8 de agosto de 2008

PROFESIONALES SERIOS y RESPONSABLES

Hoy comentaban al final de la tertulia de Radio Frontera como luce limpio, engalanado y cuidado el cementerio de San Ginés. Es un detalle que todos y cada uno de los que hemos visitado en los últimos meses el cementerio local hemos podido apreciar. Hay ilusión y trabajo duro detrás de todo eso que gratamente apreciamos y lo que es aún más importante, hay detrás de todo ello una persona, Avelino, que está demostrando que aparte de un gran profesional es un hombre que cuida con mimo esos, nada agradables momentos, en que tiene que cambiar los restos humanos de un nicho a otro. He tenido que vivir la experiencia, nada grata, de ver con el respeto y la dedicación con que depositaba los restos de un cadáver de un familiar y desde aquí deseo dar a conocer y apoyar su valía.

Comentaban en la tertulia que el contrato estaba a punto de acabársele. Por ello es un buen momento para que todos los que hemos apreciado la labor de ese gran profesional, pongamos nuestro granito de arena, para que nuestro cementerio continúe en manos de ese trabajador, al que ha devuelto la belleza y el cuidado que durante tantos años le faltó. Con sencillez y con trabajo, sin alardear de nada y sin pedir más que lo justo, se ha ganado una renovación de contrato mientras él desee permanecer en ese puesto. Es mi opinión que estoy convencido es de la inmensa mayoría.

Señores gobernantes locales hay personas de valía que no pueden ni deben dejarse escapar. Solucionénle cuanto antes ese contrato, seguro que aciertan y el pueblo se lo agradecerá. En ciertos casos, si fuera necesario, si que vale la pena "dar la cara" por un trabajador, incluídos sindicalistas.

14 comentarios:

antidoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antidoto dijo...

Plenamente de acuerdo, y además aclaro que para este año no esta ofertada la plaza de enterrador con carácter fijo, por tanto ese trabajador debe, por ley seguir desempeñando esta labor tan notable que hace, hasta tanto el ayuntamiento no saque a oferta de empleo público y con carácter FIJO esa plaza, el Sr Avelino no puede ser: ni finalizado el contrato, motivo que gusta argumentar , ni despedido, a no ser claro por motivos………… que hay poco podría hacer.
Un cordial saludo.
Aunque estamos en época estival, que no decaiga seguir opinando.

Valentiano dijo...

Hablando de profesionales, el pasado sábado tuvimos aquí a José Carlos Macías presentando el festival de folklore en el que Juéllega Extremeña vuelve a participar despues de un... ya me entendeis. No he estado en otras ocasiones anteriores en el festival, porque suelo estar de vacaciones a primeros de Agosto y salgo del pueblo, pero este año si he estado. Ha sido todo un éxito y me alegro, por nosotros por Juéllega y porque lo que es bueno a pesar de todas las zancadillas que se le pongan, continúa. Hablando de zancadillas, se le han puesto a mucha gente desde cierto medio de comunicación y resulta que a todos a los que se las ponen triunfan y no quiero dar nombres, pero es obvio, y sin embargo van de capa caida todo aquél a quién intentan encumbrar. Ay, ay, ay, que mal tino.
Saludos.

Goyi dijo...

Yo también estoy de acuerdo en todo lo que comentáis sobre determinados trabajadores de este Ayuntamiento, pero la cuestión no es tan sencilla y tiene su " nosequé".

Veréis, si hace unos días comentábamos sobre la necesidad de que para acceder a cualquier plaza del Ayuntamiento, debería existir una selección justa, en la que todos lo que quisieran optaran a estas plazas en igualdad de condiciones, pues me cuesta decir tajantemente, que las plazas de las personas que son válidas y trabajadoras , deben ser para ellos sin más y ya está.

Yo, que he estado en el Ayuntamiento una temporadita, puedo deciros que hay más personas como Avelino, a los que felicito desde aquí por su labor. Son trabajadores, que yo diría que son "imprescindibles", y creo que no hace falta dar nombres, pues sabemos quienes son, pero claro, la gente que está en la calle y que no tiene trabajo, que quieren acceder a un puesto aquí en su pueblo y que están cualificados para ello, pensarán: ¿ bueno y tu qué sabes como lo haría yo si pudiera?.......

Creo que hay que coger el toro por los cuernos en este Ayuntamiento, pero YA!!!!!.
Sé que no es fácil y que puede haber problemas e intereses al medio, pero..... tiene que haber claridad y justicia. Este Ayuntamiento ha ido entrando a muchas personas por la cara y por amiguismo y eso no es justo.

El estar donde estoy y con mi plaza en propiedad me ha costado muchas horas de sacrificio, y como yo, muchos funcionarios de los que allí trabajan.

Entonces.... a mi me daría una pena enorme que gente que conozco, que trabaja un montón, que valen tanto pues no se quedaran si sus plazas salen a concurso, pero por otro lado, creo que es justo para todos que se queden con ellas aquellos que se lo curren y lo merezcan.... además estoy segura de que serían estos los primeros que lucharían por estas plazas con uñas y dientes y tendrían, dada su experiencia, más posibilidades.


No sé si me explico, pero más gente a dedo , como hemos venido criticando desde aquí, y en cualquier sitio, por ser quienes son y votar a quien votan... pues NO!.... y que sino seríamos iguales que los que hemos venido criticando y a los que hemos desbancado, por este y otros motivos como este, del poder........... Me explico?....

Espero que no se tergiversen mis palabras una vez más, como se ha venido haciendo desde determinados sectores.

PD_ En nuestra propia cara y con todo el morro del mundo, mi amigo Jose, con el beneplácito de cierto sindicalista al que todos pagamos desde este Ayuntamiento y que no viene jamás a trabajar y que hace lo que le sale de las auténticas pelo..... cuyo nombre no voy a pronunciar pues me produce urticaria, mientras estaba de Alcalde en funciones , hizo un contrato indefinido a una Auxiliar de la Residencia para agradecerle el que fuera en su lista electoral........

Y nosotros vamos y nos la envainamos, aguantamos y encima no hacemos absolutamente nada, aparte de protestar...... ¿ Cómo voy a estar yo en el Ayuntamiento?.... no puede ser y además es imposible.

antidoto dijo...

para Goyi:
Hace poco según me informaron los del equipo de gobierno actual han hecho no uno, sino tres contratos indefinidos a otras tres trabajadoras de la Residencia, ¿eso como se come?. ¿Qué a dicho al respecto el sindicalista?.

si el anterior lo hace mal voy yo y lo hago tres veces peor.

OLE,OLE y OLE
con dos cojo...
un cordial saludo

Goyi dijo...

¿ la cuala?.... No tengo ni idea de que eso sea cierto , pero procuraré enterarme antes de opinar, y los que me conocéis, sabéis perfectamente que no me duelen prendas, ni la manos cuando tiro piedras en mi propio tejado.... así soy y al que no le guste ..... ajo y agua.....

Y ¿ quienes son, si puede saberse, las beneficiadas?.... y ¿Por qué?..... yo no entiendo nada de nada, pero te digo una cosa: lo que no es ni medio normal, es que la gente se esté quejando contra injusticias y cosas extrañas que pasan en las Residencias, han llegado incluso a quejarse de mobing, pero en el momento en el que quieres tirar de la manta y poner a cada uno en su sitio..... " mariquita el último".... o sea, que yo, que soy la persona menos afectada, me pringo, quiero echar una mano, ayudar, acabar con la situación de injusticia que se vive y las/os interesados se esconden detrás de la ventana????.... no hija, no! ... !!!!tenemos lo que nos merecemos!!!! y si ese sindicalista, cuyo nombre no voy a pronunciar pues me produce urticaria, sigue siendolo y no trabaja ( excepto el día de las elecciones con su bata inmaculada sin estrenar que pagamos todos los valencianos), pues los únicos culpables son los trabajadores que le siguen votando.... !!!!Será que están contentos con él.!!!! Digo yo!..... Lo más cachondo, es que se queda de Director de la Residencia cuando Manolo se coge vacaciones y aparece también cuando le da la gana, dejando en su lugar a algún espia...... ! yo no puedo con mi alma!..... y para más INRI cobra más que el resto de sus compañeros, bastante más, por cargo de responsabilidad, y en Valencia de Alcántara se lo lleva calentito, pero no deja ni un duro......

!!!!Esto es lo que hay!!!!.... !!!!Menos mal que estoy en casa!!!!.

Valencia de Alcántara- 2008.

antidoto dijo...

No………, al sindicalista al que me refiero es al vuestro, al de la lista del AIVA, ¿ o es mudo?, al que trabaja de pintor quitando trabajo a los pintores del pueblo , al que sacó el nº 1 en el examen de acceso a la administración pública.
Antes de dar una opinión hay que estar muy bien informado y cotejar la veracidad de las fuentes así no nos pasa lo que nos pasa , y tenemos que subrayar después lo comentado aquí para dejar claro que tal o que cual, ¿me explico?.......
Lo que comente antes de tres trabajadoras a sucedido contigo de concejala, tú dirás…..
un saludo enorme

Goyi dijo...

No te aseguro que eso no sea verdad, pues sabéis que de muchas cosas que ocurren en el Ayuntamiento fui la última en enterarme.... es norma, son muchas cosas las que pasan y claro deberíamos en estar en contacto las 24 horas, lo cual es imposible..... pero reconozco que eso era también una de las cosas que me ponía del hígado!!!!..

Te aseguro , eso si, que no ha sido con mi consentimiento ni con mi conocimiento, y que me enteraré para explicar los motivos y lo que ocurrió.

Goyi dijo...

No es norma, es normal.

Africano dijo...

Niˇ haˇo :

¡antidoto...! yo diría que no.

Cuantos quieres como el sindicalista de AIVA.
Por una parte estas de acuerdo en una contratación que seria totalmente ilegal; por otro lado dices que quita trabajo a los pintores; el equipo de gobierno te dice que, se han contratado tres personas, y no sabes como ¿quien te informa del equipo de gobierno?
Piensa lo chico....si intentan violarte relajate y goza.

Zài jiàn

antidoto dijo...



Estimado africano, será cuestión de edad pero no te pillo ni un solo comentario, me explico:
.- ¡antidoto...! yo diría que no. ¿¿¿¿¿Qué????.
.- “Cuantos quieres como el sindicalista de AIVA”. La señora Goyi tiene obcecación por un sindicalista, que no es el de AIVA, pero el que tienen en sus listas, es decir la lista electoral de AIVA, tiene potestad para denunciar, opinar, defender, etc. Por tanto mi pregunta es, ¿a ese sindicalista no se le exige nada?, ¿no tiene nada que decir?.
.-“ Por una parte estas de acuerdo en una contratación que seria totalmente ilegal”, ¿de qué hablas? Y más importante aún ¿en base a que es ilegal?.
.- ; por otro lado dices que quita trabajo a los pintores. Si en un pueblo como el nuestro existen, pongamos por caso 3 pintores autónomos (es decir representan la oferta) y un total de, pongamos por caso, 100 casas, naves, fachadas, tejados etc. (es decir demanda); el resultado seria 33,3 clientes por pintor; siempre que la oferta( precio) fuese similar. Pero claro esto de anula si se une al mercado 1 ó 2 que al no tener gastos (hacienda, módulos, seguridad social, etc.) el precio es mucho más competitivo.
.- el equipo de gobierno te dice que, se han contratado tres personas, y no sabes como. el sarcasmo, la ironía y la sátira me encantan.
.- Piensa lo chico....si intentan violarte relájate y goza. Lo malo de intentar violarme es que me pasa como al gato en un plis-plas me doy vuelta y termino dando yo, es decir gozando.
附属的

Goyi dijo...

Estimado Antídoto: en primer lugar, pedirte, si no te es mucha molestia, que no me llames señora.... ya sé que lo soy, pero estoy en desventaja, pues no sé que eres tu y no puedo llamarte muchachino o señor, por lo tanto, si no te importa, olvida que me conoces, es que me suena fatal, llamamé lo que te dé la gana, menos señora o mujerina.... es bobada, pero es manía..... si ya sé que estoy mayor y encima hoy que estoy malita, pues como que me suena peor.....

No tengo ni idea de la mitad de las cosas que decís tu y Africano, debo estar en otra onda o las neuronas tambien se van por el W.C.?????.

He hablado con Jesús y lo que has comentado de las tres trabajadoras es cierto, yo no lo sabía y si me lo han dicho, he tenido tantas cosas en mi cabeza que no he caido ni prestado atención...... Buf!!!!!... que marrón!!, no sé que opinar, pero Jesús me ha dicho que estas tres personas eran las suplentes que quedaron en la última convocatoria con el exámen aprobado y que en virtud del artículo ........, ( no se cual), era obligatorio contratarlas por el tiempo trabajado hasta la fecha.... creo.... Ya os lo contaré con más claridad cuando me entere mejor..... Pero es cierto y tiene razón.

De Piris no puedo hablar más que cosas buenas, es una de las cosas por la que más me alegro de haber entrado en AIVA, por haberle conocido. Es currante, se preocupa por todo el mundo, siempre está dispuesto a echar una mano, llámale a la hora que le llames y con el problema que tengas, que siempre intentará resolverlo, es tan fácil estar a gusto con él, y te sirve de tanto apoyo en tus malos ratos!!!.... por eso no sé que es lo que tenéis que echarle en cara.... Es un lujo como trabajador del Ayuntamiento, y cuando me fuí, tengo un mensaje en mi móvil suyo, que no borraré jamás, por lo menos de muy dentro de mi.

¿ Qué hace unas horinas y se busca las habichuelas en sus ratos libres???.... pues mira , hay muchos como él. Conozco a uno que gana 800 euros al mes, con familia, y si no fuera por esas chapucinas , explicamé tu cómo y de donde porque yo no lo puedo entender.... Es duro para los que están cotizando, pero en realidad los trabajos que se hacen , creo que son pequeñas cosas que tampoco influyen mucho.......no sé.... pero la vida está tan difícil para todos!!!, y la crisis a nosotros nos llegó hace tanto y lo que te rondaré morena!!!!.... no puedo pronunciarme tajantemente, me cuesta por los unos y por los otros....... lo siento!!!.

Hasta mañana.

Goyi dijo...

Ah y te comento algo pero sin dar nombres. No pienses que al contratar a estas trabajadoras se ha beneficiado a alguien que nos ha apoyado o que sea de AIVA. De todas no lo sé , pero de una de ellas tengo constancia, ya que lo ví con mis propios ojos, que fué de las personas que mandó mensajes de móvil a todo el mundo convocando a la gente a la Plaza para a poyar a Acuña y en contra de la moción.... por lo tanto favoritismos pues como que no!!!! ya ves si somos buena gente.....!!! A buenas horas estaba esa trabajando si hubiera sido al contrario!!!!!.... ! como no fuera en China de masajista!!!!

antidoto dijo...

Goyi, te pido disculpas por llamarte señora, ha sido por respeto que procuro no perderlo nunca, lo dicho disculpas y cuídate si por lo que entiendo estas pachucha.
Un saludo