26 de junio de 2008

HUBO DÍA QUE DIJE ADIOS A ESTE BLOG Y VOLVÍ..... AHORA

Quiero decir adiós a la política y espero no volver NUNCA JAMÁS..... Lo siento pero, encima, no me da pena ninguna y puede mi reacción producir distintas reacciones:

1.- MADRE mía, que alivio! ya era hora de que se fuera de aquí esta histérica... no nos hace falta ninguna.

2- Gente que me quiere y que os juro que los hay y que intentaran convencerme de que me quede, que debo seguir y que dentro del Ayuntamiento hace falta gente como yo: con demasiada sangre en las venas, visceral y vehemente........ que en realidad son mis peores defectos , que no consigo dominar, ni dominaré, porque no soy política, no se mentir, se me nota y llevo 48 años siendo quien soy.

3.- Habrá personas que , desde un punto de vista práctico, dirán que se veía venir, que no tengo espíritu de política, no soy nada diplomática, aunque soy muy trabajadora y echo el Kilo por mi pueblo y por mi gente..... pero cualquiera que me conozca sabe que esto no es para mi: lo he intentado y le he puesto alma, corazón y vida, en exceso, como todo en mi.... y no puede ser pues estoy siendo quien tanto critiqué y porque creo que si sigo dentro puede perjudicar no solo a mis compañeros de Gobierno sino a mi propio pueblo, y eso duele.

Voy a seguir escribiendo en el Blog, cada vez que lo necesite, aunque espero que mis noches de insomnio vayan disminuyendo, voy a seguir estando en mi paseo por las tardes, indignándome ante lo que está mal y protestando ( que eso se me da de perlas!), pero ya os he dicho en más de una ocasión que todos deberiamos entrar en este mundo para saber lo que hay dentro en realidad y lo difícil que es: que te miren mal , que no te hablen sin haber hecho nada, que lleguen a tu trabajo, donde yo me ocupo de pacientes y te digan que las calles están hechas un cristo, que si coloco a su hija que me votó, que si les pongo la pantalla de soraya en la plaza para ver el futbol, que quieren ver el partido, que los mayos han quedado fatal, que la cruz horrible, que en la concentración motera eché de menos mucha gente , gente importante para mi, que ni siquiera pudieron subir un minuto, preguntarme que tal iban las cosas y tomar una cerveza conmigo.-................................ Que no, lo siento y me equivoqué, esto no es para mi, las cosas van demasiado lentas, yo soy un elefante en una cacharrería y puedo destrozar todo es istalache, necesito soluciones alas cosas YA........ No se esperar........ y no estoy por la labor..... Quiero domir tranquila aunque sean unpar de horas, y cunado llegue por las mañanas a mi Centro estar despierta y contenta, atender a la gente con una sonrisa y no encabronada por haber mal dormido toda la noche......

Siempre estaré para lo que se me necesite, ya sabéis que seguiré estando en todos los fregaos, seguiré igual ( sinó no sería yo), pero a mi no me gusta el poder, me afecta, me duele, me destroza y está destrozando a las personas que más quiero, lo siento por los que votasteis por mi pero nada se merece encontrarme como me encuentro.

El equipo de Gobierno, los concejales del PP son gente muy trabajadora, preocupados por su pueblo, echan el kilo por Valencia, luchan tanbién por unos ideales, son menos viscerales y saben contar hasta cien, no como yo, saben tener paciencia y saben que antes o después, les llegará el momento de ser reconocida su labor.... SE LO MERECEN y me tendrán incondicionalmente para lo que crean que puedo ayudar...... lo juro.

Un consejo: Tenéis que buscar la fórmula de dar respuesta a las acusaciones injustas que se hacen contra vosotros, Cándido no se merece todo lo que se le está haciendo y llamando, y no olvidarse que el pueblo solo conoce un a versión : LA DE JOSÉ MANUEL ACUÑA Y SUS INCONDICIONALES .... y esto no es justo, hay que poner los medios para ponerlo en su sitio y que el pueblo conozca tu versión..... y ya, Cándido, !!!!! no al año que viene!!!!..... Que tenemos un cuajo!


A mis compañeros esto que estoy contando no les cae de sorpresa y lo estaban viendo venir: detrás de mi está Jorge y quiero deciros que da papas con honda en organización y en saber político, es más tranquilo, no se toma las cosas tan a la tremenda y será alguien muy importante en el pueblo.... digan lo que digan!!!!.

Ah y deciros que he esperado para dejar las cuentas claras: hemos pagado el préstamo que pedimos para la campaña, no me llego ni una sola peseta del Ayuntamiento, es más, he puesto dinero de mi bolsillo en infinidad de ocasiones, y ahora Jorge y Jesus pueden empezar de cero.

Muchas gracias y aquí me tendréis para todos los que queráis dejar de ser mis enemigos, pero no me llaméis para entrar en política jamás, no me lo merezco, ni este pueblo se lo merece, y la adicción al poder pues en mi..... COMO QUE NO.

Mis únicos motivos son los que os cuento: estoy enferma, tomo ansiolíticos y antidepresivos por primera vez en mi vida, somniféros que surten poco efecto, tengo herpes por stres continuamente, urticarias constantes que trato con corticoides, sin necesidad.... mi familia merece que yo vuelva a ser la misma de siempre: mejor o peor ..... pero la de siempre, con mis defectos y viertudes........ pero la de siempre..


Pido perdón si a alguien ofendí y os juro que so,lo es un pronto: al momento soy un borreguito y me lleváis con cariño a donde queráis.

7 comentarios:

Nelson dijo...

Si es lo que consideras adecuado, hazlo, por tu bien y el de tu familia. Ahora, algunos te echaremos de menos en la política.

Has sido la única en saber enfrentarte a estos pejigueras que somos los del blog, y muy bien, además. Has sabido rectificar cuando has tomado decisiones o iniciativas consideradas por todos como negativas. Has criticado, pero no insultado ni injuriado. Has defendido tu postura y al ayuntamiento, aunque lejos del positivismo... y tantas otras cosas.

Ya dije en su momento que la diferencia entre los políticos, son en su mayoría, mínimas, pero que esas sutilezas casi imperceptibles, son las que hacen que un pueblo cambie. Aquí has dado a mostrar esas diferencias, con un lenguaje franco (aunque a veces demasiado).

De verdad, que te mereces que en este blog te pongamos encima de un pedestal.

Goyi dijo...

Ya he presentado mi carta de mi dimisión y no pienso coger el teléfono porque no tengo ganas de hablar. Los siento y perdonad todos los que lo estáis intentando, necesito relajarme y descansar.

Sólo entraba para deciros que Calderon es el encargado de Deportes y de muchas otras cosas que está en todo, y que me ha diicho que los técnicos piensan que es imposible poner la pantalla porque a la hora del partido es muy temprano y no se vería nada de nada....... Perdonad y lo siento, una vez más me precipité.... ( pá no variar)... anda que !!!! menos mal que me voy sino duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio!!!

Garraio dijo...

Las cosas más importantes que hay en la vida son la salud y la família/amigos. No te juegues jamás nada que les diga respeto, porque esas cosas no tienen precio.

No me sorprendes lo más minimo, y hasta me estraña como has aguantado tanto tiempo por ahí. No hay lugar en la política para personas como tu.

Goyi, la política te sofoca. Para que pudieras cohabitar con ella, tendrias que poder apartar esos muebles que estan en el médio del salón estorbando y aparcarlos en un rincón, creando, de esta manera, espacio para poder moverte y hacer cosas. Y sé que ese espacio te lo han cuartado, practicamente desde un princípio. Porque los "muebles" pesan mucho y hay quien no se atreva a moverlos.

Es conveniente que te apartes, por varios motivos. La situación política en Valencia de Alcántara es complicada y hasta peligrosa.

El Gobierno no lo está haciendo bien, porque no está "vendiendo" lo que hace y el PSOE local con el ex-alcalde a la cabeza lo van aprovechar, porque su máquina política es mucho más profesional y mucho más agresiva que la de quíen ejerce el poder.

Aquellos que casi estaban KO, se han levantado y siguen peleando en el ring, haciendo oir su voz, con la complacencia de quien ostenta el poder. Ese será seguramente un error fatal, y puede costar las elecciones.

No te conviene estar por cerca, si este escenario se llega a concretar.

Se está mejor en el paseo, tomandose una mirinda. ;)

Además, siempre tienes el blog, para matar el gusanillo. Pa eso estamos en democracia, no?

antidoto dijo...

En lo político:
Es una solución fácil, pero la deberías haber previsto antes, cuando uno encabeza la reconquista, “por Valencia muero y mato”, no se puede dejar a la tropa sola. Hay que morir en la batalla.
En lo personal:
Nunca he estado de acuerdo contigo, ni en la hora, en ocasiones porque como tú, me encanta tocar las narices un poco; en otras ocasiones por considerar que no tenías razón.
Pero te entiendo, aplaudo tu sinceridad y es la mejor solución, y además tal como la expones, nadie te debe criticar nada, espero sinceramente que te recuperes pronto.
Me debes un baile del día motero.
Un cariñoso saludo.

Nexo dijo...

Sí, estaba cantado, se venía venir, solo era cuestión de tiempo tu salida del mundo político. Y el caso es que sabías que esto podría suceder y sin embargo, lo intentaste. Eso te honra.

Para “estar en política” hay que tener “madera”. Esa “madera” necesita no astillarse y si encorcharse con el paso del tiempo, Para soportar este mundillo “hay que valer” y tomar decisiones sosegadamente sin impulsividad, tener el suficiente “oído sordo” para lo que no interesa solucionar, saber esperar el “momento idóneo” para asestar la estocada al contrario y sobretodo tener una capacidad de aguante a todo tipo de críticas. Incluso te diría más, tener la “hipócrita honradez” para un día comprometerte con los ciudadanos en un sentido y más tarde soltarle frases como “las palabras se las lleva el viento”, como sentenció un político local muy conocido.

No Goyi, no estás en condiciones para mantener el tipo en este mundillo sin soportar los sinsabores que ello conlleva. Particularmente te agradezco el intento por llevar a cabo lo mejor posible el compromiso que adquiriste con los que votamos tu opción política y para nada nos sentimos defraudados. Has puesto “corazón y vida” en el empeño y eso es suficiente para los que te apoyamos. Dejar paso al siguiente puede ser a veces la mejor opción sino la única.

También los ciudadanos tenemos mucha culpa de tu decisión. Algunos buscan la “panacea” a sus problemas personales en ti o en el político de turno y juzgan vuestra labor solamente por lo conseguido para sus intereses particulares, pasando en un abrir y cerrar de ojos de ser el político malvado que no desea darle trabajo, a ser el político bondadoso que nunca debiera salir de consistorio. Ni lo uno ni lo otro, pero la subjetividad se suele imponer lamentablemente para algunos que no han sabido querer ni aceptar que la labor política busca el bien común de una comunidad, aún a sabiendas del perjuicio que puede ocasionar a algunos en un momento dado. Este aspecto seguro que también ha influido mucho en tu determinación al sentirte herida por esos que solo buscan el provecho personal sin tener en cuenta al resto.

Deseo que todos sepan valorar la decisión que has tomado en su justa medida, los que no tenemos “madera de políticos” la entendemos y te apoyamos. Suerte.

Anónimo dijo...

Al contrario que otros blogueros, es algo que no esperaba y me ha sorprendido bastante.

Creo que para el pueblo es una gran perdida y, desde luego, en el PSOE local habran empezado a descorchar el cava. Quizas les sobre un poco para celebrar la victoria de España hoy.

Siempre he defendido que la politica me repugna, me da asco. Es algo similar a la religion, ambas pretenden salvar, evangelizar para la causa a los pobres pecadores que somos los ciudadanos de a pie. Y en ambos casos de lo que en realidad se trata es de lucrarse, sea en plan descaradamente monetario o en plan pretendidamente espiritual.

Pero creo que la politica local de Valencia de Alcantara necesitaba a alguien honesto y sincero como tu. Aunque creo que nunca he hablado contigo, estoy seguro de que lo eres. Porque, por supuesto, tambien hay una minoria de politicos y de religiosos que son honestos. El problema es que habitualmente acaban asqueados, como ha sido tu caso.

En cuanto a lo personal, esoty seguro de que has tomado la mejor decision para ti y la gente que te quiere. Y, como decia el amigo Garraio, eso es, sin duda, lo mas importante.

Espero que tu sustituto pueda estar a tu altura, aunque lo veo dificil.

Un abrazo.

Rosa de los Vientos dijo...

Hola Goyi, lamento tu decisión porque creo sinceramente, que se va alguien de gran capacidad de trabajo y entrega en lo que hace, aunque se pueda o no, compartir tu forma de hacer política. Posible y lamentablemente, son cosas incompatibles, la sinceridad y la política y esa creo es tu forma de entenderla. Quizás la edad también tenga algo que ver, yo la veo desde la perspectiva de mis años y tu desde la espontaneidad y fuerza de los tuyos. Fuera como fuere, darte las gracias por tu entrega y esfuerzo durante todo este tiempo, que a pesar de todos nuestros agradecimiento nunca lograremos compensarte.
Decía un personaje de los muchos que pululan por el mundo: “Nadie que esté entusiasmado con su trabajo puede temer nada de la vida“ y tu Goyi has estado entusiasmada con el tuyo, gracias por ello.


Atentamente Tulio