18 de septiembre de 2008

EL PLENO DE AYER

Me lo perdí. No puede uno estar en todo y menos en vacaciones. Me sedujo más el mal partido de la Champions de mi equipo. Por otra parte el desarrollo en sí del pleno era un canto ya anunciado, una copia de los últimos, es decir, un concejal quejándose de que no le dejan hablar y hablando más que nadie, poniendo a trabajadores en contra del gobierno actual, etc, etc.

Dentro de unos minutos supongo que el "amante" de la radio, nos hará su particular resumen del pleno. Habrá que estar atentos a que, por la parte informática municipal, se acelere la subida del audio a la web del Ayuntamiento, para que podamos oír la versión real de los hechos.

Os dejo copia del comentario de Goyi del post anterior para ir entrando en ambiente:

Hoy que entro más tarde a trabajar, aprovecho, antes de que el amigo Jose empiece a soltar improperios por esas ondas amigas, que supongo será dentro de un ratito.
Pensaba que la crispación en los Plenos la provocaba yo, entre otros, pero por lo que se ve, Jose, tu eres el lider en este negocio.

Ayer fue un desastre , que bajo mi punto de vista, estaba más que calculado y planeado.

No se puede entrar en un Pleno, al que por primera vez acuden sus palmeros, y picarlos contra el Gobierno local, pretendiendo que se les renueve el contrato a un montón de trabajadores, que cumplen a final de mes, cuando el PSOE sabe, mejor que nadie , que eso no es legal y que si el Ayuntamiento lo hiciera, tendrían que hacer a estas trabajadoras fijas, por el tiempo trabajado. ..... y el resto de la gente que está en sus casas a verlas venir y que no te bailan el agua..., ¿ qué?.
En fin , quiere seguir haciendo lo mismo que ha hecho él, durante años y años a sus acólitos, lo que pasa es que ahora el no manda y todos los valencianos, amigos suyos o no, tendrán las mismas oportunidades de trabajo, de entrar en la Residencia y de ser atendidos en el despacho del alcalde: !!!ESA ES LA DIFERENCIA!!!.

Se pasa la mitad del Pleno diciendo que no le dejan hablar, y no se calla. Después pide al alcalde que no consienta que el público haga comentarios entre si, cuando en su momento, mientras Jose presidía los Plenos, me quejé de que había un señor detrás de mi llamándome de todo menos bonita ( cosas que ni mi madre ni yo somos), y él me respondió que era una persona mayor y que lo dejara... anda toma, jeroma!.

Ayer llegó, soltó su mitín y se largó en medio del Pleno... lo que no entiendo es como sus Concejales (algunos estaban tan a gustito medio dormiditos), le siguen el juego. Se ve claramente que no le interesan las respuestas a las quinientas mil preguntas que hace, que lo único que pretende es soltar su perrogullada y ahuecar el ala, corriendo a la radio y soltando barbaridades escaleras abajo, consolado y picoteado por su corte de palmeros.

Por cierto, Manolo, deja de dar por saquito con las motos, sabes que me duele y si me buscas me encuentras. Lo hice con todo el afán del mundo de dar mi pueblo a conocer, de divertir a todos. Quise, en contra de lo que me aconsejaron, darle un poco de vida a ese camping infrautilizado y nos metimos, como gilipuertas en casa del enemigo. Pues sabes que te digo???... que a pesar de la comida "birriosa" que se les puso a los moteros y visitantes, a pesar de hacer lo posible e imposible para que todo resultara mal, os jorobasteis, pues salió fenomenal y la gente de Valencia y todos los que vinieron de fuera quedaron encantados... Gracias a nosotros, y a mi no se me calleron los anillos fregando baños y suciedades, que tus palmeras no quisieron limpiar, ¿ entiendes?.... Darle las gracias a Noelia , que fue de las pocas trabajadoras del allí encantadora y que aguantó estoicamente nuestra impotencia ante tantas zancadillas..... AL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR.

18 de septiembre de 2008 10:42

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo una encuesta para asignarle un apodo al Sr. Acuña, asi quizas se sentiria mas parte de ese pueblo al que tanto dice representar.

Sana costumbre esta de los apodos, excepto cuando se usan de forma maliciosa, tal y como suele hacer la oposicion con la ex-concejala Goyi.

Creo que un par de candidatos podrian ser, Acuña 'El Crispao' o Acuña 'El Nomedejaustéhablar'. ¿Se os ocurre algun otro?.

Africano dijo...

¿Que os parece la idea de fmanega? no estaría mal y seria algo muy de nuestra tierra.
Yo apostaría por "mimosin".
Besotes

Goyi dijo...

Yo le pondría la hormigonera (por que si llega a pasarse otra legislatura de alcalde, nos encementa hasta los tiestos de los geranios).
También me gusta Lucecita, y no es por nada malo, es sólo porque me acuerdo de una novela de esas radifónicas de cuando yo era chiquinina, y la pobre muchachita se pasaba el día llorando y quejándose de lo mal que la trataban..... y no la dejaban expresarse....
Un amigo mío y suyo le llama Wally ( no sé si se escribe así ) , ese que sale en los cuadros de dibujos y tienes que saber donde está, entre mucha mucha gente....... él dice que tampoco sabíamos antes donde estaba el ex-alcalde y donde estaba : aquí, en Cáceres...donde?, ( además se dan un aire).....
Espero que en la radio no me hayan llamado ningún mote, porque entonces ataco y tengo unos pocos en el tintero. A Jose se los dedicamos con todo nuestro amor y cariño, sin maldad.... ah! y para vengarte no se te ocurra llamarme venena ( que luego se me queda).

Hemos tenido una conferencia en la Casa de la Cultura con el defensor del menor: Javier Urra. Me ha encantado, hemos hablado de hijos , educación y de lo que nos ocultan a los padres: 10.
Es el centenario del Colegio de las monjas, celebrarán diversos actos durante todo el año. Un día para los antiguos alumnos y yo pienso "de" ir: es en Mayo ( si me dejan)..... ! es broma!), me encantaría encontrarme con tantos compañeros de entonces.......
En un foro de San vicente hay un hilo abierto sobre todos los motes que hay en su pueblo..... está muy bien.... Hay uno que le llaman el sin mote, pues no tenía ninguno y eso no se podía consentir...

Anónimo dijo...

Genial lo de 'Lucecita', Goyi.

Yo tambien recuerdo aquel serial radiofonico, precursor de las actuales telenovelas con sus miles de capitulos.

Era un dramon de la leche, tal y como el ex-alcalde parece que acostumbra a provocar en los plenos y en sus intervenciones en la radio amiga.

Mi voto, pues, va para Acuña 'Lucecita'.

antidoto dijo...

Yo propongo, TAMAGOTCHI, si no esta cogido claro. “Se trata de un huevo, con una pantalla de cristal líquido en la que se encuentra un pequeño ser virtual que viene de un planeta lejano al que debemos cuidar y criar. Desde el mismo momento que despertamos al Tamagochi éste necesita ser atendido; hay que alimentarle, limpiarle, curarle, jugar con él y hasta regañarle cuando no se porte bien."