiar y estarme calladita hasta que se me pregunte...... ¿ lo creéis?.... id al próximo Pleno y lo veréis con vuestros propios ojos ( lo juro por Snoopy), ..... ahora os lo advierto: si os aburrís , no me pidáis que cambie de táctica....., como dice mi amigo Jose: " Esto de la política no es una broma y no tienen ustedes por qué reirse... !coño! ( lo último es de mi cosecha)".

alberto dijo...

Que tu te vas a estar callada en un pleno, ja, ja, ja, no te lo crees ni tu misma goyi. Tu no te estas callada ni debajo del agua.

Goyi dijo...

Anda, joder con el Albertito que sincero nos ha salido!.... oye, no levantes falsos testimonios: no digas que hablo mucho, que no es verdad y los que no me conozcan pueden pensar que es cierto...... Desde luego vaya cruz,.......... te prometo que en el próximo Pleno me enchufo un valium en vena y no digo ni mú.

Aete dijo...

Jo, cualquiera diría que Acuña es casi un premio Nobel según las palabras de nuestro querido Nexo. Que yo sepa, este hombre nunca ha sido un lumbreras. No digo que no sea inteligente, porque vivir del cuento sólo está a la altura de los más listos, pero vamos, que a mi este discursito más que convencerme lo que me ha hecho es darme un cierto tufillo a pelotilleo interesado. A saber qué habrá por esos mundos...

Nexo dijo...

¿Peloteo interesado Gazpacho? ¡Qué poco conoces mi forma de escribir! ¿No has sabido captar el tono irónico con el que esta escrito mi post?

Por otra parte, no estoy de acuerdo con que inteligencia y listeza se complementen siempre. Un inteligente puede ser a su vez listo, pero un listo rara vez es inteligente. Eso si, el listillo sabe sacar tajada a su listeza :-D

"Alguno" tiene algo de listillo, pero suele utilizarla normalmente atrayendo gente que no "cotiza" mucho que digamos la inteligencia.