19 de septiembre de 2008

EL PERIÓDICO EXTREMADURA HOY

Os dejo el correo electrónico que se ha recibido hoy en el Periódico Extremadura y que titula "Pena de pleno o pleno de pena".

Animaros a dar vuestra opinión acerca del pleno en si y de la disertación de nuestro "amigo" Picado. Se pueden dar también opiniones bajo su post en el mismo periódico.

Este es su mail:

Pena de pleno o pleno de pena

Desde que el pasado diciembre, que un partido político independiente (AIVA) hábilmente manejado desde la sombra por una mano negra que, afortunadamente, todos vamos conociendo y el PP de Valencia de Alcántara, promovieran una moción de censura para desbancar al partido más votado de la alcaldía (PSOE), no había asistido a un pleno del ayuntamiento. Creo que seguiré sin ir.

No merece la pena perder más tiempo ni crearme malestar por semejante pantomima.

El tándem formado por PP-AIVA solo tiene una meta: impedir a toda costa que el PSOE haga la más mínima expresión de oposición al que --recuerdo-- condenaron con una más que criticable moción de censura. Este tándem se marca de antemano una línea y de ahí no se sale, la oposición no cuenta, aburre, se la ignora, se la ningunea, se la avergüenza y critica, en fin, una auténtica cacicada. ¡La dictadura ha vuelto!

Hay que reconocerle a este dúo cómico-teatral que sabe rodearse de un público acorde con su espectáculo, que le aplaude cuando debe e interrumpe o incluso aconseja o manda cuando quiere, a su libre albedrío, mientras que la oposición está condenada a hacerse oír a voces o imponiéndose, incluso aquellos miembros de reconocido talante demasiado tranquilo.

Para colmo, viene el portavoz del PP a darnos una lección de cómo se trepa en política: haciendo mociones vacías al dictado de Génova, sujetando el brazo de quien debe controlar la situación, imponiéndose cuando quiere por encima de él, mirándose con complicidad con el señor de AIVA, ninguneando en todo momento a quien debe ser su superior, etcétera. Este señor se está haciendo un hueco con el manual de la más exquisita derecha que sigue empotrada en nuestra sociedad.

El día que estos señores decidieron gobernarnos no pensaron en gobernar, sino en que no gobernaran otros y eso se les nota demasiado. No hay más que asistir a un pleno. Desde aquí pido a mis paisanos que vayan aunque solo sea a uno y comprueben en qué hemos convertido nuestro ayuntamiento y por tanto a nuestro pueblo, y así, cuando toque, obren en consecuencia, porque no me cabe duda que estos señores lo pagarán donde deben: en las urnas.

José Picado (Correo electrónico)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Sr. Picado parece ser ultimamente larga pluma. Y parece tambien que tiene conexion directa con el Periodico Extremadura, del que todos conocemos su linea editorial, pues no dejan una de sus cartas sin ser convenientemente publicada.

Me gustaria saber a quien se refiere con eso de la mano negra que habilmente maneja a AIVA desde la sombra y que va siendo de todos conocida. ¿Se referira a alguien del propio partido de la oposicion?. Quien sabe...

Goyi dijo...

Te lo diré en Inglés, para que veas, amigo fmanega, lo bien que se me da ( no se nota siquiera que soy de Francés): NO COMENT... ( estará bien escrito?)..... ¿ cómo te has quedao?

Nelson dijo...

Debería crear un blog él solito, con tantas publicaciones. Se va a hacer hasta famoso.

Rosa de los Vientos dijo...

No esta mal el "Negro", pero al parecer no ha recordado,lo que decia el frances,"La verdad existe,sólo se inventa la mentira.

Atentamente Tulio

Nexo dijo...

Plas, plas, plas. Usted si que sabe expresarse señor Picado. Como habla, que verborrea, que facilidad de palabras, que fluidez. ¿A quién se le ha ocurrido devolverle al matadero? Usted necesita un sillón de la Academia de la Lengua por lo menos. Me ha sorprendido si señor, no imaginaba ni por asomo esa faceta suya. Le reitero mi aplauso, plas, plas, plas.

Otra cosa es lo que nos cuenta. Ahí ya si que es difícil darle la razón. Se nota que es usted un “admirador” del señor alcalde actual, pero debe permitirme que le diga que debe usted ser algo más objetivo, se deja influenciar demasiado por ese reingreso a la nómina municipal y de la sensación de estar haciéndole la “pelota” :-D

¡Ay, Ay Ay! señor Picado, no será casi todo su artículo fruto de “esa mano que mece la cuna” :-D