Sorprende que esa voz sugerente, insinuante y melodiosa de nuestra emisora, cambie de registro cuando se enfrenta a un interlocutor que simplemente manifiesta su opinión sobre el comportamiento de un medio de comunicación, del que somos muchos los que tenemos dudas, de su pluralismo editorial.
Pero hay algo mas, la mala praxis por definirlo de una manera suave, de interrumpir al invitado de forma constante, cuando el contenido de lo que se dice, no esta dentro del guión imaginario que ella misma se ha creado, como respuesta a su pregunta.
En algún momento incluso , esa “Trasmisora” como ella misma se define, se convierte en mi opinión, en elemento de la Oposición, al hablar de perdida de Millones, Perdida del Taller de Empleo y otras muchas cosas que el entrevistado le rebate y niega con rotundidad, sin que ella sea capaz de desmontar las respuestas, lo que supone, falta de constatación de la Noticias. Esto me lleva a pensar, que habla por boca de otros, lo que la convierte a mi entender, en Portavoz de los mismos.
Le recuerdo a la “Trasmisora, Portavoz”, que según el Código Deontológico de la profesión ,en el mundo laboral del periodismo, no tiene cabida el informador que no respete dicho código, que engloba entre otras cosas, lo siguiente: Respeto a la Verdad, Investigación de los hechos, Contrastar los Datos, con cuantas fuentes fuera necesario, Diferenciar con claridad, entre Información y Opinión y..., Rectificación de las informaciones erróneas. Estos Códigos como en otras muchas profesiones, no solo basta conocerlos, si no aplicarlos.
Claro que, como decía el torero: “ Hay gente pa to”
Atentamente Tulio
19 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario