30 de agosto de 2008

DISTINTAS PERSPECTIVAS

La visión particular de nosotros mismos y la que proyectamos a los demás muchas veces no suelen coincidir, ni tienen porqué coincidir. Ello nos lleva a equívocos como los que se están dando en estos últimos tiempos, tanto por parte de integrantes del blog como de ciudadanos del pueblo.

¿Nos dejamos llevar por nuestro ego vanidoso? ¿Sacamos a la luz nuestra verdadera personalidad? ¿Saben verla los demás como nosotros realmente quisiéramos?

Son preguntas que debemos hacernos y reflexionarlas internamente, con mucha capacidad de juicio y humildad, seguramente así no nos llevaríamos algunos “sustos”. De todas formas exponer a los demás nuestros criterios y opiniones en un medio público como este, es exponernos a ser criticados positiva o negativamente; es algo que debemos asumir cuando tomamos la determinación de expresar nuestro punto de vista en esta ventana abierta al mundo.

¡No iban a ser solo los políticos los que estuvieran en el punto de mira de todos! Debemos echarles una mano en este sentido los demás y dejar por momentos que seamos nosotros las víctimas de esas críticas por nuestras particulares y muchas veces erróneas visiones de los hechos. Eso sí, no estaría de más pasar por ciertas experiencias, tanto políticas como de otro tipo, antes de lanzarnos a la crítica despiadada y negativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso, tengo muy claro que lo que escribo refleja fielmente mi personalidad. Nunca me han gustado los disfraces ni las mascaras, casi siempre voy de cara aun a riesgo de que me la partan, lo cual me ha sucedido en ocasiones. Y si de algo me arrepiento en mi vida es de no haber sido todo lo franco que deberia en ciertas, aunque escasas, situaciones.

Por cierto, aprovechando esta entrada, me gustaria aclarar que mi participacion en este blog no se debe a la busqueda de protagonismo alguno. Es solo un modo de seguir manteniendo lazos con esa tierra que me vio nacer y donde pase algunos de los años mas felices de mi vida. Y si en algo podemos contribuir desde aqui para mejorar algunos aspectos de la vida en nuestro pueblo que asi lo requieran, pues perfecto. Seria como devolver un poco de lo mucho que esa tierra me ha dado.

Nexo dijo...

Florencio, como digo en este post, puede que nos juzguen con afán de protagonismo o algo parecido, pero no debe importarnos. Lo importante, como siempre digo es Valencia de Alcántara y la política que en este nuestro pueblo se hace. Si con nuestra opinión provocamos que los políticos tengan que pensarse en más de una ocasión su acción de gobierno u oposición, merecerá la pena nuestra pérdida de tiempo y en algunos otros momentos nuestros disgustos.

De todas formas aclaro que este post, no tenía más intención que exponer la forma tan distinta de expresar nuestro propio yo al exterior y la de percibirla los demás.

En mi caso nada hay oculto ni disfrazado, tengo la "insana manía" de decir directamente a la cara lo pienso a los demás, guste o no.

Sigue manteniendo esos lazos con el pueblo a través de este blog, necesitamos la opinióny percepción del exterior. Que sepas que te visitamos los valencianos más de lo que piensas en tu blog y seguimos tu aventura viajera.

Saludos Florencio. Nos debes una visita a los del pueblooooo.

Anónimo dijo...

Gracias, Nexo. Me hace mucha ilusion que mis paisanos sigan mi blog de viajes. Espero que os sirva si algun dia vais por alguna de las zonas sobre las que escribo. Y, por supuesto, si necesitais algun tipo de informacion especifica, no dudeis en mandarme un correo a la direccion que aparece en mi perfil blogger.

En pocos meses ire por el pueblo y nos tomaremos esa cervecita que tenemos pendiente.

Un abrazo.