Muy señor mío, me dirijo a Ud. en esta carta, para manifestarle mí opinión ante lo que creí, iba a ser un giro en la Gobernabilidad de nuestro Ayuntamiento. Muchos otros como yo, creímos en la posibilidad de tener un Alcalde que viviese a pie de calle los problemas que nos atañen como ciudadanos. Me equivoque, he podido comprobar que a los Ayuntamientos también llega ese tan denunciado Síndrome, que según he podido leer, ya ha sido llevado a estudio por Psiquiatras e Historiadores. El llamado Síndrome de la Moncloa, que como sabe, consiste, que al llegar al poder, se pierde el contacto con la calle y con la realidad que en ella se vive y solo se acepta la opinión de uno mismo, la de los aduladores de turno, e incluso, algunas veces ni eso. Entiendo de sus tareas Administrativas, pero son las otras, las de la cotidianidad de la calle, las que hacen que la Gobernabilidad sea más fácil y los problemas de los ciudadanos sean solucionados con mayor eficacia y prontitud. Hay que Patear la calle para conocer los problemas, porque Autoridad se es, desde la mañana a la noche y eso se acepta cuando se acepta el cargo y el sueldo.
Desde este mismo Blog, se ha denunciado tanto por mí como por otros muchos de los que dan su opinión en él, los problemas de Trafico, de aparcamiento inapropiados e indebidos, el exceso de velocidad de ciertos individuos, el alto nivel de ruidos de las motocicletas, la escasa presencia de la Policía Local patrullando a pie, hecho que evitaría, que muchos de estos actos cesaran o remitiesen y otros muchos de interés y calado como el de esos niños que pululan de bar en bar vendiendo CDs y al que cedo el honor de que sea Ud quien le ponga nombre a ese hecho y que ya he denunciado en varias ocasiones.El que no se haya hecho nada al respecto, me invita a pensar, tres cosas. Una,que hace Ud. caso omiso a las quejas y denuncias de los ciudadanos.Dos, que esta Ud. insonorizado en el Bunker de su despacho y tres y lo que considero aun más grave, no se atreve afrontarlos.
Le recuerdo de nuevo, que no solo tiene Ud. que dar la imagen de excelente persona, sino demostrar a los ciudadanos, que no nos hemos equivocado una vez mas, a la hora de elegir a nuestro Alcalde y esto ultimo con el transcurrir del tiempo, cada vez es mas difícil de asegurar.
Como ciudadano, tengo el derecho de pedirle y exigirle eficacia en su Gestión, cosa que haré cada vez que, como en este caso entienda, que ninguna de las dos se cumplen.
Seria para mí, gratificante y agradable, recordarle mas como un buen Alcalde, que como alguien que llego a ese puesto, sin haber sabido serlo nunca.
Sin mas, aprovecho la ocasion para saludarle.
Atentamente Tulio
14 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Tulio estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices en tu post. Realmente estoy sintiendo decepción ante lo que creía iba a ser un cambio continuo. Si, comenzó la gestión dando la imagen de que el cambio se iba a producir y esos cambios se iban viendo, pero está quedando todo en mera ilusión. Ilusión que hoy se está volviendo en desencanto. Y lo que es peor, como muy bien dices tu, no estamos viendo a un alcalde del todo accesible como quisiéramos con todo aquel que va a exponerle sus problemas.
Señor Alcalde, señores concejales, hemos denunciado por aquí y les hemos llevado las quejas que dice Tulio personalmente, pero el problema del tráfico en todos los sentidos y la ausencia de autoridad peatonal, sigue ausente.
Pónganse las pilas en ese aspecto, recuerden que "alguno" está realizando a la sombra pero sin descuidarlo, su nuevo asalto al poder. Cuidadín.
Creo que como poco, los políticos deben cumplir con sus programas electorales, sino pueden llevarlos a término, deberían exponer claramente y sin tapujos que problemas, impedimentos, etc. han tenido. Además cuando están en el poder, supongo, se encontraran con nuevos retos y cuestiones diarias que necesitan una rápida solución o al menos unas respuestas urgentes, para que el ciudadano observe que los políticos se desviven por mantener y mejorar los servicios e infraestructuras y resolver los pequeños o grandes problemas de sus convecinos.
El trafico en nuestro pueblo es un desastre y tiene que solucionarse, si conlleva muchos problemas que los expongan y busquen alternativas, pero que los soluciones.
Cumpla con su cometido pero no por miedo a asaltos al poder………..sino por estar en la obligación de hacerlo, obligación que todo el que estuvo en su cargo tuvo y sus sucesores tendrán.
Un cordial saludo.
Esta entrada, no es para mi alcalde, es, mas bien dirigida a Garraio ,que supongo que estara mas enterado,¿que estan haciendo en el castillo de Marvao que desde lejos parece que le estan hechando cemento? Espero que solo sea que yo no tengo buena vista y que lo estan restaurando acorde a lo que es y con buen gusto
Saludos a todos
Esta entrada, no es para mi alcalde, es, mas bien dirigida a Garraio ,que supongo que estara mas enterado,¿que estan haciendo en el castillo de Marvao que desde lejos parece que le estan hechando cemento? Espero que solo sea que yo no tengo buena vista y que lo estan restaurando acorde a lo que es y con buen gusto
Saludos a todos
Yo no digo ná que luego tó se sabe, pero cuando criticáis será porque lo merecemos, así pues yo seguiré dando la barrila y espero que vosotros no os canséis nunca de decir todo lo que tengáis que decir en este Blog. Os juro que no será en vano y que en algún momento diréis: !coño, al final nos han hecho caso!,más vale tarde que nunca.
A Amparo Quinito, y digo el mote porque sé que le gusta que le llamemos así, le diré sólo que se informe primero y que ser demócrata no es válido en esta ocasión, ya que la única información que se da a la gente de la calle es la suya, pues a ninguno de nosotros nos llaman jamás para contrastar nada.... que yo sepa! (y lo que más gracia me hace es que digan que son gente de todas la ideologías políticas, pues anda que si llegas a ser enemiga del PP!!!!)....
Por ejemplo te diré, para conocimiento de todos, que las flores que se han puesto en la carretera no son del Ayuntamiento, son de la Escuela Taller, de su presupuesto en el que no entra para nada dinero nuestro, con lo cual sobra eso decir que podían haber gastado el dinero en otras cosas más importantes. En relación a los contenedores que huelen fatal, ya hemos conseguido que se laven cada 15 días y para tu conocimiento y efectos oportunos, durante el Gobierno de Acuña no se lavaban mi una vez al mes, con lo cúal me alegra mucho saber que se les haya agudizado el olfato con la edad, en vez de disminuir ( o sea, que antes no olían???).... en fin!!!.
Todo los demás, pues .... casi de acuerdo!!!.... tampoco estamos para tirar cohetes, pero espero que todo se vaya andando, y seguid dando la caña que consideréis oportuna y más.....
Buenas noches.
Amig@ detector:
El día que a algun idiota se lhe ocurra poner un gramo de cemento en en castillo de Marvao, vuelvo antes de lo previsto para Valencia de Alcántara y pido asilo político a Cándido o al alcalde de turno. ;)
Estamos de obras de recuperación en el castillo y muralla, porque habia partes muy degradadas y que ya representaban un peligro para el monumento y para quienes lo visitan que felizmente son bastantes, todos los dias.
Al limpiar las paredes y consolidarlas (con cal e arena) quedan con un color diferente a la de la muralla que no ha sido intervenida y eso es lo que se ve por fuera.
La intervención no es total, porque solo teniamos 300.000 euros, pero creo que en años futuros, se recuperará todo lo que hay que recuperar.
Gracias por tu interes y un saludo para todo el personal.
Amigo Tulio,se puden decir las cosas mas altas,pero no mas claras.Comparto desde principio a fin, tu exposicion de lo que esta pasando.Algunos parece que no lo quieren ver y ese sera su fracaso.Da la sensacion, que se ha venido a cubrir un periodo y nada mas que eso.Yo espero que no se permita ese juego y si fuera necesario, antes que suceda,que otros ocupen ese lugar.
No creo que debamos exigir tanto a nuestro alcalde, que es sólo eso, un alcalde(con respeto), y de seguro, que voluntad para mejorar las cosas hay.
Publicar un comentario