1 de junio de 2008

EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO

Estoy un poco mosca con esto de la política y por varios motivos. Es cierto que, bajo mi punto de vista, los Ayuntamientos y los políticos están/mos donde están/mos por los ciudadanos que votaron para que así fuera y debemos echar los higadillos para que las cosas funcionen, intentar levantar el pueblo, luchar para que los jóvenes se queden con nosotros, que nadie tenga que salir fuera si no lo desea y podamos vivir en nuestro pueblo. Ahora bien, el Ayuntamiento no es " las Hermanitas de la Caridad" y lo que no se puede pretender es que resolvamos absolutamente todo..... hay que mojarse y mover el culo cuando algo nos interesa. Me explico: ¿ Cuánta gente hay en Valencia trabajando de fuera que van y vienen diariamente?.... muchas..... pues han salido montones de plazas para funcionarios de la Junta de Extremadura y podríamos contar con los dedos de la mano, la gente que se ha presentado de aquí para conseguir esas plazas ( cuando digo presentado me refiero a preparado también).

Cuando me preparé mi oposición, mis hijos eran pequeños, nadie me dijo que salían las plazas, yo estaba pendiente, estudié durante mucho tiempo casi diez horas por día, trabajando, cuidando de mis hijos, iba a Plasencia los fines de semana a una academia pues no había más cerca. No tenía ni un solo punto, no estábamos en la Comunidad Europea y el trabajo en Portugal no contaba nada, y, aún así, de cinco mil personas, aprobamos 70. Durante cuatro años fui enfermera en Cedillo/Herrera/ Santiago, y llegaba a casa agotada de tanta carretera, hasta que conseguí volver a Valencia. Y como yo, mucha de mis compañeras otras personas.

¿ Qué quiero decir con esto?... que las plazas que han salido en Valencia de Auxiliares Administrativos, celadores, auxiliares de enfermería, médicos, enfermeras, veterinarios, farmaceúticos............... por ejemplo, las van a ocupar gente de fuera pues nuestros titulados ( que los hay), ni se las han preparado, ni se han presentado.... y digo lo mismo con las plazas de Municipales y otras muchas, ya que hay gente lo que pretende es que le regalen sus puestos de trabajo, como ha sido con muchos hasta ahora, y que el Ayuntamiento resuelva nuestras vidas.... eso no puede ser, pues no justo para los que se lo han tenido que currar a base de mucho esfuerzo.... por lo tanto y en vez de tanto quejarnos, lo que hay que hacer es estudiar, prepararse , luchar por lo que queremos y que las plazas que salgan aquí las ocupemos nosotros, no porque nos las regalen sinó porque las merezcamos ( Mancomunidad, Instituto, oficinas del INEM, oficinas de veterinaria, Ayuntamiento, Residencias, Centro de Salud, policia, Guardia Civil, Bancos, Cajas, Parque Tajo internacional que vendrá. etec, etc. etc.......) Así pues a ponerse tocan que a todos también nos gusta mucho salir y divertirnos, pero cuando hay que currar.......

Con los empresarios ocurre algo parecido. Todos esperamos que sea el Ayuntamiento el que soluciones nuestros problemas. Es cierto que estamos ahí para apoyar a todos y colaborar con todas las iniciativas facilitando las cosas y promocionando nuestro pueblo, pero tiene que haber iniciativas y tenemos que "vendernos", luchar y trabajar todos para que algún día levantemos el vuelo. No podemos esperar sentados a que todo nos venga de fuera y del Ayuntamiento.

Ayer en Portugal nos presentaron un proyecto consolidado de un Geoparque en la zona de Idanha a Nova, en el que se han implicado tanto Ayuntamientos como empresarios de la zona y están vendiéndose por toda Europa. Marvao será uno de los municipios que también entraran el este paquete de turismo y eso es lo que hay que hacer, no sólo trabajar , también hay que saber vender lo que trabajamos.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto , espero no haberme liado demasiado, que se me entienda y haber dejado clara mi postura... aunque ya sé que lo bueno si breve dos veces bueno y que cuanto más hablamos, más posibilidades hay de que no se nos entienda y metamos la pata,....... en fin!................ a Jose y a mi nos cuesta bastante eso de los resúmenes, ................no Jose???......

5 comentarios:

rebujón dijo...

Llevo un tiempo sin escribir, pero el tema que has tocado me interesa bastante.
yo tenía la esperanza que cuando entrase el nuevo gobierno se solucionase el tema tan turbulento que existe en el ayuntamiento como es el montón de gente colocada en el mismo sin haber tenido que estudiar ni luchar para conseguir una plaza, y por el art. 14 están colocados y muy bien asentados en sus sillones sin haber luchado y en las mismas condiciones que muchos funcionarios del ayuntamiento que tuvieron que prepararse para llegar donde están.
Pienso que sería muy importante que el actual gobierno arreglase todas las situaciones injustas que existen en él.
Todo el mundo tiene derecho a acceder a muchas de esas plazas, así que poneos manos a la obra y que esas "placitas" salgan a concurso, para que por lo menos tengan que coger algún librito para ganarse el puesto.

rebujón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antidoto dijo...

Rebujón: serias tam amable de enumerar alguna categoría profrsional,(sin mombre solo categoría) de esos que comentas, para ver si tienen algún vinculo político.
gracias anticipadas.

Nexo dijo...

Goyi coincido contigo en la titulación del post. En este pueblo solemos hablar y criticar por detrás e incluso decir a los demás que denuncien casos por uno mismo, pero sin dar la cara. Ya que estamos censurando las actuaciones de otros, demos la cara cuando queramos que se nos atienda y que tire cada cual de "su propio carro".

Nelson dijo...

En efecto, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Hay que luchar por lo que queremos, no esperar lo que deseamos... que así se las ponían a Felipe II...