31 de mayo de 2008

Esperpentos

Últimamente y con demasiada frecuencia leo en este blog, como el Sr. Acuña, esta desarrollando una campaña de actuaciones esperpénticas, tanto en los plenos, donde al parecer en cada uno de ellos da muestras de esa repelente forma de ser de ciertos niños, que ante la falta de razón y la negativa a sus pretensiones o caprichos, estalla en griterío, rabietas y aspavientos. Siempre he creído que en estas actuaciones, quien más vergüenza pasa, no es el individuo, que absorto en la estupidez de sentirse en posesión de la verdad absoluta y negar la de los demás, no es capaz de analizar su comportamiento y corregirlo. Los realmente avergonzados son sus acompañantes, que para disimular, expresan en sus rostros una tímida sonrisa de complicidad.
También al parecer, la verdad nunca ha sido su fuerte, cosa que manifiesta con frecuencia, en esa su Radio Amiga, a la que acude después de cada uno de ellos para continuar inventando sus verdades, sin el rubor que supone, que hace escasos minutos, le han descubierto sus mentiras.
Todo esto sucede con la pasividad del Señor Alcalde, quien no es capaz de tomar una decisión en los plenos, que acabe con este extravagante espectáculo y desmontar sus engaños públicamente de forma contundente. Tendrá el señor Moreno que empezar a pensar, que se pidió a los Grupos AIVA y PP tomar una decisión para erradicar del Ayuntamiento, la inoperancia, ineficacia y la actuación de ciertos individuos. Tiene que tomar decisiones, que no le hagan solo parecer la buena persona, que ya es, si no el buen Alcalde, que aún le queda por demostrar y pretende ser.

Atentamente Tulio

4 comentarios:

Goyi dijo...

Amigo Tulio, un poquito de paciencia que todo se andará, sólo espero que no tengamos que esperar cuatro años para aprender.... seguid dando vuestras ideas que se tendrán en cuenta, lo prometo.

rebujón dijo...

Las intervenciones en los plenos deber�an ser limitadas,por un tiempo que sea controlado por el Sr.Alcalde, porque lo que pretende Jos� Manuel es rizar el rizo, aburrir con sus largas intervenciones aunque de vez en cuando nos resulte graciosillo, pero no se puede tirar la mitad del pleno diciendo que no le dejan hablar y es lo �nico que hace.
Ya sabemos lo que pretende el -sr. Acu�a y es alargar los plenos m�s tarde de las 12 de la noche y as� poder decirle a su jefe que al d�a siguiente no va a trabajar y se queda en Valencia haciendo su buena campa�a en "la radio amiga" y organizando las fiestas de la campi�a para que sepan que el �nico que hace algo por ellos es �L.

Valentiano dijo...

Como siempre Tulio nos sorprende con sus comentarios. Primero quiero aclarar algo a Rebujón que no queda muy claro, aunque tampoco soy yo alguién que aclare bien las cosas cuando las escribo, pero creo que Rebujón quiere decir que cuando se trabaja para empresas de la administración y Tragsa lo es, creo, (la llaman la empresa recoge despojos del PSOE, cuando entran por enchufe y no por sus medios y ya sabeis por donde voy) pues, como los concejales tienen el día libre para acudir al pleno, si ese pleno se va al día siguiente, o sea, pasa de las doce de la noche, ya es otro día y por lo tanto otro día libre. Por ahí van lo tiros.
En cuanto a los comentarios de Tulio sobre nuestro actual Alcalde, creo que tiene mucha razón. Me temo que es demasiado blandito en los plenos y tal vez también en el despacho. Cuando hay que decir no, se dice no, porque lo que no se puede es decir a todo que sí, luego se queda con el culo al aire y la gente prefiere a personas sinceras antes que escuchar palabrería que luego se vuelve en su contra cuando no se cumple. Cuando uno se presenta a Alcalde por un partido es para intentar ganar, no a cambio de...
y me temo que a Cándido eso le pasó y por eso tuvo tantos problemas para confeccionar la lista, por eso dijo meses antes que no pensaba presentarse y más cosas. Cándido queremos que seas nuestro Alcalde, no el señor que le ha tocado estar ahí por circunstancias y si no eres capaz, deja paso a otro.
Saludos.

Nelson dijo...

No seamos tan duro con el actual Alcalde. Hay que tener paciencia, y desde ella, seguro que veremos avances por parte de Cándido, a la hora de frenar el "no me dejan hablar" del señor Acuña.

Saludos,