24 de marzo de 2008

ME PARECE GENIAL

Si; nuestros ediles toman iniciativas coherentes y ponen en marcha proyectos necesarios que facilitan la participación activa de nuestros mayores y su integración en el medio, al mismo tiempo que desarrollan actividades culturales, y de ocio y tiempo libre.

El grupo de Voluntarios Turísticos, contribuye a construir en nuestro pueblo un nuevo paradigma sobre nuestros mayores, que los muestra como parte integrante de una sociedad en la que caben ciudadanos de todas las edades. Desde esta línea nuestros mayores se sienten más útiles, evitan situaciones de aislamiento y por otra parte el resto de la población se beneficia de las aportaciones que, de la experiencia y los conocimientos adquiridos durante toda su vida nos brindan. El envejecimiento activo es un concepto muy ligado al envejecimiento saludable, tiene mucho que ver con la participación en la vida económica, cultural y social de su entorno.

Es mucho lo que nuestros mayores pueden aportar, pero también es mucho lo que nosotros podemos ofrecerles; que las residencias sean una alternativa cuando por discapacidad, carencia a nivel de relaciones familiares y sociales, situaciones críticas a nivel económico o necesidad de cuidados que no puedan ser atendidos en el domicilio.

No queda más que felicitar a la persona o personas de donde haya partido la iniciativa, y a las chicas de turismo que supongo habrán ilustrado al grupo. EN HORA BUENA A TODOS
Besotes

8 comentarios:

Garraio dijo...

mi también me parece genial.
Pero la verdad es que la montaña parió un ratón.


De 11,30 a 13,30?


Por favor...

Goyi dijo...

Bueno, si mi amigo Garraio está preparado para escribir, yo no voy a ser menos, aunque reconozco que me siento con tu comentario como con los de nuestro añorado Frodo Bolson, no entiendo bien lo que significa la montaña y el ratón... ya me lo explicarás!.

No sabéis la cantidad de gente que estos días me han parado en la calle, personas a las que yo
,practicamente, conozco de vista y me han dicho que todos los días buscan un ratito en sus vidas, para sentirse más cerquita de nosotros, que somos y seguiremos siendo, " su gente" y su pueblo..... Evidentemente, me lo dicen a mí por conocerme por el Nick, pero va por todos los que participamos aquí, y me preguntan por la Valen y por Frodo, por Talentino, por Nexo, Jack, Patufet,-............... y todos los que dejaron de escribir, o escriben poco; yo les digo que sé de ellos lo mismo que todo el mundo: que son gente estupenda, que son del pueblo y que hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de conocerles y lo que valen....... Gracias, de parte de todos, al que lo ha hecho posible !.

He estado poco " perrunillera" y bastante "tontorrona", no he escrito por varíos motivos; el principal es mi compromiso de claridad y transparencia, que he venido cumpliendo a rajatabla; ahora bien, voy a buscar las palabras adecuadas: " hay cosas que hay que cambiar radicalmente, y cuando digo radicalmente, me refiero a cosas que están mal, muy mal, y que fueron determinantes a la hora de decidirme a entrar en política. Llevamos poco tiempo y yo no sé esperar, me cuesta una "jartá", y claro me impaciento, hay gente más tranquila y que piensan que todo lleva su tiempo, que me prometen que todo se hará a su debido tiempo,............ Total, que yo desahogo, suelto por esta boquita lo que tengo dentro, y me quedo mejor.... hasta la próxima!. Hay otras personas que son más educadas diciendo las cosas, tal como se dijo en el Pleno, pero que por todos los sitios donde han pasado: pandillas, grupos, asociaciones y demás, han salido a tiros y tarifando... así es que , si hay que elegir: " virgencita, que me queden como estoy".

EL VIERNES A LAS OCHO HAY TEATRO, SE LLAMA MUNDOS Y ES PRECIOSO, DE VERDAD!, PATROCINADO POR CAJA DUERO, OS VA A ENCANTAR.



PD_ El último Pleno está grabado pero hay un pequeño problema y es que la grabadora es tan buena que se recoge absolutamente todo, hasta los comentarios en voz baja de los asistentes..... todo y claro vamos a ver como podemos hacer para que salga sólo lo que debe salir que es el Pleno íntegro y sin censuras.... ! Ya mismo!.

Me gusta mucho volver al " hogar" después de unos días perdida, me ha ayudado mucho una larga conversación con Pedro Sobreiro sobre su entrada en el mundo de la política municipal, vale un montón..... Muchos besos.

Anónimo dijo...

No veais como me alegro de que una iniciativa propuesta desde aquí esté teniendo tanto éxito. Cuando vaya con algo de tiempo por el pueblo prometo apuntarme a alguna de estas visitas guiadas pues debo confesar que nunca he entrado en la Sinagoga. Algo imperdonable, sin duda, en un valentino y más tan aficionado a visitar monumentos como soy yo.

Garraio, las 11,30 no me parece tan mala hora para que empiecen las visitas guiadas. Ten en cuenta que a algunos nos sienta mal madrugar los fines de semana por la resaca de la noche anterior. Es broma...:-), creo que la hora no está mal, lo importante es que las visitas se lleven a cabo y las hagan el mayor número de gente posible.

rotulador dijo...

Me sumo a la enhorabuena a los que tuvieron la iniciativa para la visita guiada´; pero principalmente al grupo de voluntarios.

El otro dia estuve recorriendo el pueblo con "guia turistico" (del grupo de voluntarios) y de verdad aunque soy del pueblo no conocia muchos detalles.


bravo

Goyi dijo...

Pero hombre, el amigo fmanega!!! ¿¿has hecho una paradita en España y te acuerdas de nosotros???... Así me gusta!, !buen chico!. ..........O sea que te ha faltado tiempo para llegar de Guatemala y meterte en Guatepeor ( es un chiste malo, ya lo sé, no me riñáis!). Ahora en serio, que espero impaciente tu relato de viaje por Centroamérica, ese "aperitivo"( o llamalé equis) que os habéis tomado antes del ta-ta-ta-chán que os espera en verano...... Venga ponte a deshacer las maletas e inmediatamente a contarnos todo así tan bonito, que tengo ganas de darme una vueltita por ahí. También has estado en El Salvador,¿ no?, espero que si merezca la pena y te gustara tanto como al paisano Manolo Neila, que lo conoce tan bien.
No hace falta que te diga que tengas un ratito para nosotros pues estoy segura de que lo harás.... !bienvenido a casa, a tu pueblo y a tu gente,.... lo seremos por muy lejos que estés!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Goyi. A partir de ya retomo la escritura de mi blog contando nuevas historias.

Guatemala me ha parecido impresionante, lo mismo que la ciudad de Panama, que tambien me ha gustado mucho. Lo que he visto de El Salvador me parece de menos interes para el viajero, aunque la gente es fantastica. Y las ruinas mayas de Copan, en Honduras, no desmerecen nada a otras mucho mas famosas como Chichen Itza.

Por cierto, os he estado siguiendo desde Panama aunque no he tenido tiempo para intervenir.

No se si este proximo sabado hay visita guiada por el pueblo pero si es asi lo mismo me apunto.

Goyi dijo...

Tdos los sábados y todos los Domingos a las 11 y media...... y retiro lo dicho: ! NO DESHAGAS LA MALETAS!.... TOTAL, ¿PARA QUÉ?.

UN ABRAZO Y MI ADMIRACIÓN ...... Y ESOS NIÑOS, YO ALUCINO,..... SOIS INCREÍBLES! Y UNOS VALIENTES.

Valentiano dijo...

Ya mismo decías Goyi que escuchariamos el pleno por internet y creo que todavía sigue sin estar en la Web del Ayuntamiento. En cuanto a sí esa grabadora es estupenda y se recoge todo, mejor, así se ve que a los plenos asiste gente. Y si nos reimos por las tonterías que algunas veces dicen los políticos, mejor también, pero todos sabemos que los políticos a veces son grandes humoristas. Esperemos oir pronto todo sin censuras, que la época de Franco acabó hace poco en este pueblo, la menos eso quiero pensar.
Saludos.