23 de mayo de 2008

EL DESCARO DE UN POLÍTICO

En el Pleno de anteayer el PSOE, perdón quise decir el Sr. Acuña, proponía ¡AHORA! al equipo de gobierno, que se hicieran unos listados de personas que deseen acceder a las residencias locales, con el fin de guardar un orden de entrada a ellas. Este señor se olvidó premeditadamente que ha estado al mando del gobierno local durante cuatro años y pico y su sistema de control de entrada se apoyaba exclusivamente en el dedo, el beso, el voto o el peloteo.

Me ciño a mi caso particular. Solicitamos el acceso de nuestra madre a una de esas residencias con fecha 17 de Junio del 2003, con registro de entrada nº 2488 de ese día y código de documento 2488E17, que podría comprobarse en el registro general de documentos del propio Ayuntamiento. Nunca se nos comunicó su posible ingreso.

Siendo un poco bondadoso y un tanto ingenuo podría pensar que se debió a que, afortunadamente, el número de bajas no fue lo suficientemente grande para que mi madre tuviera acceso a ellas. Siendo realista y conociendo el modo de obrar de cierto señor, no me queda más que pensar que las posibilidades eran nulas, porque había un “interés personal” (entiéndase mi hermano Carlos) en que esa plaza no fuera concedida. Posteriores ingresos de personas que solicitaron su plaza mucho después, me demostraron que el sistema elegido pasaba por la “dedogracia” del Sr. Acuña. He visto lágrimas en rostros de valencianos en las residencias de Membrío y Santiago por el gran deseo de venirse a vivir sus últimos días a las residencias de su pueblo. Algunos desgraciadamente nunca conocerán esa realidad, el “justo” sistema de acceso se lo impidió.

Pues bien, este señor en el pleno pasado, acusaba al equipo de gobierno actual de ser partidista y vengativo a la hora de dar por concluido el contrato de un trabajador, trabajador que parece ser está afiliado al PSOE local al haber pasado la “criba democrática” del censor. Paja en ojo ajeno y viga en el propio.

La valentía en el ejército se nos suponía, el descaro, la desfachatez, la caradura, la jeta y tantos y tantos sinónimos en alguno son evidentes.

No hay comentarios: