23 de mayo de 2008

"Todo va bien en Valencia"

Durante mucho tiempo, este Blog a través de sus lectores, ha sido el portavoz de opiniones, denuncias y reproches, a un gobierno municipal, ante lo que muchos ciudadanos consideramos una mala gestión.
Se ha dicho también en muchas ocasiones, que desde aquí, se seguiría denunciando todo aquellos que debiera serlo, fueran quienes fueran el Gobierno Municipal. Señores, al parecer “Todo va bien en Valencia” según puedo observar. Claro que, no todos pensamos de igual manera. Esto no quiere decir, ni tampoco acuso, de que no se haya agilizado y corregido algunos de los muchos atascos y dado soluciones a problemas existentes, pero también es cierto, que seguimos con otros de relevante interés para la ciudadanía, qué siguen sin solucionarse y no, por la difícil solución, si no mas bien como se demuestra, por el escaso interés en solucionarlos.
Se ha denunciado en varias ocasiones, el Anarquismo que existe en el Trafico y en las formas de aparcar sobre lugares y sitios de pasos, que afectan a los viandantes en general y personas con discapacidad física y de la tercera edad en particular. ¿ Que hace el señor Concejal de Trafico al respecto, D. Pablo Carrillo?¿ Que sucede, que no es políticamente correcto el corregir y sancionar si fuera necesario? Debemos los ciudadanos seguir sufriendo ese comportamiento inadecuado de algunos, por no dañar la imagen del Gobierno Municipal y del PP en particular como máximo responsable del mismo.
Todos tenemos conocimiento, de que existe una plantilla de Policía Local, lo difícil es verla patrullar a pie para evitar esa y otras muchas cosas. ¿ Óo..., acaso dice la norma, que las patrullas deben hacerse en coche como forma obligada? D. Cándido, es Ud. el máximo responsable de esa área, si ha de corregir vicios y costumbres si los hubiere, hágalo.
Hace pocos días, daba mi opinión y denunciaba, lo que para mí es Explotación a Menores y preguntaba el porqué, de dicha permisividad, pasividad y falta de interés de solución. Como siempre y una vez mas, cosa que agradezco, fue Dª. Goyi García quien de forma voluntaria, salió a dar explicaciones del hecho, lo que no supone decir que la solución se haya logrado y menos evitado, pues como podrán comprobar sigue sucediendo. D. Cándido, es UD, el máximo responsable de Gobierno, ¿Óo... también esto tiene coste político?.No esta bien acomodarnos en el Jardín de los Elogios y más cuando hasta ahora, solo sea demostrado, que como dice el viejo dicho: “ En el Reino de los Ciegos en Tuerto es el Rey ”


Atentamente Tulio

5 comentarios:

Aete dijo...

Ni mucho menos nos estamos contentando con lo que se hace, queremos que se mejore y se siga haciendo más y más. Y razón tienes, en eso de que el tráfico municipal es un poco caótico. Sin más decirte, que hace poco me vi obligado a denunciar un vehículo que recurrentemente estaciona ocupando de parte a parte el acerado e impide el paso a los numerosos ancianos que quieren salir a "estirar las piernas" fuera de su residencia. Ante mi sorpresa, nuestros munis vieron el coche, y tal como vinieron se fueron, sin dejarle ningun "regalito" en el parabrisas. Ver para creer. En Cáceres o Badajoz por menos de esto aparece la grúa en lontananza.

Garraio dijo...

Ha nacido otro niño cibernetico, por si interesa:

http://forummarvao.blogspot.com/

saludos a todos.

Valentiano dijo...

Te doy la razón amigo bloguero Tulio. El tráfico sigue estando mal y esperemos que se vaya solucionando. La verdas es que la forma más rápida y con la que más nos identificamos es con la pasta gansa. En el momento que se comience a multar a los mal aparcados esto se corrige y lo digo por experiencia. Por lo tanto esperemos que se vaya tomando nota de estas cosas, una vez que sabemos además por el comentario que hizo en el pleno el pasado miércoles que uno de los asiduos a mirar el blog es nuestro Alcalde.
Por lo tanto Sr. Moreno póngase las pilas y comiencen a solucionar lo del Tráfico por el bien de todos. Cuando pongan cinco multas a cinco vehículos aparcados encima de las aceras, veremos como la cosa cambia.
Saludos.

Nexo dijo...

Tulio el problema del tráfico y la anarquía a la hora de aparcar es algo que yo he denunciado en más de una ocasión e incluso he pedido en varias ocasiones a algún concejal. Todos sabemos que es complicado y que deben en un primer momento debieran advertir a los que no cumplan con la ley, para luego sin más avisos multar sin excepciones y sin miramientos. Cuando alguno tenga que pagar más de una multa, lo tendrá en cuenta para próximas ocasiones.

El tema del ruido de ciclomotores y quards es otra cuestión que también deben solucionar en un tiempo prudencial. La velocidad a la que circulan es otro tema que deben tratar con urgencia.

Se que están en ello desde hace tiempo, la solución es difícil, esperemos y deseemos que no tenga que ocurrir un accidente grave para que se tomen medidas drásticas.

Yo desde aquí me conformaría con que tras la feria, por allá por Septiembre, estuviera solucionado el tema. Y naturalmente, seguiré dando “caña” en el blog mientras no se solucione.

Queda mucho por hacer, hay interés y se está trabajando, sigamos denunciando por aquí aquello que pueda mejorarse, los políticos locales también nos observan de reojo :-D

Ariadna dijo...

Lo del tráfico es un espectáculo que contemplamos todos los dias, especialmente los marcados, y, lo que es peor, en las calles principales, como en la Duquesa de la Victoria, donde parece ser que la prohibicion de aparcar se interpreta al revés. Además, muchas veces, sino la mayoria, son siempre los mismos.

Besos,