22 de mayo de 2008

Pleno calentito

Anoche hubo de nuevo pleno calentito, como suelen ser. Ya decía alguién que el Sr. Ex crispa y por eso va en primer lugar en la encuesta de este blog. Hoy se escucharán seguramente en la emisora amiga las "tonterías" que dijo en el salón de actos del Ayuntamiento la pasada tarde-noche. He de pensar que así será, al igual que se escuchará que AIVA y PP han desestimado varias mociones urgentes presentadas por el PSOE local. Esas mociones urgentes llevadas ayer al pleno, son sacadas de las reuniones que hoy por hoy se van haciendo en la comisión de Sanidad y lo que sí me extraña es que el Sr. Tello se preste a ello a sabiendas que él pertenece a esa comisión y sea participe de todo lo que se está haciendo y se hará. Querer aprovechar ante el pleno, ante el público y ante los ciudadanos con una moción de urgencia lo que otros han empezado a solucionar no es ético. Haberlo hecho cuando estaban en el poder que han tenido más de 4 años para hacerlo. Sr. Ex. está Vd. donde está como reconoce en cada pleno y ante la emisora amiga, porque lo hacía muy mal, cuando podía haberlo hecho medianamente bien y así podría haber seguido en su intento de escalar. Me viene ahora a la mente la pregunta que le hizo en su día el Sr. Guerra, ¿se truncan con esta moción de censura sus aspiraciones políticas? Sres. de PSOE o mejor dicho, Sr. Acuña, -porque creo que los otros no meten baza en nada, con el si Wuana tienen bastante- llegan tarde en todo, llegan tarde en intentar solucionar los ingresos en la residencia, llegan tarde en intentar bajar los impuestos, porque estos que ahora gobiernan ya lo tienen preparado para 2009 y sucesivos ya que según los técnicos del Ayuntamiento, para el año 2008 no había tiempo, salvo para las basuras, etc., que ya se verá en Otoño. Sr. Ex. le pidieron que bajara los impuestos durante varios años en la anterior legislatura y no hizo caso y se preocupa ahora, cuando está en la oposición. Lo dicho, llega tarde como para todo. No fue Vd. un buen Alcalde, no fue nunca ni podrá serlo, socialista y no será nunca un buen lider de la oposición porque no es Vd. nada.
Saludos a todos.
Continuará.

2 comentarios:

Valentiano dijo...

Más de cuatro horas de nuevo el pleno de anoche. Más de dos horas se pasó hablando el Ex. a lo largo del mismo, para repetir y repetir las mismas cosas. Qué mal lo pasaron algunos de sus compañeros de partido, aburridos, escuchando estupideces, repitiendo una y otra vez que no le dejan hablar y lo malo es que el Sr. Alcalde se lo cree y no lo corta. Penoso de verás. Ahora se preocupa de lo que nunca le ha preocupado cuando gobernaba. Lo que hoy que oir y ver. Pero la culpa y desde aquí le doy un tirón de orejas no es del Ex, sino de quién le permite que se recree en decir lo mismo punto tras punto. Y lo de ruegos y preguntas es ya para tirarse por los suelos. Creo que lo que quieren es quedarse solos en el salón sin el coro de ditirambos unos y sin palmeros otros, y yo sin ver la final de la copa de Europa. Señor, señor.
Saludos.

Goyi dijo...

Bueno, yo quiero pedir perdón en nombre de todos los concejales por estos espectáculos bochornosos que cada mes ofrecemos..... lo siento! No se como la gente tiene la santa paciencia de aguantar hasta el final.

Y estoy de acuerdo con lo que dice el amigo Jackk, la culpa no es sólo del portavoz de la oposición, es de todos los que entramos al trapo, y de los que teniendo la posibilidad que nos da la mayoría, de limitar estas intervenciones repetitivas y desesperantes, y también las nuestras, no lo hemos hecho...... hasta ahora.

La grabación del Pleno no está completa, falta la primera parte pero pondremos lo que se oiga..... no creo que nadie se atreva a escucharla entera.... pero en fin!!!!.

De todo lo que se dijo, creo que se aclararon bastantes cosas para que no se siga engañando a la gente, sólo quiero matizar algo que me pone del hígado: estoy hasta el gorro de que se tiren "puyitas" del tipo: " En el Paseo es donde se cotillea o similar"...... hay en Valencia de Alcántara muchos sitios que no son el Paseo y que se raja hasta del más santo: están los bares (con el agravante de los grados alcohólicos que desatan la sin hueso), están las esquinas de fuera del Paseo, están las que van por la Campiña y por la perifería haciendo su campaña con invenciones y engaños sobre los demás, están los de los rincones de Artesanos o los que espían sigilosamente detrás de los cristales para que nada se les escape..... etc. etc. etc...... ! unos cardan la lana y otros crían la fama!......

Me voy a hacer de la liga pro- paseo for ever, quiero ser viejecita y seguir tomando el sol, la sombra, el aire, el agua, el frío, el viento y la nieve , si aparece, en mi paseo.... las vivencias que tengo en él desde que nací, no las cambio por el mejor sitio del mundo.