13 de septiembre de 2008

OPINIÓN RECOGIDA EN EL FORO DE VALENCIA SOBRE COMO AFECTARÁ LA CRISIS EN VALENCIA

Me ha parecido interesante y creo que su autora no le molestará que la colguemos aquí. de hecho si en ese Foro se está hablando de política es pro que no consigue nadie entrar, según han comentado algunos de los que si escriben allí. por cierto, otra vez me he encontrado con tres señoras: una de Valencia y dos de fuera, que iban por las escaleras de La Playa diciendo que mejor que la hubieran quedado de tierra, como antes..... para los sucia que está!!!!!.... He pensado: ! coño, será que me persiguen!!!. A continuación el comentario de una chica joven de Valencia, que demuestra que también tenemos una juventud preparada, preocupada y comprometida..... Verdad Ariadna????


"De todas formas no creo que venga mal un poquito de miedo en el cuerpo (sin que esto vaya a más), porque la gente se debería bajar de las nubes... No es normal que aquí en Valencia se estuvieran poniendo los precios como están aún todavía; por ejemplo la vivienda. Es un pueblo en el que no hay INDUSTRIA (que ese es otro tema, dentro de este, a debatir), no hay TRABAJO, ni hay "recursos" para que te pidan por una casa de 90 m. unos 24.000.000 de las antiguas pesetas... NO ES LÓGICO! Luego claro, la gente (inmobiliarias) dicen: - la cosa está muy parada, no se vende nada -, perdona señores tendremos que plantearnos si realmente queremos vender la casa ahora o dentro de 8 años, porque con esos precios es lo mínimo que vamos a tardar, o que tengas la suerte que alguien se jubile en Madrid, Barcelona, Bilbao... Se encapriche de tu casa, venda la suya 4 veces más de lo que pides tú, y entonces... SUERTE!!! CASA VENDIDA. Y he tratado el tema de la vivienda porque la construcción mueve dinero y muchos sectores laborales (albañil, carpintero, cristalero, fontanero, tiendas de muebles, textiles, decoración...). En cuanto al tema de la INDUSTRIA, me hace mucha gracia cuando la gente dice: - aquí en Valencia hay que fomentar el turismo porque es el recurso que tenemos... - Señores míos, la naturaleza que tenemos y los recursos naturales con los que contamos, no es un fomento sino un privilegio con los que muchos quisieran contar... Ahora bien quién se aprovecha de dicho turismo: "Casas rurales y 2 hoteles y medio con los que contamos"; no creo, por desgracia, que el turismo aquí sea como el de una playa (por ejemplo) que la gente va varios años consecutivos... Por otro lado, pienso que por mucho que fomentemos el turismo (cosa que hasta ahora no lo he visto), no es opuesto al fomento de la industria. Valencia es una zona favorecida, ya que estamos al lado de Portugal, claro la gente pensará que no tenemos buenas comunicaciones... Pues entonces vamos a intentar convenios y mejoremos esas comunicaciones. Estoy segura que si hay 1.000 empresas, a 995 no le interesaremos, pero a 5 sí... FACILITEMOS PAPELES, TERRENOS, COMUNICACIONES... A esas 5 que van a dar trabajo a la población valenciana. Escuchemos a la población que quieren abrir sus negocios, y que puedan llegar a ser fiables. En fin determinadas cosas que, no sé si se podrán conseguir o no, pero hay que intentarlo. Es cierto que yo no entiendo de POLÍTICA, supongo que si no se ha hecho nada es porque no es tan fácil; pero a mí, como VALENCIANA, me queda la duda de si realmente se ha intentado o si no "interesa"... Es más fácil poner la mano y que te llegue dinero a través de subvenciones, que se sigan favoreciendo esos 4 ricachones que tienen esas extensiones en tierras y que, por desgracia, la mayoría viven en Madrid u otros lugares que no sea este. "
Ip Registrada

5 comentarios:

Goyi dijo...

Iba a abrir otro comentario , pero me parece que este soliloquio que me he montado, daría la impresión de exceso de protagonismo pa que queremos más!....
Me han dicho mia amigas del Paseo que Manolo Lobato y Amparo Carpintero están limpiando la fuente de los leones..... ¿Es cachondeo????...... dicen que con lejía y agua fuerte.... ! que fuerte!.. y ! que trabajadores!.. así me gusta, que cunda el ejemplo, yo voluntaria también.

Esta mañana he estado escuchando el la radio amiga una entrevista con la Directora del Colegio de las Monjas y voy a dar mi opinión sobre la misma, pues quiero que el colegio la conozca por mis propias palabras, y no como hace unos años, que dijeron barbaridades de lo que yo había comentado sobre ellos: yo soy muy clara y lo que pienso lo digo, pero me molesta que se pongan en mi boca comentarios que no he hecho jamás.

Estoy encantada con la posibilidad que hay en mi pueblo de poder elegir entre dos Colegios. Yo creo, incluso, que en su momento me equivoqué y si volviera atrás, mis hijos no irían tan pequeños al Instituto, ya que estoy totalmente en contra de este nuevo sistema de enseñanza , que tanto fracaso está dando en España, en general y Extremadura, en particular.

Estoy segura, de que lo que dice la Directora de sus profesores es cierto: está orgullosa de ellos, y creo que tiene motivos para estarlo. Algunas las conozco muy de cerca y sé lo que valen.
Pero.... y aquí mi crítica, aunque acepto que se me debata y argumente en contra: - Si los colegios concertados los pagamos todos los Españoles, ya que están subvencionados al cien por cien, ¿¿¿¿por qué motivo no crean una bolsa de trabajo para todos los maestros y lincenciados de aquí y dejan de entrar los trabajadores a dedo????. No estoy diciendo nada en contra de ninguno, yo aprovecharía el tanto, si se me hubiera presentado la ocasión, pero a mi me ha costado muchas horas y días de esfuerzo conseguir mi oposición, dejar a mis hijos con gente uno y otro día, y dolerme los codos (literalmente) de tanto estudiar.... Como yo, muchos profesores y trabajadores, que durante años preparan su oposición para tener una plaza en propiedad (tengo amigas que han estado años hasta conseguirlo), otras han tenido que irse muy lejos de Valencia, y no me parece justo que los trabajadores de los Colegios " privados", (pagados por todos nosotros) tengan su plaza sin haber pasado por ningún tipo de selección, lo que no implica que no sean excelentes profesionales..... Es lo único que tengo que decir en "contra" ( es un decir) de los colegios concertados. Si son públicos, que lo sean con todas las consecuencias y entonces me parecería perfecto que también tuvieran esos niños, derecho al transporte público, como todos los demás.... Es mi opinión, pero puede ser que no esté en posesión de la razón y verdad absoluta, por lo que acepto encantada el debate y puede ser que cambie mi idea sobre el asunto.... Buenas noches.

Anónimo dijo...

GOYIII!!! vaya, al menos una "VEZ" estoy de acuerdo contigo (será por qué no estamos hablando de política,jeje), los que estamos luchando por una oposición sabemos lo que es eso!

Valentiano dijo...

Hoy pleno. ¿Comenzará de nuevo la crispación?
Saludos.

Goyi dijo...

Hoy que entro más tarde a trabajar, aprovecho, antes de que el amigo Jose empiece a soltar improperios por esas ondas amigas, que supongo será dentro de un ratito.
Pensaba que la crispación en los Plenos la provocaba yo, entre otros, pero por lo que se ve, Jose, tu eres el lider en este negocio.

Ayer fue un desastre , que bajo mi punto de vista, estaba más que calculado y planeado.

No se puede entrar en un Pleno, al que por primera vez acuden sus palmeros, y picarlos contra el Gobierno local, pretendiendo que se les renueve el contrato a un montón de trabajadores, que cumplen a final de mes, cuando el PSOE sabe, mejor que nadie , que eso no es legal y que si el Ayuntamiento lo hiciera, tendrían que hacer a estas trabajadoras fijas, por el tiempo trabajado. ..... y el resto de la gente que está en sus casas a verlas venir y que no te bailan el agua..., ¿ qué?.
En fin , quiere seguir haciendo lo mismo que ha hecho él, durante años y años a sus acólitos, lo que pasa es que ahora el no manda y todos los valencianos, amigos suyos o no, tendrán las mismas oportunidades de trabajo, de entrar en la Residencia y de ser atendidos en el despacho del alcalde: !!!ESA ES LA DIFERENCIA!!!.

Se pasa la mitad del Pleno diciendo que no le dejan hablar, y no se calla. Después pide al alcalde que no consienta que el público haga comentarios entre si, cuando en su momento, mientras Jose presidía los Plenos, me quejé de que había un señor detrás de mi llamándome de todo menos bonita ( cosas que ni mi madre ni yo somos), y él me respondió que era una persona mayor y que lo dejara... anda toma, jeroma!.

Ayer llegó, soltó su mitín y se largó en medio del Pleno... lo que no entiendo es como sus Concejales (algunos estaban tan a gustito medio dormiditos), le siguen el juego. Se ve claramente que no le interesan las respuestas a las quinientas mil preguntas que hace, que lo único que pretende es soltar su perrogullada y ahuecar el ala, corriendo a la radio y soltando barbaridades escaleras abajo, consolado y picoteado por su corte de palmeros.

Por cierto, Manolo, deja de dar por saquito con las motos, sabes que me duele y si me buscas me encuentras. Lo hice con todo el afán del mundo de dar mi pueblo a conocer, de divertir a todos. Quise, en contra de lo que me aconsejaron, darle un poco de vida a ese camping infrautilizado y nos metimos, como gilipuertas en casa del enemigo. Pues sabes que te digo???... que a pesar de la comida "birriosa" que se les puso a los moteros y visitantes, a pesar de hacer lo posible e imposible para que todo resultara mal, os jorobasteis, pues salió fenomenal y la gente de Valencia y todos los que vinieron de fuera quedaron encantados... Gracias a nosotros, y a mi no se me calleron los anillos fregando baños y suciedades, que tus palmeras no quisieron limpiar, ¿ entiendes?.... Darle las gracias a Noelia , que fue de las pocas trabajadoras del allí encantadora y que aguantó estoicamente nuestra impotencia ante tantas zancadillas..... AL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR.

Nelson dijo...

Muy bueno el post, aunque las cosas no son tan fáciles como parecen.